Dudas Ecler Nuo 4.0

  • 1
Kp
#1 por Kp el 16/01/2011
Hola, acabo de adquirir esta mesa, y tengo unas pequeñas dudas, me explico:

Utilizo traktor scratch con vinilos timecode y una tarjeta Torq Conectiv. El caso es que para mantener los vúmetros de cada canal (en la mesa) en verde, tengo que poner las ganancias casi al mínimo. ¿Podría subir un poco las ganancias, aunque marquen en rojo los vumetros? Lo digo porque a lo mejor esta mesa esta diseñada para sonar bien en rojo, y no hay peligro de estropearla... pero es solo una suposición.

He probado a poner un vinilo normal desconectando la tarjeta de sonido, conectando el plato directamente a la mesa, y puedo subir un poco mas la ganancia. Desde el ordenador no puedo regular la salida de señal de la tarjeta de sonido desde preferencias del sistema.

La solución que tengo ahora mismo es bajar el master de traktor a través del software hasta -5.2dB. ¿Esto puede suponer una perdida de calidad de sonido?

Un saludo y gracias de antemano :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
leotronic™
#2 por leotronic™ el 16/01/2011
Verifica sobre todo que lo tengas conectado en Line en la mesa, a lo mejor lo tengas conectado en Phono y por eso te pasa eso. Los vinilos normales si que van en Phono, pero todo lo demas en Line/CD...
Subir
Kp
#3 por Kp el 16/01/2011
todas esas conexiones están perfectas de la tarjeta de sonido a la mesa va por line y del plato a la tajeta de sonido por phono, como siempre lo he tenido. Esta es la misma conexion que he tenido siempre, con mi anterior urei y mi akiyama, y no tuve este problema
Subir
leotronic™
#4 por leotronic™ el 16/01/2011
mmmm :-k pues es muy raro entonces lo que te pasa, ten en cuenta que rojo nunca es normal, fijate en el vumetro de que esté justo antes de picar en rojo, como mucho que esté a +3db, si lo pones a mas puede que sature el sonido, pero para eso esta el pico en rojo, prueba varios temas diferentes y con la ganancia del canal en cuestion a 0db, osea en el medio, si asi y todo sigue picando en rojo, pues baja el volumen master desde Traktor, pero ya te digo, si con vinilos normales, conectando directamente los platos a la mesa por phono, no puedes dejar las ganancias al medio, es que la mesa tiene algun problema... ve haciendo mas pruebas a ver...
Subir
david
#5 por david el 16/01/2011
yo creo que lo que pasa es que tu tarjeta de sonido manda una señal de audio bastante fuerte,y por eso te pican los leds rojos de la mesa.

te lo comento porque en una anterior tarjeta de sonido que usé en el pc....las ganancias de la mesa las tenía que poner a la mitad para llevar la señal a 0db o +2db...y con la tarjeta nueva he de bajar esas ganancias a un cuarto o incluso menos....entonces eso son los diferentes margenes dinámicos que tienen las tarjetas...diferentes rangos de relación señal/ruido tan solo.....no es problema ni de la mesa,ni del software.

en la tarjeta que uso ahora,el nivel de salida es igual de fuerte que el reproductor de cd....en la mesa.

lo de bajar el master de traktor....no es mala solución...y si los temas los tienes escaneados podrás ver qué margen en db a usado el programa para corregir la autoganancia de cada track.
si tienes opción de "aflojar" el sonido desde la tarjeta...prueba.

como dicen por el foro...."hay que afinar bien nuestras guitarras"...

también debes tener presente que las mesas de ECLER...llevan una ganancia bastante potente....y por tener mayor margen....apenas hay que tocar el knob...ya que es muy sensible....
Subir
leotronic™
#6 por leotronic™ el 16/01/2011
#5

El problema es que tambien le pasa hasta con vinilos normales, y eso no es muy normal que digamos, deberia de poder poner la ganancia al medio sin que pique en rojo el vumetro...
Subir
fade-x
#7 por fade-x el 16/01/2011
A mi con mi Ecler me pasa algo parecido con Traktor, las tarjetas de NI sacan una señal con bastante "chicha", yo lo que hago para poder trabajar con las ganancias en la mesa a un nivel mas normal es bajar el master en el Traktor, lo tengo como a un 55-60%
Subir
rafita83
#8 por rafita83 el 16/01/2011
a mi con el torq me pasaba lo mismo, bajando la ganancia del programa se arregla, con traktor lo tengo como fade-x, pero recuerdo que la señal que me mandaba de torq era mucho más fuerte, lo de los vinilos pues ya no te puedo ayudar, saludos
Subir
Kp
#9 por Kp el 16/01/2011
#5 #7 #8
con esto me dais a entender que la mesa no tiene ningún problema, pero por si a caso voy a hacer otra prueba con mas vinilos normales y os comento...
La mesa es ex-demo, pero tiene su garantia y todo y la compré el jueves, así que si el problema es de la mesa la llevare a la tienda.
Gracias por vuestras respuestas!!
Subir
Kp
#10 por Kp el 16/01/2011
he vuelto a hacer algunas pruebas con distintos temas:

-con discos de vinilo convencinales, por phono, puedo poner la ganancia alrededor de un cuarto de su recorrido y asi los vumetros marcan 0db

-con traktor scratch, por line, con el master del software a 0db, los vumetros se ponen a tope en rojo, y tengo que bajar las ganancias casi al minimo

a alguien que tenga una ecler nuo 4.0 le pasa lo mismo??
Subir
david
#11 por david el 16/01/2011
prueba a conectar el pc directamente a la mesa por la salida de 3,5 minijack.
escucha los mismos temas a través del reproductor de windows,y coméntanos si se te meten en el led rojo o van más normales.

¿el ecualizador de traktor lo tienes a 0?.
para los vinilos normales,¿que capsulas y agujas usas?...
Subir
digitalfactor
#12 por digitalfactor el 16/01/2011
#10

Alguien escribió:
-con traktor scratch, por line, con el master del software a 0db, los vumetros se ponen a tope en rojo, y tengo que bajar las ganancias casi al minimo


El master del traktor "va muy caliente" yo con una Xone 42 lo tengo a -7.5 db para que el nivel de ganancia me quede parecido al de vinilo convencional...

por cierto como es que usas una torq, con TSP... no deberia ser una Audio 8?
#-o
Subir
fade-x
#13 por fade-x el 16/01/2011
#10 con los vinilos normales a mi a veces también me ocurre, esta mesa tiene los previos de phono bastante sensibles. Con el traktor prueba lo que te he comentado de bajar el master hasta un poco mas de la mitad
Subir
Kp
#14 por Kp el 16/01/2011
#11
conectando el portatil con un rca-minijack a la ecler, con la ganancia de la mesa a 0db y el volumen del ordenador a tope, los vumetros marcan 0db

#12
entonces va a ser eso que traktor saca mucha señal... problema solucionado, bajar ganancia y punto. No se pierde calidad de sonido?

Alguien escribió:
por cierto como es que usas una torq, con TSP... no deberia ser una Audio 8?

llevo con esta configuración casi un año, utilizo TSP 1.2.4 con conectiv y vinilos timecode de traktor, y funciona de lujo!
Subir
david
#15 por david el 16/01/2011
Alguien escribió:
julijet60...entonces va a ser eso que traktor saca mucha señal... problema solucionado, bajar ganancia y punto. No se pierde calidad de sonido?...


Si traktor te manda el sonido muy alto,y lo atenúas...hasta dejarlo en el nivel de salida "correcto"....no estás influyendo en la calidad,solo estás ajustando niveles.

otra historia esque los temas que tienes por ejemplo a 320kbps,los pases a 128kbps....hay si que estás perdiendo calidad....son cosas distintas...
también perderías calidad si la señal va muy floja y tu la subes con la ganancia de la mesa o del software...si hay mucho desfase en ese caso le añades ruido a tu pista...pero tu caso es contrario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo