Dudas con controladores en Cubase con EWQLSO y Garritan

AriSan
#1 por AriSan el 18/12/2007
Buenos Dias amigos. Publico este problema aqui ( ya lo publique en el lugar que corresponde al cubase tambien) porque ustedes son habituales usuarios de estas caracteristicas.
Mi problema es el siguiente : Uso el Cubase ( sx 2.2.0) con instrumentos vsti, por ejemplo "EWQLSO Gold Edition" o " big band garritan" y no me responden los controladores, voy al editor y cambio manualmente algun controlafor ( modulacion, soplo, etc) y no se produce ninguna variación. El unico que funciona es el de velociti, pero el resto nada. ¿que estoy haciendo mal ? ¿ habra que habilitar algo especial?
Muchas gracias y espero el mensaje de aquel espiritu bondadoso que se apiade de mi.... ME ESTOY VOLVIENNNDOOO LOCOOOO ... ja.

SALUDOS!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Shardik
#2 por Shardik el 18/12/2007
Hola AriSan! Fijate que las Garritan trabajan con la ruedita de modulación, si está toda baja no te va a sonar nada, tenés que ir regulándola para sacar el volumen.

Salutess!!

PD: Por favor, absténganse de generar mensajes que no tienen nada que ver con el topic, como sabrán, está en las reglas de Hispa. Gracias.
Subir
Ludwigvan mod
#3 por Ludwigvan el 18/12/2007
Hola, Arisan

Las librerías midi no obedecen a los controladores si no están programadas para ello. Es decir, por ejemplo la EWQL creo que ninguno de sus bancos responde al CC2 (soplo) porque no están programadas y sin embargo por ejemplo la Miroslav Philarmonic sí que contiene bancos que están programados para responder a este CC en concreto.

La EW si no recuerdo mal (no estoy en casa...) tiene unos bancos mod a los que sí responde, pero sólo en esos bancos

Hay muy pocos controladores que sean universales...que yo recuerde:
- Velocidad
- Pitch bend
- Pan
- Reverb
- Sustain

Y además, piensa que la reverb por ejemplo es midi, con lo cual suena de culo.

Como norma, todas las librerías responden a la velocidad y la mayoría al sustain. A partir de ahí hay que coger la documentación de la librería en concreto y mirar si admite más; hay alguna como la EWQL que casi no da posibilidades, y sin embargo las Garritan que tú nombras tiene infinidad de controladores midi. Tantos tantos que si no tienes un mapa de CC es casi imposible que te hagas una idea.

Salu2
PD: antes usaba todo tipo de controladores en midi y me he dado cuenta de que no es lo más efectivo...sólo en determinados casos. Por ejemplo para un sólo seguramente preferiré Garritan por su expresividad si su menor calidad de sonido no se nota...
Subir
AriSan
#4 por AriSan el 21/04/2009
Gracias por la respuesta. Un poco tarde va mi agradecimiento, de todas maneras Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo