Dudas entre la pro mixer DX626 o la pro mixer DX052

xaco
#1 por xaco el 11/12/2005
Pues eso que estoy en dudas entre la PRO MIXER DX626 o la PRO MIXER DX052,que me decis?yo uso 2 platos y la quiero para darle caña al scratch,me han dicho que no me vale cualquier mesa,que tiene q tener "Modo de corte" o "Graduación de la Curva de Mezcla"esto es, tener la posibilidad de asignarle al crossfader la curva de mezcla, pudiendo así lograr que el crossfader envíe/anule la señal en un corto recorrido de deslizamiento del potenciómetro, que es el Modo mas propicio para poder recortar la señal de forma mas rápida (así podemos súper-recortar el scratch, por ejemplo),no todas las mesas lo tienen y en algunas pone curve pattern,que me decis de la gemini pmx120(me puede valer?)gracias de ante mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
joluis
#2 por joluis el 11/12/2005
Hola, si quieres una mesa para darle caña al crossfader y que te dure mucho mucho tiempo, yo te recomiendo estas:

Rane TTM - 56i.

Ecler Hak 360.

Pioneer 909. Pero esta es muy cara.

Saludos.
Subir
Morey
#3 por Morey el 11/12/2005
Yo no te puedo decir cual es mejor, pero tengo la Dx052, conseguida a 55€ :D nueva, y me va de PM, tiene un buen control de curva del Crosfader y de los fader no tan bueno pero con tres tipos de corte. El control del crossfader es una ruleta como las del volumen.. y tu te lo regulas como quieras. Yo tambien hago scratch y por ahora no me ha dado ningun fallo y me va muy bien. Ademas, para mi gusto, prefiero como esta organizada la Dx052 para scratch ya que tienes lo de un canal a un lado y lo de otro canal al otro, no como en la Dx626 que tienes los Faders de los tres canales ahi to juntitos y alineados a la izquierda. Bueno esa es mi opinion sobre la Dx052, espera a ver que te dicen de l Dx626 y ya decides. ;)
Subir
Morey
#4 por Morey el 11/12/2005
Esta claro que las mesas que ha dicho joluis son perfectas para scratch, pero se suben mucho de dinero. Para empezar buscate una baratita.
Subir
Koitz_roller
#5 por Koitz_roller el 13/12/2005
Otro usuario satisfecho de la DX052. Por lo que cuesta, la mesa cumple. Esta claro que no se puede comparar con la que dice joluis, ni en precio ni en calidad, pero para iniciarse en esto sirve perfectamente. Es una copia respecto a los controles de la Vestax PMC-05proII, y los faders son bastante suavecitos.

Para scratch es mejor que la 626 por 3 razones fundamentales:
- Organizacion de los faders, ya que la 626 al tener tres canales es mas jodida para ciertos trucos.
- Tecnologia VCA, que tiene la DX052 y la 626 no. Simplemente hara que el desgaste del fader no se note tanto y no te "rasque" el sonido al llegar a este punto.
- La 626 no tiene controles de curva.

Como contrapartida, la DX052 solo lleva EQ de 2 bandas en vez de 3.

Salu2 a to2
Subir
coten
#6 por coten el 13/12/2005
Totalmente de acuerdo con Koitz_roller. Yo tengo la DX052 (contentisimo en relacion calidad/precio). Es una mesa que esta bien organizada, incluso diria que se parece bastante a la 005 de Vestax,jeje. Si vas a hacer turntablism el ajuste de curva es basico, asi como la durabilidad del crossfader. No te lo pienses compañero. Saludos
Subir
xaco
#7 por xaco el 13/12/2005
Me venden la gemini pmx02 vastante economica,mi duda es si me valdra para darle caña al scratch y quitarle probecho o pillarme directamente la Dx052,gracias x todo,chao
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo