Dudas / Conexiones en Soundcraft Compact 4

zuncho
#1 por zuncho el 28/12/2005
Hola,

después de mirar por el foro -me he reenganchado después de un par de años sin internet en casa- me he decidido por la mesa Compact 4 para canalizar todas las conexiones a la tarjeta de audio.
Las dudas me vienen con las conexiones de los micros e instrumentos a la mesa, y el manual no me lo deja muy claro, por ejemplo:

- ¿puedo enchufar el cable de guitarra de toda la vida, con dos conectores jack 1/4 de dos polos directamente al canal 2, y utilizar la DI? ¿O el conector que entre en la tarjeta ha de ser de tres polos y el de la guitarra de dos? En la pág. 23 del manual pone "this switch activates the high impedance mode for the 3-pole 'A' gauge jack input". De ahí mis dudas.

- ¿Se puede conectar simultaneamente un micro de condensador (conexión XLR) con la alimentación phantom encendida en el canal 1, y una guitarra (el jack de toda la vida) en el canal 2? En el manual, en las pag. 18 y 22 pone "unplug any MIC connection when using the LINE input" y "do not use unbalanced sources with the phantom power switched on".

Como por lo leído creo que hay bastantes usuarios de esta mesa, la experiencia es la mejor prueba de que algo funciona.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zuncho
#2 por zuncho el 29/12/2005
Hola.
Creo que la pregunta resultará bastante tonta para alguien que sepa, pero no encuentro respuesta por el buscador del foro, y lo he intentado antes y después de enviar el primer mensaje. Subo el mensaje una vez, y si no, pues tendré que probar.. a ver si no la lío.

Gracias
Subir
solker
#3 por solker el 29/12/2005
-El conector de la compact es digamos un "combo", en el se puede meter un jack 1/4 en el centro, o un XLR en los 3 pines. Es decir, le conectas un jack de toda la vida mono, le das al interruptor Hi-Z (DI) y listo.

-Si que puedes conectar simultaneamente los 2 tipos de conexion, o al menos yo lo he echo y no me ha dado problemas, bueno a decir verdad lo he echo con micros uno de condensador y otro dinamico, ahora mismo no te podria asegurar si lo he echo con la Hi-Z, pero leyendo lo del manual, no me atrevo a probarlo :mrgreen:
Subir
zuncho
#4 por zuncho el 29/12/2005
Gracias por la respuesta, solker. Imaginaba que se podría hacer, pero creo que el manual resulta confuso, sobre todo para alguien sin mucha idea y un poco de miedo al cableado que no sea jack-jack. Supongo que la alimentación phantom va a través de los pines del XLR y que no afecta al conector 1/4. Es decir, que ya probaré con el micro de condensador y la guitarra conectados simultaneamente :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo