Dudas estudio de grabación casero

alejandrotis
#1 por alejandrotis el 04/01/2014
Para empezar, perdonen mi ignorancia ya que soy nuevo en el foro y además no estoy bien informado sobre que necesito para formar un estudio de grabación casero. Busco algo de los más modesto y económico, me gustaría tener algo de calidad de sonido pero para nada pretendo encontrar algo de lo más profesional. No tengo intención de gastar más de 180 euros. La duda está en que según tengo entendido bastaría con un interfaz de audio USB y un micro, a poder ser, de membrana grande. Pero buscando por thomann encontré este "pack" por así decirlo: Creative Bundle #74, compuesto por el preamplificador ART Tube MP + Micrófono de membrana grande (Behringer C1), ya que es el más económico y no está nada mal + cable de micrófono. Este pack costaría alrededor de 90 euros. Mi pregunta es la siguiente, ¿Qué que me recomendaríais para tener la mejor calidad de sonido (dentro de lo que busco)?, si optaríais por el preamplificador+micro o por un interfaz de audio usb+micro .. Además si podéis aconsejarme vosotros otros productos os estaría eternamente agradecido, siempre que no se pasen del precio mencionado. Tengo que destacar que el estudio de grabación sería para grabar Hip-Hop principalmente. GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 04/01/2014
Para tener una buena calidad en la grabación y mezcla de tu música ya sea esta grabada con instrumentos acústicos ( voz, guitarra, etc ) o virtuales, se necesita una cadena de audio ya sea en home studio o estudio profesional, lo que cambiaria seria la calidad de los componentes de esta, pero la cadena debe estar completa si buscas conseguir un mínimo de calidad aun que los componentes que uses sean económicos..

La cadena de audio de mayor a menor importancia es esta.

Acondicionamiento acústico - monitores activos de campo cercano - micrófono/instrumento acústico/electrico o virtual - previo (algunas interfaces ya los incluyen) - interfaz de audio - computadora - DAW

Por ejemplo si no tienes el acondicionamiento acústico, tal vez el micrófono de condensador diafragma grande junto con el previo en lugar de ayudarte sea un problema por que capte mucho el ruido ambiental junto con la mala acústica del lugar, haciendo que cualquier ruido se cuele y que tu voz se escuche lejana en la grabación y tal vez en estas condiciones un micrófono normal dinámico te de un mejor resultado ya que estos no son tan sensibles.

Al conseguir ya la grabación de la voz como salga, en la mezcla de la música para empatarla con la voz, si no escuchas con buena calidad pero además con ciertas características el sonido que es lo que te ofrece el acondicionamiento acústico junto con los monitores activos de campo cercano, lo mas seguro es que tal vez en tu ordenador se escuche fantástico, pero al sacarlo de ahí y reproducirlo en otra computadora, el estereo del automóvil, el mini componente de la sala de tu casa o un Ipad, no se escuche igual.

Por eso es importante que los nuevos en la composición y producción de música con el ordenador, traten de tener lo mínimo necesario completo que es esta cadena de audio, para que en verdad les de resultado el equipo que compren y no gasten tiempo queriendo arreglar un audio que desde la grabación estuvo mal hecho y que miente al reproducirlo y que de pilón al usar instrumentos virtuales para la música sus sonidos sean 100% de mejor calidad que los de su grabación y así peor poder hacer que funcione la mezcla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo