Dudas con conexiones Jack

Oxiz
#1 por Oxiz el 10/02/2009
¡Hola a todos! ¿Qué tal todo?

Hay una cosa que quiero preguntaros, pues me lleva rondando la cabeza ya bastante tiempo...
El caso es que tengo una tarjeta de sonido M-Audio Audiophile 192, la cual tiene dos salidas de audio (dos pares de rojo y blanco (los cuales no son independientes el uno del otro, una puñeta, la verdad...)). Y yo quería saber si se puede hacer la artimaña de construir una conexión que tome una salida roja y otra blanca (es decir, L y R) y las lleve a una misma toma donde conectar unos auriculares.

No sé si me he explicado con claridad. Espero que sí, aún así, si alguien controla de esto y me quiere ayudar, pregunten sin miedo ;)

Espero respuestas. Un saludo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Chivasrg
#2 por Chivasrg el 11/02/2009
No conozco tu tarjeta en particular, pero te puedo dar alguna pista:

Si sale en un conector rojo y otro blanco, los conoectores serán RCA's casi seguro.
Blanco = L
Rojo = R

La parte de fuera de esos conectores es la masa, y la punta el vivo.

Puedes encontrar adaptadores de RCA a XLR(Canon), TRS (jack)...

Solo que esa salida no tendrá la fuerza suficiente como para usarla directamente con cascos.


Chapuzilla que puede hacer: Buscar alguna minicadena vieja que tenga entrada de Línea con RCA o Minijack. y conectarla a la tarjeta. Enchufar los cascos y poder oir lo que quieras al usar la amplificación de la minicadena para alimentar los cascos!!


Un saludo!!

Espero que te sirva!! :P
Subir
Oxiz
#3 por Oxiz el 11/02/2009
Ok, eso es lo que tenía antes, pero quería saber si se podía hacer con el método anterior; no pensé que necesitara amplificarse la señal. Aunque después de pensarlo tiene lógica, por algo los altavoces pasivos necesitan de su amplificador... #-o

Por cierto, ¿qué me aconsejas si lo que pretendo es grabar en casa...? Porque con ese método sólo conseguiría sacar una toma de auriculares; y para grabar lo óptimo sería 2 o más... ¿estaríamos hablando ya de coger una mesa de control? No es lo que más me apetecería, porque además siempre se ha oído de la cantidad de ruido que meten...

Comentad a gusto... puede que a alguien más le sirva.

Muchas gracias
Subir
Oxiz
#4 por Oxiz el 18/02/2009
¿Un consejito o algo? ....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo