Dudas con Digidesign

Devicio
#1 por Devicio el 24/07/2008
Hola a todos, pues abro este post, porque a pesar de haber trabajado con protools le y protools hd, por norma general en mi estudio trabajo con cubase 4, y ahora estoy pensando en adquirir una tarjeta de digidesign para poder abrir proyectos y trabajar de vez en cuando con esta plataforma, y me vienen varias dudas,.. que llevo tiempo preguntandome. Son las siguientes:

A día de hoy tenemos en el mercado desde el protools hd, hasta los sistemas le.. mpowered..

Pero tengo numerosas dudas con las antiguas tarjetas de digidesign mixfarm, con los interface 888/24 , ¿me podría alguien hablar de ello? ¿que podemos hacer a día de hoy con este sistema? ¿merece la pena comprar un mix farm antes que un interfaz de los nuevos que no sea hd?, hasta que version podemos mover con este sistema?


Basicamente mi duda es esa, veo que los precios de las mix farm y los interfaces 888 estan por los suelos y viendo que son compatibles con tdm.. me entra en la cabeza que su pontencia es superiory merece la pena comprar un mix farm.. es decir.. si me voi a gastar lo mismo.. que gano comprando una 03?? o que pierdo?.. y que gano comprando una mix farm? y que pierdo?.

Estaria obligado a usar interfaces 888 o podria usar las mixfarm con otros equipos? gracias a todos.. no me puedo permitir actualmente un hd.. y no tengo intencion de adquirirlo hasta que pueda amortizarlo con creces. .. demomento me conformo con poder abrir proyectos que me envien otros estudios, empresas, o simplemente artistas, espero vuestras respuestas como siempre millones de gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SenescalPanceta
#2 por SenescalPanceta el 24/07/2008
mmm, no creo que valga de mucho pero una 888 con las tarjetitas TDM (que deben ser las mixfarm) era el equipo digital que tenian donde estudié... tengo que decir que iba de puta madre, jamas olvidare el dia que nos pusimos a jugar con un microfono, el ampfarm y una española... por el retorno de cascos sonaba a distorsion grindcore a tiampo real!!... ahí la gran ventaja del TDM, plugins a tiempo real(los llamados RTAS o Real Time Audio Suite),sobre todo poder comprimir de paso que grabas y el aumento de niver de señal que supone... y por el precio al que esta ahora ese material es una eleccion cojonuda.

se que con las versiones 6.x de protools funcionaba, no se si con las más recientes, pero en caso de que las pille no veo porque no debería funcionar, lo mejor creo que es que les mandes un mail a Digidesign preguntando o hechar un vistazo por la pagina,pero creo que Digidesign considera la 888 como algo del pasado al igual que la Digi001, por lo que Protools 7 dudo mucho que funcione. Si funcionara yo me compraria una 888 TDM 1000 veces antes que la 002. Otra cosa ya es los previos que lleva... que quizas se quedaran algo desfasados, pero si tienes una mesa, o previos en rack no es algo que deba preocuparte. Ten en cuenta que ese hardware es de hace 10 años más o menos, pero hace 10 años rondaba el millon de pesetas.
Subir
Devicio
#3 por Devicio el 24/07/2008
Gracias Senescal tienes razon en que el equipo ace 10 años valia 1 kilo.. pero esque la tecnologia avanza y no puedes mirar atras porque esto no para.. me he informado y creo que se quedo en protools 6.4, y creo que en ese aspecto emrece la pena hacerse con una 03 o un02 y trabajar con las ultimas versiones de protools k kreo k merece la pena.. No obstante sigo esperando la opinion de un experto para que nos aclare si no compensa comprar una 03 frente a un sistema con mixfarm y 888, que personalmente me atrae bastante pero .. nose asta que punto tener tdm me compensa respecto a tener las ultimas versiones de protools..

Gracias
Subir
JohnWill Baneado
#4 por JohnWill el 25/07/2008
No solo es el hard, si no el soft que a estas fechas estamos en la 7.4, el trabajar con una version antigua de protools acarrea muchos detalles, como incompatibilidad entre sesiones de una version a otra aunque esto tiene solucion si te mandan la sesion de una version 7.4 y haciendola compatible con la version 6.x, aparte no podras instalarla en una pc/mac moderna por el tema de los procesadores de doble nucleo y los plugins modernos tal vez no corran en esa version de Pro Tools. Como sabes la tecnologia va avanzando y no podemos quedarnos relegados. Claro esta es solo mi opinión esperemos mas comentarios.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo