Dudas de ecualizar

strikin
#1 por strikin el 15/03/2006
haber si me podeis ayudar:yo al ecualizar intento q las luces de la mesa de mezclas se mantengan en verde o en las primeras rojas q salen.mi problema es q algunos discos al intentar igualar el sonido (tirando de ganancia)con el q esta sonando pues se encienden las luces rojas estando el sonido mas bajo q el q suena,o sea q empieza a saturar escuchandose muy bajo, nose si me explico bien.eso como lo puedo correjir?he intentado subiendo un poco los medios y bajando un poco el grave, pero nose, no me acaba de sonar bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 15/03/2006
creo q tienes algo de lio , el vumeter no te marca la equalizacion, la equalizacion se escucha con el oido y no se usa para subir el volumen simplemente se usa para hacer un efecto sonoro o para tener un mayor control sobre el sonido. El vumeter te marca el volumen de salida del canal y despues tienes el vumeter master que te marca la salida general.
Yo recomiendo no pasar de 0db pero hay mesas que puedes trabajar a tope sin que se sature pero ya osn tablas de alta gama.
El problema es que tu fuente de sonido no tiene un volumen standar y que tu mesa no tiene muxo rango de ganancia, es simplemente eso. Si usas cd buskate un programa para aumentarle el sonido a las canciones que tengas bajado el volumen, adobe audition, audicity y demas.... si usas vinilo hay unos aparatitos que te amplifican la señal phono y muy baratos

Un Saludo
Subir
Ulward
#3 por Ulward el 15/03/2006
Mi mesa si que marca ecualización, 12 Bandas. De todas formas la ecualización es a gusto de cada uno. Tu no te guies por ninguna maquina, guiate por tu oido.
Subir
strikin
#4 por strikin el 16/03/2006
no si para ecualizar me fio de mi oido jeje, me fijo en las luces para q no sature cada canal.gracias por la ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo