Dudas de configuración

Frank Sáfer
#1 por Frank Sáfer el 14/08/2014
Hola hispasonicos!
Os cuento, por más que leo por ahí no me entero de nada sobre conexiones de interface de audio con aparatos analógicos tipo compresores, EQ, previos etc...
Si normalmente las interfaces de audio vienen con previos de micro, por que hay tantos previos??.?.? Simplemente para dar matices de color a la señal de audio en la grabación?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Frank Sáfer
#2 por Frank Sáfer el 14/08/2014
Se me olvidaba... Sé para que son las entradas, pero para que sirven las salidas?
Subir
e_mac
#3 por e_mac el 14/08/2014
#1
Fran Sánchez escribió:
Simplemente para dar matices de color a la señal de audio en la grabación

Ésa es la respuesta. Aparte de otras muchas.
Yo mismo hago ese tratamiento, porque grabo a través de mesa analógica. A veces me gusta pre-ecualizar y/o comprimir y/o puertear la señal antes de la conversión.
También hago salir la señal del DAW hacia la puerta de ruido, ecualizador, compresor, y limitador analógico insertados en canal de mesa y re-enviarlo al DAW, aunque ahí hay doble conversión, me es útil para Pseudo-masterizar una mezcla en hardware analógico y grabarlo en 44,1K/16 bits, ahorrándome el dither, además, al entrar la señal en los coversores muy limitada, la puedo aprovechar toda y el tratamiento final en el DAW subir el nivel hasta los -0,3 dBfs y ahí se queda. Todo esto me acarrea un ruido final (medido en silencio) de -85dBfs, conseguidos a base de salida alta y entrada baja, pero es despreciable a nivel de oído.
También uso ese sistema para puertear/comprimir pistas de batería en estéreo o por elementos y darles pegada. Los grabo en pistas separadas asignadas por grupos en mesa. Totalmente real time, desde que salen hasta que entran transcurren (cálculo real en pista por diferencia de tiempo) 4,2ms. Adoro estas tarjetas PCI que tengo, por favor que no se mueran nunca [-o<

Fran Sánchez escribió:
Se me olvidaba... Sé para que son las entradas, pero para que sirven las salidas?

Principalmente para tus monitores, para hacer una mezcla analógica de las pistas del DAW y enviarlas por L & R, (o más canales) y para hacer eso que comentaba. La señal tiene que salir y volver a entrar, y a veces varios canales a la vez por tanto necesitas tener varias salidas.

Saludos.
Subir
Frank Sáfer
#4 por Frank Sáfer el 14/08/2014
Muchas gracias, aunque de lo primero no he entendido mucho... Jeje menudo manual para dummies que me hace falta....
Subir
Frank Sáfer
#5 por Frank Sáfer el 14/08/2014
Ahhhhh ya lo he pillado!!!! Y es que trabajo solo son Daw, logic x concretamente, sin mesa de mezclas analógica.
Subir
Mackie
#6 por Mackie el 14/08/2014
#2 En mi caso, tengo una Interfaz Mona de Echo con 6 salidas, 2 las usa nuendo, 2 las usa GigaStudio y las otras 2 las usa el windows (para el Windows Media por ejemplo).
Tambien las podrías usar para un sistema envolvente de 5.1 canales, pueden tener usos diversos.
Cuando hago envíos a algun reverb en hardware u otro, prefiero usar las salidas y entradas digitales de la interfaz de audio para no degradar el sonido.
Subir
Frank Sáfer
#7 por Frank Sáfer el 14/08/2014
Gracias por tu aporte
Subir
Frank Sáfer
#8 por Frank Sáfer el 14/08/2014
Donde podría buscar información sobre conexiones?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo