Dudas con EAC y dbpowerAMP

david
#1 por david el 24/02/2013
Hola, abro este hilo para dejar un par de dudas que tengo al usar estos dos programas de ripeo de cd's al ordenador.

Mi forma de ripear los cd's en lossless es usar EAC haciendo una copia en disco duro con extensión .flac, o si lo hago con dbpoweramp lo hago en .aif, por aquello de que es compatible con iTunes y puedo meter los discos en el iPod y demás cacharrejos de apple, además que en la metadata .aif o.aiff soporta el cover y queda más visual y organizado, y ya me he acostumbrado a usarlo asi.

Partiendo de que lo que tengo en el disco duro es una copia en PCM 44.1 kHz y 16 bits para .aif, no existe problema para exportar ese archivo a wav o bajarlo a otros formatos comprimidos con el converter que lleva el mismo dbpowerAMP, y no teniendo problemas de espacio soy de los que prefieren no comprimir los archivos de audio, (aunque hay gente que afirma que FLAC y APE dan los mismos resultados ocupando menos espacio.

Bueno mis dudas son las siguientes.

Cuando uso el conversor y descomprimo un FLAC en AIFF con dbpower ¿cómo puedo volver a crear otro archivo de texto .txt en el que me indique todas las propiedades del registro de ese disco?

Esto lo comento ya que cuando se ripea desde un cd, al finalizar la extracción el programa si deja un texto con todos los detalles, pero al convertir el formato no lo deja y me gustaría saber si hay alguna manera de hacerlo o tengo que usar otro programa.

También me gustaría saber si conocéis de algún programa para crear un archivo con los cues, y que no sea muy complicado de usar.
Para los m3u vengo usando el Playlist creator, que es bastante rápido y sencillo.

Lo que quiero con esto es dejar el archivo convertido de FLAC a AIFF con su registro de texto listo, hacer nuevamente las extensiones .log o .txt, el .m3u y el .cue, con toda la información de nuevo lista.

Dejo un pantallazo con un .txt

Un saludo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla (55).png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
david
#2 por david el 26/02/2013
¿Nadie sabe nada?

:cuernos: :cascos: :grupo:
Subir
david
#3 por david el 26/02/2013
Por favor moderadores, cerrad este hilo, ya que lo he puesto en otra sección del foro.

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo