Dudas y consejos.

#1 por FNoise el 28/12/2010
Hola, tenía en mente comprar una Gretsch, modelo electromatic, la 5120. Bueno, la estuve probando con un Fender Blues Junior y me encantó el sonido, y lo cómoda que era la guitarra, y lo bien ajustada que estaba.

Al tema, en principio elegir una Gretsch es porque soy un enamorado de ellas y de su sonido, pero claro, mi dinero no, y sé que estoy comprando una gretsch de gama baja.

Hace unos días, mirando por internet y en youtube descubrí estas guitarras:

Saint Blues 61 South.

http://www.thomann.de/es/st_blues_guitars_61_south_p90_bigsby_bk.htm

http://www.youtube.com/watch?v=kntzXU8lcQo

Burns Hank Marvin
Esta cambia al ser sólida pero mantiene ese sonido Rn'R que busco, e importante el trémolo.

http://www.burnsguitars.com/burnssignaturemarvinguitars.php

http://www.youtube.com/watch?v=Cu1uwa_LKQc

Conocéis algún sitio en Madrid, Valencia, Murcia?? donde poder probar alguna de estas? En Albacete no hay :?

Como véis busco un sonido 50s, con cuerpo. Las Saint Blues y las Burns son más caras pero entran dentro de mi presupuesto.

Si tuviera el dinero me iría a por una Gretsch Tennessee Rose pero estamos hablando de mínimo 2000€ y de segunda mano están igual de precio por lo menos las pocas que he encontrado aquí en españa.

¿Qué opinais de estas guitarras? ¿conocéis alguna que entre dentro de lo que busco?
Subir
mod
#2 por edu vanden el 29/12/2010
Yo la verdad que ninguna de esas dos, pero sí que he tocado con Grescht usa, y las series bajas no les llegan. Yo me arriesgaría con la Saint Blues esa, me ha encantado. Es una suerte de telecaster (y tiene un poco ese twang característico), y la combinación con P90 me parece muy acertada. Un poco de compresión y a sonar country 100%. Tine pinta de estar bien construida y la del tipo del video está superajustada, no hay más ver con que poco movimiento digital limpiamente. Si te gusta corre el riesgo, que es mejor una marca con poco marketing que un producto de segunda de una marca renombrada. (al menos en muchisimos casos).

Lo que no veo es la relación con la Burns, que parece un concepto muy diferente, con ese rollo shadows.

http://vandenband.bandcamp.com/
http://janisylosmasturbadores.wordpress.com/
http://musicantabria.com/rock/167-janis-y-los-turbadores.html

Subir
mod
#3 por edu vanden el 29/12/2010
Por lo que estado leyendo, esa guitarra Saint Blues es coreana. En la página web de la marca dicen que abandonan la producción en corea desde inicios del 2011 y vuelven a producir todas las series en USA, (ahora sólo hacen las que llaman pro series o algo así).

Eso no quiere decir que sea mala en absoluto, pero me gustaría saber si la del tipo del video es de las fabricadas en USA o en Corea. Lo bueno es que corea tiene merecida fama de producir buenos instrumentos, buenos y muy buenos en ocasiones.

http://vandenband.bandcamp.com/
http://janisylosmasturbadores.wordpress.com/
http://musicantabria.com/rock/167-janis-y-los-turbadores.html

Subir
#4 por Iu Gob el 29/12/2010
Yo estuve hace un tiempo a punto de comprarme una Gretsch Tennessee Rose. Probé una 5120 y además de dejar que desear su electrónica (interactuaba el tono con el volumen de la otra pastilla) le fallaban los acabados... No sonaba ni de lejos como la Tennessee que es una guitarra magnífica. Si estas empeñado en este tipo de guitarras o ahorras o nada. Eso pienso.
Salu2

La Selección "Definitiva" de Software Musical Gratuito...
Grupo de Facebook https://www.facebook.com/groups/508826889218061/
http://selecciondefinitiva.wordpress.com/
http://angelcubero.blogspot.com.es/

Subir
#5 por FNoise el 29/12/2010
Gracias a los dos, investigaré a ver si hay Sait Blues por alguna tienda cercana para probarlas, la Burns es más curiosidad que otra cosa.
Y creo que voy a tener que ir alejando de mi mente las electromatic. Mientras busco algo de calidad iré ahorrando por si salta la liebre ;)
Subir
mod
#6 por edu vanden el 29/12/2010
Al final compensa esperar un poquillo, (a no ser que no tengas instrumento para ir saliendo del paso), porque las series baratas, si tienes capricho de un modelo de calidad, nunca acaban de convencer y empiezan los gastos, que si le cambio las pastillas, que si la cejuela...en fin, que te quedas con las ganas y es una putada (si lo sabré yo, que estoy loco por comprarme un jazz bass american series y me lo estoy tomando con calma y tirando con lo que tengo ahora).

De todas formas, la Saint blues me ha dejado bastante gaseado, y venden en thomann un bajo de esa marca (coreano), pero con una pintaza estupenda.

http://vandenband.bandcamp.com/
http://janisylosmasturbadores.wordpress.com/
http://musicantabria.com/rock/167-janis-y-los-turbadores.html

Subir
#7 por FNoise el 29/12/2010
¿Qué os parece esta?

Telecaster Bigsby
http://www.fender.com/customshop/instruments/search.php?partno=0155500806
http://www.youtube.com/watch?v=yYlFiKz5wNE

Más calidad que una electromatic y más versátil a la hora de tocar otros estilos fuera del rock/country, ¿no?

El tema de las Saint Blues es probarlas, no compro sin probar.
Subir
#8 por FNoise el 29/12/2010
Vengo de probar la Tele '60 Custom Bigsby, a parte del sonido (con un Blues Junior) que me ha encantado lo que más me ha llamado la atención es la comododidad al tocar. Pesa un huevo y está hecha en Japón. Una pega: cerdeaban todas las cuerdas en el puente, no hemos encontrado el porqué. La volverán a ajustar y me pasaré.

Tengo que volver a probar una Gretsch 5120 para comparar el sonido porque esta tele saca un sonido vintage que me gusta mucho, pero recuerdo que cuando probé la Gretsch me quedé igual, quizá más impresionado, no la compré porque no era el momento.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo