DUDAS CON CUBASE SX

noeminuski
#1 por noeminuski el 17/10/2002
Hola a todos, tengo una duda sobre Cubase sx , tengo una terratec dmx 6 fire y un pentium III/866 mhz con 640 mg de ram, al poner un instrumento vst en un canal midi , en el teclado controlador pra que suene bien ,llega con algo de retardo , no se si esto es asi o es un problema de configuracion , ya que la dmx 6 fire tiene asio y con otro programas , orion , reason etc funciona bien,
os agradeceria mucho vuestra inestimable ayuda cunado pueda ser.
Saludos y hasta la proxima.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Antonio Escobar
#2 por Antonio Escobar el 17/10/2002
Hola!

Desconozco la latencia de tu tarjeta, pero en principio, no debería ser muy alta. Prueba ver si tienes elegido el driver ASIO correcto, es decir, el ASIO que corresponde a tu tarjeta y no el driver ASIO multimedia o DX.

Saludos.

Yoshi.
Subir
BrainBT
#3 por BrainBT el 18/10/2002
existe ya algun tutorial sobre la latencia: que es y como se acorta en hispasonic? si no, estaria bien hacer alguno porque yo creo que es la pregunta mas repetida en todos los foros y las contestaciones son siempre las mismas.
Subir
Antonio Escobar
#4 por Antonio Escobar el 18/10/2002
Generalmente, las latencias seleccionables son proporcionadas por el driver, estando limitadas muchas veces. De todas formas, aunque el driver permita latencias mínimas, muchas veces el ordenador no puede procesar tanta información en ese espacio de tiempo. Para conseguir apurar esos milisegundos, se consiguen buenos resultados optimizando el sistema operativo, a lo que le dedicamos tres tutoriales:

Optimización de XP
Optimización de XP (Avanzado)
Optimización de Windows 98

En realidad, la latencia del driver está marcada por el buffersize, y este, en condiciones ideales, está limitado por la CALIDAD del controlador y el funcionamiento interno de la tarjeta. Hay compañías que se caracterizan por tener un hardware muy optimizado y unos drivers muy bien programados (RME y M-Audio, p.e.) y otras por todo lo contrario (Creamware en sus primeras versiones y la ISIS).

La Live (y Audigys), por ejemplo, traen unos drivers malísimos que desaprovechan las capacidades del DSP interno y un equipo de desarrolladores ha programado sus propios drivers que aprovechan al 100% sus capacidades con latencias de hasta 2 ms (juro que las he visto) a 48 Khz.

Otro caso es el adaptador MME-ASIO, que puede ser configurado retocando buffers y tamaños y el DX-ASIO, que tiene la latencia ajustada como mínimo a 44 ms. Este último driver, p.e., es ideal para la ISIS, cuyo driver original sólo permite alrededor de 84 ms de latencia en ASIO 2.0.

Saludos.

Yoshi.

[ Este mensaje fue editado por: Yoshi _FIL 2002-10-18 13:35 ]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo