Dudas Contrato Discográfico

Paco Melero
#1 por Paco Melero el 22/11/2011
Buenas chicos!

En la última semana mi banda ha recibido una oferta por parte de una discográfica. El disco esta grabado desde hace tiempo y colgado en internet (solo en nuestra web) y los de la compañía les ha interesado editar el CD y sacar unas cuantas copias físicas, distribución online y promoción del grupo y el LP. Nos mandarón un contrato estandard para que fuesemos mirándolo y nos pareció todo bastante correcto y anteayer recibimos nuestro contrato definitivo. Lo hemos revisado y todo parece estar correcto (el bajista y yo tenemos estudios y conocimientos en derechos y contratos discográficos) la duración de este contrato se limita unicamente a este disco y nada más. Aún así tenemos un par de dudas.

- En uno de nuestros temas aparece una voz sampleada de una famosa serie de televisión (padre de familia en concreto) que dura 2seg o menos y es la versión en español (es decir la voz es la del doblador en españa, no la original). Según la discográfica no vamos a tener ningún tipo de problema por esto pero yo sigo dudando.... vosotros que opináis?

- La segunda pregunta es que para realizar la firma del contrato no lo hacemos todos los integrantes, lo debe hacer una persona que represente (Representante) la banda. A dicho representante que obligaciones/responsabilidades tiene al firmar bajo su nombre el contrato del resto de integrantes de la banda?

A ver si alguien me saca de dudas! Un saludito!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
289122
#2 por 289122 el 22/11/2011
Paco lo del sample tienes que aclararlo me parece a mi, la edición española tb tendrá copirigh, pero creo que eso es bien barato ya que son solo dos segundos..o eso creo jeje
En cuanto a lo de la firma del representante de la banda tiene los mismos derechos y obligaciones que el resto de la banda siempre y cuando en el contrato especifique precisamente eso: que el firmante es solo un representante y por supuesto debe incluir quienes son los integrantes de la banda. Yo no se en contratos discograficos pero en cualquier contrato siempre tiene que incluir todos los implicados.
Saludos
Subir
Paco Melero
#3 por Paco Melero el 22/11/2011
Eso esta claro en el contrato aparece el apartado en el que va el nombre, dni, dirección de cada uno de los integrantes del grupo pero la firma final solo la realiza el representante... ahí esta mi duda, en que se diferencia?
Subir
289122
#4 por 289122 el 22/11/2011
en realidad en nada... simplemente que uno firma por los 4 por consiguiente tiene que haber otro documento en que el resto de mienbros autoriza al representante para firmar documentos en su nombre, sino imaginate que tu firmas un contrato en mi nombre y ante una obligación que me ate a ese contrato yo digo no, no, si yo no autoricé a tal persona a firmar en mi nombre, y ahí el que firmó se come todo el marrón jejej. Legalmente el representante no tiene ninguna obligación ni derecho mas que los demas (en el supuesto de que sea miembro de la banda tb, si no lo es pues simplemente actua como representante.
Subir
emilieitor
#5 por emilieitor el 23/11/2011
"En uno de nuestros temas aparece una voz sampleada de una famosa serie de televisión (padre de familia en concreto) que dura 2seg o menos"

Creo que tendría que durar más de ocho segundos para que tuviérais problemas a nivel legal.
Subir
289122
#6 por 289122 el 24/11/2011
#5 pues tal vez al ser un dialogo es posible, pero sample musical es otra historia.
Subir
emilieitor
#7 por emilieitor el 24/11/2011
Me equivoqué, son 8 compases de un tema musical, no segundos. Supongo que para cine, TV, serie... es lo que dices tú, tiene que haber otras premisas a nivel legal.

Saludos
Subir
289122
#8 por 289122 el 24/11/2011
#7 8 compases? entonces está bien jeje la mayoria de las persona que samplea coge 4 compases
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo