Dudas entre teclados (workstations)

Aitor Alejandro Piedrahita Santana
Buenos días,

Hace tiempo que chapurreo un poco con un midi controller y un DAW como Ableton o FL Studio. El caso es que estoy un poco aburrido de depender del ordenador y los vsti para por lo menos ir haciendo bocetos e ideas, y estaba pensando en pillarme un workstation.

La idea es hacer bases y ritmos en el teclado y luego arreglar en el DAW masterizacion y efectos... Se que muchas veces tendré que depender de algún que otro vsti, pero la idea es mínimo poder hacer bocetos sin el ordenador. La música orientada a electrónica y dubstep, house melódico... Etc

Pero estoy muy pez... Y me ofrecen lo siguiente:

Roland Fantom S61
Yamaha W7
Casio XW-G1
Casio XW-P1

He intentado buscar información pero todo me suena a chino... Me podéis ayudar? Cual elegiríais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jorgeelalto
#2 por Jorgeelalto el 24/12/2014
Si lo que te va es la música electrónica house y dubstep también yo buscaría uno con un buen motor de síntesis en el que puedas hacer tus propios sonidos de sintetizador, no me conozco los que has puesto pero puedes navegar por las páginas de los fabricantes a ver que te ofrecen cada uno de ellos, normalmente los workstation llevan una gran librería de samples de instrumentos acústicos que normalmente no resultan muy útiles para la música electrónica.
Subir
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 24/12/2014
Aitor Alejandro Piedrahita Santana escribió:
Roland Fantom S61
Yamaha W7
Casio XW-G1
Casio XW-P1


Los Casio no son workstations exactamente, traen un secuenciador por pasos pero no es el equivalente a un DAW. No se si podrías montar un tema completo con ellos.

El Fantom S es el más potente de los 3 ya que tienes rompler y sampler en el mismo equipo, un buen secuenciador y efectos. Es una workstation completita aunque no sea el último modelo. El W7 me da que es más añejo y sólo trae 8Mb de ROM, hazte la idea que un rompler de Yamaha básico actual el MX trae 166Mb de ROM. En ambos casos supongo que son de segunda mano.

Obviamente los últimos modelos de Yamaha (MOXF) o Roland (FA06) se suben a los 1000€. Una solución de compromiso es el MX que te da sonidos del Motif y aunque no trae secuenciador tienes buena integración con el DAW (trae una licencia básica de Cubase creo) ya que hace de interfaz de audio/midi USB. Pero claro, eso no te libera del ordenador, aunque los arpegiadores pueden servirte muy bien para producir ideas en los estilos que dices.



Hay quien lo usa con un iPad con el secuenciador de Yamaha y con eso tienes una workstation completa... pero claro, dependes del iPad.

http://www.keyboardmag.com/combo---do-all/1191/yamaha-mx61-studio-and-performance-synthesizer/29192

Otra opción en el mismo rango de precios y sí lleva secuenciador (aunque con una pantalla pequeña si no estás acostumbrado igual se te hace pesado) tienes el Korg Kross. Es una WS completa a precio de rompler básico.



No se lo que te piden por el Roland o el Yamaha, pero depende del precio no descartes el Kross, o si te encaja en la forma de trabajar el Yamaha aunque no tenga secuenciador.
Subir
Aitor Alejandro Piedrahita Santana
Jorgeelalto escribió:
Si lo que te va es la música electrónica house y dubstep también yo buscaría uno con un buen motor de síntesis en el que puedas hacer tus propios sonidos de sintetizador, no me conozco los que has puesto pero puedes navegar por las páginas de los fabricantes a ver que te ofrecen cada uno de ellos, normalmente los workstation llevan una gran librería de samples de instrumentos acústicos que normalmente no resultan muy útiles para la música electrónica.


Creo que has dado en el clavo, y no habia pensado en ello, un buen sinte con opciones de secuenciador, si señor. Claro, con guitarras y pianos me quedo un poco corto para musica electronica, buen punto.

klausmaria escribió:
Aitor Alejandro Piedrahita Santana escribió:
Roland Fantom S61
Yamaha W7
Casio XW-G1
Casio XW-P1


Los Casio no son workstations exactamente, traen un secuenciador por pasos pero no es el equivalente a un DAW. No se si podrías montar un tema completo con ellos.

El Fantom S es el más potente de los 3 ya que tienes rompler y sampler en el mismo equipo, un buen secuenciador y efectos. Es una workstation completita aunque no sea el último modelo. El W7 me da que es más añejo y sólo trae 8Mb de ROM, hazte la idea que un rompler de Yamaha básico actual el MX trae 166Mb de ROM. En ambos casos supongo que son de segunda mano.

Obviamente los últimos modelos de Yamaha (MOXF) o Roland (FA06) se suben a los 1000€. Una solución de compromiso es el MX que te da sonidos del Motif y aunque no trae secuenciador tienes buena integración con el DAW (trae una licencia básica de Cubase creo) ya que hace de interfaz de audio/midi USB. Pero claro, eso no te libera del ordenador, aunque los arpegiadores pueden servirte muy bien para producir ideas en los estilos que dices.




Hay quien lo usa con un iPad con el secuenciador de Yamaha y con eso tienes una workstation completa... pero claro, dependes del iPad.

http://www.keyboardmag.com/combo---do-all/1191/yamaha-mx61-studio-and-performance-synthesizer/29192

Otra opción en el mismo rango de precios y sí lleva secuenciador (aunque con una pantalla pequeña si no estás acostumbrado igual se te hace pesado) tienes el Korg Kross. Es una WS completa a precio de rompler básico.




No se lo que te piden por el Roland o el Yamaha, pero depende del precio no descartes el Kross, o si te encaja en la forma de trabajar el Yamaha aunque no tenga secuenciador.


Macho, te agradezco la super respuesta elaborada que me has hecho, así da gusto. Yamaha W7 sobre 150 euros, el fantom sobre los 300... de segunda pata.

Sobre el Fantom tiene sintetizador, pero ya me pierdo...

¿Me recomiendas el yamaha MX61 o el Korg Kross por encima del Fantom? ¿Porque?

No sabía que se podia integrar el iPad con el Yamaha, depender de un ipad para secuenciar no me molesta tanto como un sobremesa (tambien el problema, no tengo portatil)

Tengo que mirar bien como dice tu compañero JorgeelAlto, necesito que sea sintetizador...

Muchas gracias!
Subir
1
miscachivaches
#5 por miscachivaches el 26/12/2014
Bueno, yo tambien quiero aportar mi opinión. :)

A ver, como la mayoria de gente que ha probado varias marcas de teclados de marcas más conocidas o más comerciales, la opinion generalizada es que Roland y Yamaha son ideales para reproducir más fielmente sonidos de instrumentos acusticos , de esos de los de verdad sin transistores ni, na de corriente electrica JEJE ...sin embargo, hay una opinion generalizada que los mejores o casi mejores sonidos electronicos, los ofrecen los teclados de la marca KORG.

De todas maneras cada teclado de los que hablas tienen muy buenas opciones de creatividad para musica electronica,ambiental,etc

Los ROLAND FANTOM son unas maquinas de matar. Se trata de un tipo de Workstation ideal para jugar con Samples y variaciones en tiempo real aparte de todo lo demás que tiene su sistema. El Fantom-S del que hablas es igual que los Fantom-X solo que con menos memoria. Aqui puedes ver esta comparativa:
http://web.archive.org/web/20070814152847/http://fantom.wilkesworld.co.uk/s%20x%20comparison.htm

El YAMAHA W7 es un sintetizador bastante bueno de calidad sonora si lo que quieres es crear sonidos electronicos como dices:
http://www.vintagesynth.com/yamaha/w7.php

Sobre el CASIO XW-G1 aqui puedes ver caracteristicas y videos. Suena muy muy bien y además tiene una App para iPad buena para ver de golpe los controles de la parte que tiene de sintetizador, muy chula:
http://www.madridhifi.com/p/casio-xwg1/

El CASIO XW-P1 no tiene sampler y esta orientado más bien para sintetizar sonidos con más calidad que el G1:
http://www.casio-intl.com/latin/es/emi/synthesizer/xwp1/

Los precios que comentas de esos teclados aun siendo de segunda mano, son muy buenos. Si puedes compralos todos, cada sintetizador tiene un timbre de sonido particular según el fabricante que sea. Ni Roland, ni Korg, ni Yamaha te sonarán igual en la vida y no digamos si te pones a escuchar otras tantas marcas de sintetizadores que existen. Hay tantos como para no aburrirse...probar,escuchar y volver a probar es la unica opción que te queda para no arrepentirte de lo que compres pero esto es como con los ordenadores...por alguno tendrás que empezar si nunca has tenido.

Suerte
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo