[dudas] Dinamica en musica electronica - EQ Compresion...

Johnny G
#1 por Johnny G el 20/08/2009
Buenas,

he estado viendo algunos videos de el apartado Mezcla Pro, y es increible!! una pasada, espero poquito a poco saber de todo lo que se habla en el video y enterarme bien.

Tengo unas dudas y es que en musica electronica suele cogerse samples ya sintetizados, logicamente siempre hay que ecualizar y tal, pero mi duda es, hay que tratarlos igual que si estuvieramos grabando el sonido de manera real? Es decir, buscar resonancias, arreglar la EQ de algun sonido para realzarlo, algun efecto para retocar, me imagino que los samples ya sintetizados para musica electronica algo vendran procesados pero imagino tambien que habra que tocarles EQ, compresion etc como a todo, recortar frecuencias, en fin...

Esa es una duda general.

Una duda mas concreta, como se observa sin un analizador de espectro, una resonancia que chilla en algun sample, un bajo, alguna grabacion?? Es decir, fisicamente que produce? Que en una determinada frecuencia haya resonancia se manifiesta en una vibracion del altavoz?, es decir, si tu buscas esa frecuencia y la atenuas notaras como molesta y vibra mas la onda no? Intuyo que por terminologia, resonancia va por ahi los tiros no? Hay por ahi algun archivo ejemplo para verlo porque en los video no consigo apreciarlo cuando retocaba esas frecuencias.

Y mi ultima duda es sobre comprsion + EQ. He ecuchado lo de comprimir bombo y EQ bombo y bajo (para techno) y luego comprimir bombo y bajo juntos, en fin, cual es el fin de comprimir bombo y bajo, si comprimes el bombo y EQ bien el bombo y el bajo, puede quedar bien empastado no? o hace falta una compresion posterior? aunque lo estoy preguntando pero si hay algun post sobre este tema mas en conreto agradezco me mandeis ahi, yo sigo buscando por el buscador a ver si veo algo sobre esto, porque me da la sensacion que de musica electronica hay pocos post sobre mezcla y EQ, me lo parece o no es cierto? Estoy buscando pero no veo mucha cosa, todo es mas grabacion y mezcla de musica tradicional...

Un saludo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
btka79
#2 por btka79 el 28/08/2009
Hola yo te respondo a lo primero, lo de tener que ecualizar y demás en samples sintetizados.
yo tb produzco temas electrónicos y bien...
pienso que hay que ecualizar solo si hace falta,no por defecto siempre,
hay samples que suenan tan cojonudos, que para que quieres ecualizar, prueba quizá con panealro un poco a un lado para conseguir que esté dentro de la mezcla pero no hace falta ecualizarlo, quizás comprimirlo un poquito para conseguir algo en especial, pero según de que sea el sample, pos no haría falta, . Yo lo comprimo si es un loop principal, para darle fuerza y profundidad, más pegada. Pero eso algo muy personal.
Si quieres un consejo, cuando tengas samples o loops, trocealos, exprímelos, y se le puede sacar mucho partido y entonces tb verás que el tema que estás haciendo, es cada vez más tuyo.

Bueno, no se si te a servido de algo, espero que si, si no siento haber irrumpido en el hilo.
suerte
Subir
Johnny G
#3 por Johnny G el 28/08/2009
Si claro que me sirve, muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo