Dudas de controladores midi, ¿el mejor de estos?

mike2k2
#1 por mike2k2 el 09/05/2012
Tengo muchas dudas, os cuento, quiero comprar una controladora con pads y potenciometros, para ser utilizada con ableton live, de cara a produccion y sobretodo sobretodo repito, para live's con ableton, aunque tengo que aprender a usarlo, pero sera asi, entonces las dudas que tengo es. que es mejor para este caso.

akai apc40 vs akai mpd24, no entiendo la diferencia respecto a utilidad en el sobrenombre de APC, O MPC

ahora de forma global a el caso y recomendacion cual seria mejor, akai mpd24, akai apc 40, novation lauchpad , o trigger finger de m-audio?

de momento me decanto, por akai apc40, y trigger finger de m-audio ( aunque tenga que buscarla de 2º mano, ya que esta descatalogada)


me ayudais porfavor? gracias

mi idea es disparar loops, para ir montando el tema en si, y tocar en live, algunas percusiones, fx o notas musicales.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mike2k2
#2 por mike2k2 el 11/05/2012
↑ UP
Subir
MiguelC
#3 por MiguelC el 12/05/2012
hola
la realidad es que son para cosas diferentes asi en principio , asi que mirate para que funciona cada cacharro porque en principio son para cosas diferentes

la apc 40 es para disparar los clips que hagas y manipular ciertos parametros como el paneo , envio de efectos y manejar macros en racks de efectos y macros de vst que utilices
es enchufar y usar , porque mas que nada esta hecho para hacer lives , tanto de cosas que hagas tu , como dj set con cosas de otros
y para ayudarte a producir , acompañada de un buen teclado etc...

los akai mpd son para usarlos en los drum racks para percusiones y en funcion del modelo tienen mas o menos controles , asi en principio , luego que tambien podrias mapearlos para disparar clips , pero no es para lo que estan diseñados originalmente , aunque se puede hacer de todo con ellos , son pads para percusion

el launchpad es para disparar clips como el akai apc 40 , pero aun siendo solo pads tambien puedes manejar efectos y el mixer de ableton , para lo que vale esta genial

el trigger finger de m audio es como los akai mpd pero de m audio... pads para percusion

espero haberte ayudado

PD: esto deberia de ir en el foro de ableton creo yo
Subir
mike2k2
#4 por mike2k2 el 12/05/2012
no sabia bien dnd colocarlo jeje, cierto.

pues la verdad que gracias me has orientado bastante :=)
Subir
mike2k2
#5 por mike2k2 el 12/05/2012
Lo que no he entendido es , manejar macros en racks de efectos y macros de vst que utilices

que son macros??
Subir
MiguelC
#6 por MiguelC el 12/05/2012
bueno un rack de efectos es una especie de preset o macro donde metes efectos con la particularidad de tener 8 knobs virtuales con los que controlar 8 parametros de varios efectos , ejemplo 2 knobs para un auto filter , otros 2 para un beat repeat , y el resto para lo que te de la gana , fade to grey , efectos asignados a altos , a bajos , a medios...
un rack de efectos es cojonudo , encadenas y te vuelves locor...

esos 8 knobs los tienes a huevo con el akai apc 40 , tiene los 8 knobs de abajo pensaos para eso y los 8 de arriba para el paneo , y para mas efectos en envio y retorno (no se si lo he explicado bien , que me corrijan si la lio)

tambien puedes hacer basicamente lo mismo , con un vst , puedes coger por ejemplo un sintetizador virtual , abrirlo en un clip , crear un patron , y hacerte 8 asignaciones a esos 8 knobs que te da el apc 40 para controlar parametros del vst (un sintetizador virtual en este ejemplo que te pongo)

lo suyo es que probases ableton , veas los tutoriales que trae , y veas videos en youtube de los diferentes cacharros que te interesan , para comprender su funcionamiento mejor , ni yo soy bueno explicando (soy aprendiz de novato) ni nada parecido

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo