Dudas de equipo para comenzar con producción

pablo514
#1 por pablo514 el 12/10/2014
Hola, soy nuevo en el foro y quería que me resolvieseis algunas dudas ya que no estoy muy puesto en el tema de la producción musical. Soy estudiante de Diseño gráfico, así que en principio quería tratar este tema como hobby más que como algo de lo que intentar vivir.
Me gustaría comenzar a producir música electrónica, más concretamente algo tipo deep house o ambient (dejaré algunos enlaces de un par de canciones de referencia, similar a lo que me gustaría llegar a hacer).

Adquirí hace nada el iMac de 27", con 8GB y 3,2 Ghz, con i5. Supongo que el ordenador está bastante bien para darle caña al tema, o eso espero por lo que costó (aunque ya se que con Apple siempre pagas marca).
También tengo una guitarra eléctrica y una electroacústica, que me gustaría poder aprovechar para incluir en las canciones.

En cuanto al software, tengo entendido que va un poco por gustos, ya que son similares en cuanto a su manejo en la mayoría de los casos.
De momento he elegido y descargado el Logic Pro X. Aun no tengo mucha idea de como se controla, he visto un par de tutoriales pero muy por encima, y quiero ponerme con ello en cuanto tenga el equipo básico.

Dado el tipo de música que quiero hacer, quería que me aconsejen respecto al hardware en general, pero en concreto:
- Una tarjeta de sonido que sea tirando a baratita, pero que compense en cuanto a calidad-precio. Como he dicho, me gustaría poder incluir guitarras, quiero algo versátil.