Dudas configuración de mi plantilla orquestal

GerPePla
#31 por GerPePla el 21/08/2016
Asombroso!!! Muchas gracias por compartirlo. :plasplas: :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Antonio Leal
#32 por Antonio Leal el 21/08/2016
Tengo que empaparme todo esto cuando pueda para componer más rápido y eficiente. Muchas gracias por compartir tu experiencia Biofix.
Subir
javiawake
#33 por javiawake el 29/09/2016
Teniente Powell como siempre explicando para que te enteres hasta recién levantado.

:comer: Hilo muy interesante en el que se aprende mucho¡¡
Subir
hollenius
#34 por hollenius el 29/09/2016
Tengo una duda, veo que ahora hay librerias que al cargar un solo sonido ya te dejan activar varios ataques, como Mural, el problema es que como no hay keywitches, como se alternan? Hay que cargar un ataque por canal? Sin meterme en el embrollo que muy bien explica biofix.
Por ejemplo, otras librerias traen esas notas rojas del teclado grave... y si no?
Subir
teniente_powell
#35 por teniente_powell el 29/09/2016
Hollenius, no tengo Mural, pero por lo que dices pudiera ser algo similar a lo que tiene Cinesamples en sus Cinebrass y Cinewinds. Cargas un nki y ahí tienes el legato y tres tipos diferentes de staccato en función de la duración del mismo. El control se hace mediante un CC, en mi caso el CC2 (porque lo elegí yo.... podía haber elegido otro). Los tengo configurado para que un CC2 entre 0 y 40 me dispare un staccato muy corto, entre 41 y 80 un staccato medio, y entre 81 y 127 un staccato largo. No tiene ningún misterio hacerlo porque ya el propio interface de Cinesamples viene para hacerlo.

Estoy viendo en el google una imagen de un instrumento de Mural, y veo una zona del interface donde hay una lista de Controllers, como Dynamics, Vibrato, Speed..... Los ataques que dices supongo que serán Dynamics. Averigua qué controller (o sea, qué CC) es el que regula eso, y ya lo tienes. Abres un carril de automatización en la pista y vas dando valores al CC asignado para que regule el ataque que deseas.

Supongo que será eso.... no sé....
Subir
1
KaRPiN
#36 por KaRPiN el 29/09/2016
Hollenius ... what you see is what you get!!!

En Mural tienes puedes elegir las articulaciones y además después mover los deslizadores, Mural tiene unos cuenatos ... mueve y ya lo ves. Te complicas ... dinámica ... llave inglesa.
Subir
Iskra mod
#37 por Iskra el 30/09/2016
hollenius escribió:
Tengo una duda, veo que ahora hay librerias que al cargar un solo sonido ya te dejan activar varios ataques, como Mural, el problema es que como no hay keywitches, como se alternan? Hay que cargar un ataque por canal? Sin meterme en el embrollo que muy bien explica biofix.


Si Mural funciona como Sable o Solo Strings, y estás hablando del legato, tienen tres ataques diferentes, que equivalen al "fingered legato" (es decir, se ligan las notas en la misma arqueada moviendo nada más la mano izquierda), a un ataque de cambio de arqueada (mucho más pronunciado), y a un legato con portamento.
Como el legato, los longs, y demás articulaciones largas se controlan dinámicamente con el CC1, la velocidad de la nota está asignada a los diferentes tipos de legato. Si tocas notas legato, una velocidad muy baja dispara el portamento, una velocidad intermedia el legato "fingered" y una velocidad alta el legato con cambio de arqueada. Lo del cambio de arqueada es útil para darle un ataque más tipo marcato a una nota, en caso de que el tempo sea medio rápido...
Subir
KaRPiN
#38 por KaRPiN el 30/09/2016
Pues eso, que sólo hay que mover el deslizador ... y darle a la tecla con la intensidad que quieras.

Además como comenta el Mariscal_powell, en las librerías de Cinesamples los ataques a mano.
Subir
hollenius
#39 por hollenius el 01/10/2016
Gracias compañeros, pero no es por ahi, creo.

A ver, voy a intentar explicarme:

https://www.youtube.com/watch?v=ooeoJLzPgTI&nohtml5=False

Veis que debajo de cada sonido cargado, hay unos iconos...dos negras-una redonda-una redonda con cresc-una redonda con.....etc

lo que tu pinches con el raton, asi suena.
si pincho en las dos negras, me sale un solino monofonico para el legato...

bien, si acto saeguido quiero un picado, debo ir con el raton y darle a la corchea picada...y suena picado.

lo que decis de dinamics (anda que no me costo pillarlo...Y MANEJARLO) ahi cambia las capas y eso que sabeis, pero no el ataque ni nada de eso.
Subir
hollenius
#40 por hollenius el 01/10/2016
teniente_powell escribió:
Los tengo configurado para que un CC2 entre 0 y 40 me dispare un staccato muy corto, entre 41 y 80 un staccato medio, y entre 81 y 127 un staccato largo.


ok, yo decia algo mas comodo como tocar el La 0 de mi clavinova, como hacen las Symphobia. No me meto en fregaos de 0 a 127 o acabare tarumba.

Pero gracias compañero!!!!
Subir
hollenius
#41 por hollenius el 01/10/2016
KaRPiN escribió:
En Mural tienes puedes elegir las articulaciones y además después mover los deslizadores,


Si, a lo primero...y Si, a lo segundo. Eso lo se. Pero mi pregunta es que tu solo puedes elegir una articulacion por cada rec dado.

Yo queria tocar y cambiar articulaciones con el clavinova. O bueno, con mas faders del nano que me sobran, IGUAL PUEDE HACERSE???!!!!!!!

Podria poner en los S m y R, que me sobran 21 (a ti 23,jeje) si?
Subir
Iskra mod
#42 por Iskra el 01/10/2016
#39
No puedo ver el video ahora, pero estas hablando de las articulaciones y los KS. Los dibujos en la parte de abajo de la interfaz son las arts disponibles, que puedes cargar o descargar de ram.
Para seleccionarlas puedes pinchar con el ratón, claro, pero tienen teclas asignadas. Mira en el c0 o c-1 que arrancan por ahí. Basta que transportes tu teclado con el botón de octava si no llega y pulses las teclas de KS.
Subir
1
Iskra mod
#43 por Iskra el 01/10/2016
La dinámica en las articulaciones largas va con la modwheel y la de las cortas con la velocidad. Pero estas mezclando las dos cosas.
Seleccionar articulaciones - keyswitches.
Mover la dinámica - CC1 o velocidad.

La único particular es que el ataque de los legatos lo controlas con la velocidad, aunque la dinámica sea con el CC1, como te decía antes.
Creo que podrías cambiar las articulaciones con un CC del nano, pero te estarías complicando la vida innecesariamente un cojon.
Subir
hollenius
#44 por hollenius el 01/10/2016
ok, probare eso.

Otra duda. Ahora que manejo el fader como moodwheel, me pasa que como cada pista dejo el fader en un punto, cuando quiero grabar el proyecto, pues deja todas las pistas con la ultima posicion del fader que he puesto.

Ejemplo:

toco cuerda y le dejo el fader a tope.Bien

luego toco flauta y bajo el fader a cero.

Pues al oir la cuerda me bajo el fader a cero!!! dios, que lio
Subir
Otto Link
#45 por Otto Link el 09/05/2020
Muy buenas a todos.

Con vuestro permiso, refloto el hilo para hacer una pregunta relativa a la configuración de Kontakt para crear una plantilla orquestal. Aunque creo que es una duda más vinculada a la marca con la que trabajo. No tendría problema en cambiar la pregunta a otro foro, ya me decís.

Mi duda es la siguiente:

Trabajo con Spitfire Audio. Y quiero saber si, sin utilizar Instrument Banks (no sé por qué, pero me consumen muchísima RAM), ¿se podrían tener dos .nki (1. «flauta legato» y 2. «flauta full techniques») asignadas a una salida de audio y a un mismo canal midi y que, cuando toque una nota desde el DAW (Logic) con un CC32 que active la articulación de staccatto en el segundo instrumento, el primero no emita ningún sonido?

No sé si me he explicado bien. Espero que sí...

Mil gracias por adelantado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo