Dudas configuracion Ampli

dasdas
#1 por dasdas el 09/02/2011
Buenas, ya se que este tema ha sido hablado larga y tendidamente, pero he encontrado muchas opiniones que se contradecian y algunas que yo mismo he visto que no eran validas. Asi que voy a soltar mi pregunta, eespero no repetirme mas que el ajo.

Tengo 2 amplis.
- T-AMP 1400 https://www.thomann.de/es/tamp_ta1400_amplifier.htm
- Behringer EP4000 https://www.thomann.de/es/behringer_ep4000_europower.htm

y de PA tengo:
- 2x JBL 125 https://www.thomann.de/es/jbl_jrx_125.htm
- Sub 500W 8ohm
- Sub 1200W 4ohm

Bien, eso es todo.

Habia pensado hacerlo asi:
el T AMP 1400 para el sub de 1200/4ohm, conectado en Bridge, tendria 200W de margen, en principio correcto.
y en el Behringer EP4000, en un canal los dos JBL en paralelo que serian 1000W a 2ohm, la etapa me da 1250 a 2ohm. i en el otro canal el sub 500W/ohm. i la etapa me da 550W a 8.

QUe os parece?
Tengo un par de dudas.

1) Cuando conecto un ampli en bridge, aunque solo le conecte 1 componente, este dividirá la impedancia? es decir, mi sub de 1200W/4ohm. conectado en bridge seran 2ohm?

2) Veis correcto tener un canal trabajando a 2ohm y el otro a 8?

saludos y gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 09/02/2011
dos cosas, la etapa deberia ser el doble que la potencia rms de los altavoces para funcionar bien al 100% sin problemas.
-si trabaja en modo bridge entregara la potencia especificada en el manual, y no se divide la impedancia, sigue igual.
-sobre el tener un canal a 2 ohms y otro a 8 no solo no lo veo correcto sino que te recomendaria encarecidamente que compraras una etapa solo para el sub y con la que tienes usas las cajas jbl una por canal,
Subir
djluiscamacho
#3 por djluiscamacho el 09/02/2011
Yo aun te digo mas...a parte de comprar otra etapa para el subgrave de 500 w, compraria un procesador de 3 vias , y me armaria un sistema de cuatro vias. porque si no lo ajustas bien, vas a tener problemas de cancelaciones...el subgrave de 1200w, se va a comer al de 500w..yo haria lo siguiente..
sub 1200 corte a 80 hz
sub 500 corte a 220 hz
cajas jbl a partir de 220 hz
Otra pregunta para ti..tienes 1 0 2 subgraves de 1200 y 500..que cuentas con una cajon de cada potencia?..donde vas a colocarlos...?
Yo de ti, si tuviera solo una unidad de cada..los podria centrados, uno encima del otro..y las cajas, elevadas..un metro minimo...asi te sonaria bien...bajo mi punto de vista..un saludo..
Subir
dasdas
#4 por dasdas el 10/02/2011
Daniss1 escribió:
dos cosas, la etapa deberia ser el doble que la potencia rms de los altavoces para funcionar bien al 100% sin problemas.


el doble??? por qué? en que te basas para decir semejante cosa?


djluiscamacho escribió:
Yo aun te digo mas...a parte de comprar otra etapa para el subgrave de 500 w, compraria un procesador de 3 vias , y me armaria un sistema de cuatro vias. porque si no lo ajustas bien, vas a tener problemas de cancelaciones...el subgrave de 1200w, se va a comer al de 500w..yo haria lo siguiente..
sub 1200 corte a 80 hz
sub 500 corte a 220 hz
cajas jbl a partir de 220 hz


bueno, eso no lo decido yo al tun tun, se hacen pruebas y mediciones y ya se decidirá, ya comentare lo que he echo. por cierto, ya tengo un crossover.

djluiscamacho escribió:
Otra pregunta para ti..tienes 1 0 2 subgraves de 1200 y 500..que cuentas con una cajon de cada potencia?..donde vas a colocarlos...?


si, solo 1 de cada uno. y van centrados como tu has dicho.

gracias por responder a los 2!
Subir
Dani
#5 por Dani el 10/02/2011
Alguien escribió:
el doble??? por qué? en que te basas para decir semejante cosa?

ya se ha hablado en mas post, es muy sencillo:
la potencia de los altavoces se mide generalmente en vatios rms, la potencia de las etapas siempre en vatios programa.
los vatios programas son siempre el doble de los rms (en la mayoria de especificaciones tecnicas de los altavoces lo pone) asi que si quieres tener a juego el altavoz y la etapa la etapa siempre del doble de vatios rms.
si tienes una etapa mas pequeña que los vatios rms y la pones a tope, dado que el bafle tiende a chupar mas vatios es posible que quemes la etapa.
por lo tanto: una etapa tiene que ser siempre, minimo un 120 o 130 por ciento por encima de la potencia de la caja.
al 150% tendrias un muy buen rendimiento y al 200% de potencia respecto a las cajas seria como funcionarian al 100%
Subir
djluiscamacho
#6 por djluiscamacho el 10/02/2011
bueno, das..si tienes algun conocido que controle el tema de mediciones..mejor..asi no tendras problemas de cancelaciones..un saludo y ya nos cuentas...
Subir
alexeteee
#7 por alexeteee el 10/02/2011
1-El fallo más gordo que veo, es usar los subs sin crossover. Los vas a quemar en 10 minutos. Si le envías al sub potencia en un rango de frecuencias 20hz-20khz, habrá frecuencias que no pueda reproducir, y por tanto se transformará en calor, y adios bobina.
Compra un crossover primordialmente.

2-Los amplis deben entregar un 50% más de potencia que lo que aguanten las cajas. ¿porqué? Muy simple, excepto en primeras marcas (lab grouppen, crown etc) te dan las potencias medidas en onda sinusoidal, es decir, en la frecuencia 1khz, que es donde más rinde un ampli. En el rango de frecuencias 20hz-20khz, te aseguro que tendrás mucha menos potencia. Otro factor a tener en cuenta es la distorsión. Marcas como behringer te dicen que sus amplificadores entregan X potencia con un THD del 1%. Esto quiere decir que con un THD del 0.1% tendrás bastante menos potencia.

RESPUESTA a tus preguntas:

1-No, el amplificador no da la carga. La carga esta en manos de los altavoces que conectes. Si tu sub funciona a 4 ohm, la carga para la etapa será 4 ohm, este en bridge o en stereo.

2-Teóricamente no tiene porqué haber problemas, pero no te recomiendo conectarlo de este modo. Deja la europower para las JRX, y compra otra etapa para el sub de 500w.

He leído algo de solapamientos de sonido, supongo que te refieres a interferencia de fase. Decirte que en un equipo tan pequeño dudo que tengas este problema, la corrección de fase se lleva acabo en conciertos y grandes eventos.

Un saludo
Subir
dasdas
#8 por dasdas el 11/02/2011
Daniss1 escribió:
los vatios programas son siempre el doble de los rms (en la mayoria de especificaciones tecnicas de los altavoces lo pone) asi que si quieres tener a juego el altavoz y la etapa la etapa siempre del doble de vatios rms.


ahi esta la clave del entremado que se me escapaba. Muy util tu respuesta!

alexeteee escribió:
1-El fallo más gordo que veo, es usar los subs sin crossover. Los vas a quemar en 10 minutos. Si le envías al sub potencia en un rango de frecuencias 20hz-20khz, habrá frecuencias que no pueda reproducir, y por tanto se transformará en calor, y adios bobina.
Compra un crossover primordialmente.


Gracias por el consejo, aunque ya tengo un crossover. me habia olvidado de mencionarlo, de todos modos si tuviera filtros pasivos no debería pasar nada de lo que comentas.

alexeteee escribió:
1-No, el amplificador no da la carga. La carga esta en manos de los altavoces que conectes. Si tu sub funciona a 4 ohm, la carga para la etapa será 4 ohm, este en bridge o en stereo.


Gracias por la aclaración!

alexeteee escribió:
2-Teóricamente no tiene porqué haber problemas, pero no te recomiendo conectarlo de este modo. Deja la europower para las JRX, y compra otra etapa para el sub de 500w.


en todo caso dejar la europower para el sub1200 y la t-amp para los jrx, no? ;)

Gracias a todos por comentar.
Saludos!
Subir
alexeteee
#9 por alexeteee el 11/02/2011
dasdas escribió:
alexeteee escribió:
1-El fallo más gordo que veo, es usar los subs sin crossover. Los vas a quemar en 10 minutos. Si le envías al sub potencia en un rango de frecuencias 20hz-20khz, habrá frecuencias que no pueda reproducir, y por tanto se transformará en calor, y adios bobina.
Compra un crossover primordialmente.


Gracias por el consejo, aunque ya tengo un crossover. me habia olvidado de mencionarlo, de todos modos si tuviera filtros pasivos no debería pasar nada de lo que comentas.


Normalmente los subwoofer pasivos no llevan filtros, por eso te lo dije.
Saludos¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo