Dudas existenciales de un cantante.

linaje
#1 por linaje el 12/01/2011
Despues de hincharme a leer, paso a preguntar por que contra mas leo, mas dudas me surgen.
Como grabo la voz para que el mp3 final que salga de la mezcla y masterizacion queden empastado sin sonar demasiado digital.
Trabajo con sonar 8, Interface UA 101 edirol como previo y tarjeta de sonido, micro de valvulas the t.bone SCT-2000. El tipo de musica es pop melodico, sonidos vst, como la bateria del ezdrummer, pero la guitarra acustica la grabo directamente, y tengo ademas el fhanton xr de roland.
Al grabar y mezclar las pistas de audio quedo satisfecho, pero al meter la pista de voz, no me gusta nada, lo noto muy poco profesional.
Quizas el previo no sea bueno, o el micro o no se. He escuchado muchas veces hablar de un canal de grabacion, que lleva EQ, filtros, compresor,limit...etc. creeis q es eso lo q estoy buscando?
tampoco doy con el pack de efectos profesional, para que mi voz popera brille.soy cantante,no ingeniero, yo no se ajustar una rebert, un chorus etc...por ultimo un estudio me dijo que existia dos maneras de grabar maqueta, la barata q era digitalmente y la cara,que era analogica, la diferencia de calidad, era brutal a favor de la analogica, y yo me pregunto que significa analogica? que la fuente externa de sonido, (sintes, voz, etc) pasan al pc a traves de un harware concreto tipo 1176 de Universal Audio ???
perdonad por mis dudas o si e dicho alguna burrada por desconocimiento, pero es que no paro de gastarme dinero en programas de efectos vst que luego no me sirven.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 13/01/2011
Hola Linaje

Aunque yo normalmente me manejo en la filosofía del hazlo tu mismo, si el resto de lo que grabas te satisface, ¿porqué no te acercas a un profesional para que realice por ti la mezcla y en dado caso la masterización? (aqui en el foro está por ej. eduardoc).
El sonido de la voz que nos acostumbramos a oir en cd s comerciales tiene cierta manera de procesarse que requiere de condiciones muy específicas. No dudo que alguién con la experiencia suficiente y el oido supereducado logre un buen sonido aún con un micro de web cam, pero si el resto de tu grabación te satisface, insisto, ¿por qué no pagar por uno o 2 temas?, hay personas en este foro que pueden hacerlo por ti y probablemente el resultado te haga feliz.
Si el problema también tiene que ver con la pasta $$$$, aqui hay un foro taller de mezcla donde también, te pueden ayudar.
Uno de los principales atractivos de este foro es que también podemos aprender muchísimo de las respuestas que han dado a preguntas previas usando el buscador.
Saludos
Subir
linaje
#3 por linaje el 14/01/2011
Muy agradecido por tu respuesta Rich, seguro haré un buen uso de ella.
Si alguien más puede darme otra respuesta, estare de igual modo muy agradecido.
Subir
ganjahm
#4 por ganjahm el 15/01/2011
Te recomiendo que te descargues un vst de yamaha que se llama Vocal Rack. Este a mi me ha servido bastante en las cosas que he grabado.
En mi opinion, no estoy de acuerdo con lo que te dijeron en ese estudio, tenes buenos juguetes para grabar, yo creo que es mas bien es de que te sentes a conocerlos bien para manejarlos de tal forma que logres el sonido que queres.

Hace varias tomas de tu voz, hasta que logres una que te guste, y no captures la voz con mucho volumen, sólo el necesario.

Antes de mezclarlo, sentate a oir canciones con el sonido que buscas en las tuyas y asi acostumbras un poco el oido; trata de no consumir drogas o alcohol.

Sentate con paciencia a hacer eso.

AUTOGESTION, es el paso hacia la realidad.
soundcloud.com/mandarinaesteril/mc-pablo-cano-love-of-my-life-produced-by-mandarina-esteril
Subir
darrell666
#5 por darrell666 el 17/01/2011
Para que destaque en la mezcla y te suene como a los pros has de COMPRIMIR!
primero recorta con un eq en modo hi-pass hasta 100 hz para eliminar zumbidos.
Despues ecualiza realzando en shelving a partir de 8 khz un par de dbs.
Tambien se usan mucho los excitadores armonicos para darle presencia y brillo aunque con micros de condensador no suele ser necesario ya que tienen muy buena respuesta en agudos.
Despues lo mas deilcado.
Inserta un compresor con un ataque de 15 ms y un ratio de de 2 o 2,5.
Release de unos 100 ms o auto si lo prefieres.
El umbral o threshold lo ajustas para que no trabaje todo el tiempo sino recortando las consonates o vocales mas potentes.
Asi te sonará mas homogeneo y empastado.

Esto no son mas que aproximaciones generales que tendras que ajustar sobre tu material.
Un saludo.
Subir
linaje
#6 por linaje el 17/01/2011
Gracias por las respuestas, pondre en practica vuestros consejos, ya os comentare los resultados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo