Dudas con equipo basico dj traktor x1

Cristian Gutierrez
#1 por Cristian Gutierrez el 21/03/2016
buenas a todos! me llamo cristian y tengo unas dudillas que nose muy bien como verlas por el buscador. mi finalidad es grabar sesiones de houses para mi uso personal , nada profesional,

1º me gustaria saber como puedo grabar una sesion por traktor a 3 o 4 canales , solo con una traktor x1 una mesa y una tarjeta de sonido, de momento solo tengo la x1 por que no se que seguir comprando.. no se si vale cualquier mesa de mezclas ( como por ejemplo una beringher que imita a la djm750 creo que es - 180€) y el tipo de tarjeta de sonido que necesito , puesto que la x1 si mueve los potenciometros de efectos y tal del programa traktor, pero pienso que una mesa de mezclas no lo puede hacer, entonces como se graba la sesion? , no se si me he explicado pero lo intento jajaj ...

muchas gracias de antemano y un saludo!
Pd( no busco contorladoras completa con los miniplatos y tal, solo traktor mesa y tarjeta de sonido al pc )
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Javier
#2 por Javier el 21/03/2016
Muy buenas!

Si lo que quieres es grabar una sesión a 3 o 4 canales necesitas una tarjeta con (por lo menos) 4 salidas estereo para poder enviar el sonido de traktor a la mesa de mezclas, y separarlo en los canales que uses.

Para grabar la sesión tendrias que conectar un cable rca desde la salida "record" de la mesa de mezclas a una entrada de la interfaz de audio, y seleccionar en "traktor > preferences > mix recorder" el modo externo con la entrada correspondiente.

Te recomiedo que compres una tarjeta de sonido de native instruments. Yo tengo la scratch a6 y saca muy buena calidad de sonido.
En tu caso te haría falta la "Traktor scratch a10" o una "audio 8 dj" de segunda mano, que seguro a dia de hoy estan tiradas de precio.

Saludos!!
Subir
Max
#3 por Max el 22/03/2016
...a ver, por partes:

Cristian Gutierrez escribió:
mi finalidad es grabar sesiones de houses para mi uso personal ,

...entendido. Quieres grabar sesiones con Traktor.

Cristian Gutierrez escribió:
1º me gustaria saber como puedo grabar una sesion por traktor a 3 o 4 canales , solo con una traktor x1 una mesa y una tarjeta de sonido,

...no puedes así, tal como dices.

...vamos a diferenciar varias cosas:
1.- Controlar los decks con la controladora X1: (Sólo puedes usar 2 decks....o los A-B o los C-D con un sólo X1....podrías controlar los 4 decks con 2 unidades de X1)
2.- Grabación. Eso es independiente de las controladoras y de las tarjetas de sonido. La grabación la puedes hacer incluso con el ratón y sin controladoras y sin tarjetas de sonido (con el ordenador solo, también vale) usando los 4 decks y efectos y toooooodo lo que quieras (con la versión de Traktor correspondiente, por supuesto, ya que la LE está limitada).
3.- Comprender el "ruteo" del sonido de Traktor. Hay dos maneras...el modo interno y el modo externo. Tal como estoy diciendo que se puede, sería el modo interno, con la controladora que tienes (X1) y en combinación con el ratón o teclado si quieres usar los 4 decks. El modo externo es el que se haría con una mesa de mezclas y tarjeta de audio independiente (o mixer con tarjeta de audio interna y compatible con Traktor) y necesitarías los canales para los 4 decks.

...puedes "trastear" conectando tu X1 y probando a grabar directamente con 2 decks usando sólo el ordenador y su tarjeta interna. Y si quieres usar los decks C y D, hazlo con el ratón....y prueba. Verás como es posible. La putada va a ser la preescucha de los auriculares y sus decks correspondientes, para eso necesitarías un cable "separador" para separar el sonido del máster y el de los auriculares.


Cristian Gutierrez escribió:
Pd( no busco contorladoras completa con los miniplatos y tal, solo traktor mesa y tarjeta de sonido al pc )


...entonces, tu set "ideal" sería un X1+ Z1+ F1

...con esa configuración, podrías usar 2 decks + 2 Remix-Sets (o Stems) con la Z1 únicamente y su tarjeta de audio, ya que el F1 te controla el volumen de los decks C y D usando la propia tarjeta de la Z1
Subir
2
Cristian Gutierrez
#4 por Cristian Gutierrez el 23/03/2016
Muchas gracias max y javier por las respuestas mequeda masclaro, ahora engo otra duda a ver si podeis decirme algo, he pensado en deja al lado lo de la mixer y la tarjeta y pillar una s5, con una s5 puedo usar 4 canales controlables totalmente desde lacontroladora no? lo que me tira para atras es lacaliad de la tarjeta de sonido interna que trae, esposible en un futuro ponerle una externa o estoy obligado a usar la interna? , a todo esto vosotros que prefiriiais, f1+x1 +2cdj 800 o s5? graciasss!
Subir
Max
#5 por Max el 23/03/2016
Cristian Gutierrez escribió:
lo que me tira para atras es lacaliad de la tarjeta de sonido interna que trae


...y esa conclusión tuya de la calidad de la tarjeta de la S5 ? :shock:

...24 Bits...48 Khz...con salida balanceada, la misma que tiene la S8 que tengo yo. Probada sobradamente con equipos profesionales y con gran potencia (30.000 W).

...igual que la Z1, lo mismo. (También la tengo) Tiene una tarjeta de audio bastante buena. En general todas las tarjetas de audio de Native son buenas (Tambien tengo A2 y A10) Todas mis tarjetas las he usado en bolos con mucha potencia y sonando perfectamente.

...por eso te preguntaba.....de dónde has sacado la información de que la S5 tiene una tarjeta de audio "mala". :shock:

:shock:
Subir
Max
#6 por Max el 23/03/2016
Cristian Gutierrez escribió:
a todo esto vosotros que prefiriiais, f1+x1 +2cdj 800 o s5? graciasss!


...veo que estás un poco liado....pero para esa combinación, píllate mejor una S8 y conéctale un par de CDJ-400 y tendrás un set completo donde podrás usar los 4 decks combinando los CDJ para su reproducción con pendrives, control de Traktor con jog, control de remix-set y stems, 4 canales, mixer independiente...etc..etc...

...es mi set actual para los bolos (los que no me llevo los Technics con la S8 también) y hasta ahora es la mejor combinación para reproducir todos los formatos (excepto el vinilo) y con gran versatilidad de uso combinado a la vez.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DISCOMÓVIL-2.JPG
Subir
1
Cristian Gutierrez
#7 por Cristian Gutierrez el 24/03/2016
gracias max, a la s5 no le puedo poner tambien 2 cdj? es que la s8 se va 500 euros mas cara... 800 euros puedo permitirme mas no xD

lo de la calidad de sonido lo he visto en alguna review que lei comparandolas con otra controladora creo que pioner,.. yo la verdad no entiendo de eso, siempre use vinilos o cd y esto es un mundo nuevo para mi xD ... gracias!
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 26/03/2016
Cristian Gutierrez escribió:
a la s5 no le puedo poner tambien 2 cd

A esa no.
Subir
Max
#9 por Max el 27/03/2016
Cristian Gutierrez escribió:
lo de la calidad de sonido lo he visto en alguna review que lei comparandolas con otra controladora creo que pioner,.. yo la verdad no entiendo de eso, siempre use vinilos o cd y esto es un mundo nuevo para mi xD ... gracias!


...si no entiendes lo que lees.....entonces no te hagas "eco" de lo que se dice o lees, independientemente de quien lo diga y su contenido. Simplemente, comenta que "dicen que suena mejor.....o....dicen...ésto.....etc...etc", pero no por ello afirmes algo que lees.

...incluso tampoco debes de hacer caso ni lo que yo te estoy diciendo ahora mismo. Usa siempre la información como algo a lo que puedes contrastar a posteriori, para salir de dudas y al comprobarlo por ti mismo, afirmar cualquier cosa.

...otra cosa es que en una review de "cierta confianza" o cuando coincide mucha gente en algo, pues se confíe más y uno se decante por la experiencia de los demás y confíe en sus consejos.....pero hasta que uno por sí mismo no lo haya comprobado....lo mejor es no afirmar nada.

...no sería la primera vez que alguien comprueba que no es cierto lo que dicen o se dice.

;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo