Dudas con drum rack

sr momo
#1 por sr momo el 17/03/2008
Como muy bien sabemos todos, en Ableton live 7 unba de las novedades es DRUM RACK.

Es tan sencillo de insertar una pista midi y una vez que ya la tenemos, arrastramos de la carpeta Instruments
Drums Racks a dicha pista midi.

La duda viene ahora:

Podemos obrsevar que dentro de DRUMS RACKS tenemos la facilidad de insertar sonidos en las notas ( A1, C3,G#2 .......ETC )

¿ DE DONDE COGEMOS ESTOS SONIDOS PARA INSERTARLOS DONDE MENCIONO ANTERIORMENTE ?

Espero noticias compañeros.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
alespardo
#2 por alespardo el 18/03/2008
De la libreria de los drum racks q deberias de haber instalado antes y dd esta el drum rack podras abrir una pestaña q te muestra todos los sonidos o kits.
Subir
incluso
#3 por incluso el 18/03/2008
okei mira momo, el drum rack es algo parecido al battery xr en live, no se si me entiendes, yo lo estoy usando n mi ultimo tema, y t comento lo siguiente,en cada nota del Drum rack `puedes meter sampler simpler o lo que t apetezca, de instrumentos digo, el drum rack recive los sonidos o instrumentos en una nota xr pueedes asignarle luego en que nota quieres q suene, es decir, meto un sampler cn un hihat n la nota c#3 del drum rack y le digo al drum rack en la pestaña play, que suene en la nota c4 por ejemplo, hasta ahi bien, lo bueno del drum rack es que ademas puedes meter efectos como envio aparte de los canales de retorno y sumar los buses del mixer de retorno a los buses de envio del drum rack, o si lo prefieres meter cada efecto por separado en cada canal del drum rack, otra cosa interesante es que asignando los sonidos a la notas puedes tocarte una bateria en directo y hacer el tema algo mas humano, no se si me entiendes xr es muy sencillo de utilizar solo insertalo n tu pista midi y juega cn el un ratillo, veras como no tiene ninguna ciencia....para baterias me parece ideal.
Subir
sr momo
#4 por sr momo el 18/03/2008
Eso que me comentais ya lo se.....
La cuestion es como asigarle a cada Macro 1 Macro 2.... un instrumento o un efecto.En los Macro que se asigna?
Subir
incluso
#5 por incluso el 19/03/2008
aver, leete lo que t he puesto t sera muy util...una vez echo esto que t he comentado si kieres tienes la posibilidad de ir asignando valores de los intrumentos o efectos que tengas en el map mode a cada macro, con lo cual por ejemplo podrias manejar desd un solo knob(macro1) por ejemplo varias parametros de un efecto, o varios de un efecto y varios de un instrumento, esto ya depende de ti...puedes asignarle lo q quieras....solo debes pulsar el map mode en el drum rack y a correrrr!!
Subir
1
Carlos Ivan Sosa
#6 por Carlos Ivan Sosa el 10/03/2016
Fuera de Tema...
Necesito ayuda

Al Poner el Drum rack y le incorporo un sample/sonido cualquiera, a las almohadillas/casillas del drum pack en automático se instala un efecto como se lo quito¿? o a que se debe el que por default se ponga ese efecto "arpegeitor y un simpler"
AYUDA!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo