Dudas con equipo Hi-Fi

laba
#1 por laba el 08/01/2012
Hola. Tengo pensado comprar un equipo HiFi y después de un buen rato leyendo hilos no termino de tener claro.

Mi intención es tener un equipo para escuchar música principalmente y para grabar algunas cosillas con mi guitarra. Tengo una interfaz usb line6 UX2 y un imac potente.
Creo tener claro que no me interesan unos monitores de campo cercano porque, por ahora, lo que hago es bastante para mí, para grabar mis cosas sin demasiadas pretensiones.

Me gustaría pillarme unos altavoces y un amplificador y, como parece ser la norma, tengo un presupuesto cortito, de unos 400 € y me gustaría poder aprovecharlos lo máximo posible. ¡A ver si podéis recomendarme algo molón!

Por último, ¿Sería aconsejable y/o posible prescindir del amplificador y conectarlos directamente al ordenador?, ¿cual sería la mejor opción?

¡Un saludo y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
laba
#2 por laba el 09/01/2012
¿Alguna sugerencia? Qué estoy deseando ir a por ellos!!!
Subir
laba
#3 por laba el 09/01/2012
¿Nadie?

Por cierto, no sé si habrá algún problema con el hilo ya que el icono que lo acompaña está en gris..
Subir
spacesound
#4 por spacesound el 09/01/2012
que te refieres a unos monitores??
Subir
laba
#5 por laba el 09/01/2012
No, como decía, no creo que necesite unos monitores ya que las cosas que grabo, por ahora que estoy empezando, son principalmente para mí. Quería saber que altavoces podrían ser buenos teniendo en cuenta mi presupuesto y si es conveniente comprar también un amplificador o pueden ir conectados al imac.
Subir
BruceWayne
#6 por BruceWayne el 09/01/2012
Yo te recomendaría ir por unos altavoces activos para evitar la compra de un amplificador.

No sé que modelos recomendarte, pero con ese presupuesto creo que puedes ir por unos multimedia de gran calidad o por unos monitores de estudio económicos, en ambos casos vas a tener muy buenos resultados.
Subir
spacesound
#7 por spacesound el 09/01/2012
yo tambien creo que los autoamplificados seria una buena eleccion,yo tuve unos krk y suenan muy bien,y no son muy caros,de la serie rokit5 la pareja te sale por menos de 300
Subir
laba
#8 por laba el 09/01/2012
¿Entonces pensáis que unos autoamplificados es mejor opción teniendo en cuenta que el uso principal que les voy a dar es más reproducir música que grabar?

Gracias por vuestras respuestas.
Subir
spacesound
#9 por spacesound el 09/01/2012
si es solo para escuchar musica yo no invertiria en eso,pero como dijiste que tienes interface de audio y te gustaria grabar con la guitarra,yo me lo pensaria y me pillaria unos hifi normales que te salen mucho mas baratos,en djmania tienes muchos y a buen precio
Subir
laba
#10 por laba el 09/01/2012
Es que tampoco sé muy bien que me conviene. El uso principal será para reproducir porque por ahora lo que grabo es bastante de estar por casa y había pensado que no me hacían falta unos monitores... De hecho por eso abrí el hilo para ver un poco cual era la mejor opción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo