Dudas existenciales de dj en vias de desarrollo

Surfingbird
#1 por Surfingbird el 21/01/2014
Bueno, lo primero soy practicamente nuevo en esto de pinchar, estuve 6 meses pinchando con un controlador barato para virtual dj y luego me compre una mesa behringer ddm 4000 con la que llevo otros 6 meses. Lo que hago para usar la mesa es poner el virtual dj en modo external mixer y mediante una interfaz de audio usb saco una pista a la mesa, la otra la saco por el jack del ordenador porque la tarjeta es una mierda y solo tiene una salida. EL tema es que queria de dejarme de tonterias y comprarme un cdj o algo asi para pinchar mas enserio y con mas calidad de sonido, pero por otra parte me gustaria seguir pinchando con el ordenador ( y si es posible ya aprovechar y pasarme a algun programa mas serio como serato o traktor). Que me recomendais? Como podria utilizando un reproductores externos controlar un programa en el ordenador y del ordenador sacarlo para poder usarlo con mi mesa?
Muchas gracias por vuestro tiempo porque seguro que estoy preguntando cosas basiquisimas para vosotros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
psyclon3c Baneado
#2 por psyclon3c el 24/01/2014
Pues de entrada ya tienes una buena mesa con buenas prestaciones,,,,, solo te falta un par de reproductores con MIDI y tarjeta de audio integrada ,,,,, o en su efecto un par de controladores midi y una tarjeta de audio d 4 salidas ,,,,, dime cual es tu presupuesto y asi te puedo dar mejores opciones o sugerencias.
Subir
Surfingbird
#3 por Surfingbird el 24/01/2014
Muchas gracias por responder.
Pues entorno a los 200-300€ y por ese precio los reproductores que encuentro están obsoletos y no tienen midi creo. Otra opción que he pensado es vender la mesa y pillarme un midi mas pro como el denon mc6000.
Subir
djcayero
#4 por djcayero el 25/01/2014
Con ese presupuesto si kieres quedarte el mixer puedes pillarte un denon sc 2000 ,reloop contour,x1 o similares mas una audio 2.y si vendes el mixer con lo ksaques mas tu presupuesto te puedes comprar una controladora bastante wapa x 500 pavos o tambien puedes pillarte una controladora mas sencillita de 200_300 y quedarte con el mixer por si en un futuro quieres pillar cdjs o platos eso ya segun como veas tu
Subir
Max
#5 por Max el 25/01/2014
...y comprarte una pareja de segunda mano de CDJ-400 ??

...sé que se va un poco de tu presupuesto, pero es una opción muy rentable.

...es una muy buena opción, puedes manejar en HID el Virtual Dj (con skin dedicado) y al mismo tiempo pinchar con CDs, pendrives.

...junto a la mesa que tienes sería un buen set.

:cool:
Subir
Surfingbird
#6 por Surfingbird el 25/01/2014
Me mola la opcion de los denon sc-2000,( basicamente porque dudo que consiga vender la behringer y ademas se ajusta bastante al presupuesto que tengo porque lo de pillarme unos pioneer ...); no sabia que existieran midi de ese tipo.si sabeis de alguna marca que los fabrique mas o de algunos otros de ese tipo comentarmelo para comparar y tal.
Otra duda, ahora respecto a la tarjeta de sonido, que me recomendais sin que se me salga mucho de presupuesto?? tampoco quiero algo muy complejo pero por lo menos que tenga dos salidas y una calidad aceptable.
Subir
Surfingbird
#7 por Surfingbird el 25/01/2014
Surfingbird escribió:
sabeis de alguna marca que los fabrique mas o de algunos otros de ese tipo comentarmelo para comparar y tal.

He estado mirando y he visto como cosas similares, como los reloop contour que son un poco mas caros pero parecen mas completos no? tambien me ha parecido entender que necesitan una tarjeta aparte o algo asi no me ha queado muy claro XD
tambien he estado mirando controladores behringer por eso de que son de la misma marca de la mesa, pero en las review los ponian fatal, que opinais? ( porque son muuuucho mas baratos).
Saludos y gracias.
Subir
psyclon3c Baneado
#8 por psyclon3c el 26/01/2014
Con ese presupuesto esta complicado que te hagas de un equipo medianamente decente ,,,,, salvo que ahorres mas o te decantes por algo de bajo costo no te puedes dar mas lujo que esto que te recomiendo y esta dentro de tu presupuesto.

Una interface de 2 salidas Traktor Audio 2 $79 euros Con esta sacas 2 señales de audio de tu PC o Mac a la Mixer DDM-4000
2 Controladores Behringer CMD PL-1 $99 Euros ..... con estos 2 es igual que tener 2 reproductores con MIDI ( obviamente estos solo son controladores MIDI )

Caso contrario un controlador RELOOP Contour edición con interface de audio ,,, el precio ahora no lo tengo pero si no me equivoco esta ( eso si la encuentras ) $320 euros ,,, al tener integrada la tarjeta de audio para 4 canales , junto con tu mixer DDM-4000 puedes tranquilamente manejar 4 tracks ,,,,,Me parece que esta es tu mejor opción ,,,,, no te equivoques hay 2 versiones de la Contour , una con interface de audio y una sin interface ,,, es fácil identificarlas porque la que tiene interface tiene 8 salidas RCA en la parte de atrás asi como su puerto USB ,,,, la vercion sin interface de audio solo tiene un puerto USB.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20120410105343-4.png
IMG_4704-1024x634.jpg
9dlcUtPER2MC45NzI0MDIwMCAxMzAwMTk2NTY3.jpg
reloop-contour-external-mixing-mode.png
Subir
Catatonik™
#9 por Catatonik™ el 26/01/2014
Échale un vistazo a los Kuro de Akiyama. Son bastante completos...y además te traen Mixvibes...
Subir
1
psyclon3c Baneado
#10 por psyclon3c el 26/01/2014
ajajajajajaaj En verdad que hay novatos que solo meten la pata por andar metiendo la nariz donde no deben ................ Y podrías explicarle como va a manipular o realizar la mezcla de 2 tracks con un solo KURO ,,,,, si no te has dado cuenta solo tiene una salida de audio la tarjeta de audio ,,, lo que significa que solo puedes mandar una señal de audio al mixer ,,,,,,,,,,,,,,,,,,, si a eso le sumamos el hecho que el presupuesto que tiene es de $300 euros seria una burrada monumeltal ,,,,,,,,,,

Las opciones que te di son lo que buscas ,,,,,,,,,,, y como dije antes la RELOOP contour es su mejor opcion ,,,,,,

Ve estas fotos y date cuenta por si solo que no te engaño a diferencia del novato.....jajajaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
DDM4000_P0167_Rear_XXL.png
reloop-contour-interface-edition-review-back.jpg
Akiyama KURO rear-500x500.jpg
Subir
Surfingbird
#11 por Surfingbird el 26/01/2014
La verdad es que el reloop tiene buena pinta, pero me gustaria utlizar dos a la vez, se puede hacer eso igual que se puede con los denon sc2000? y en caso de que me quedara los denon, la tarjeta de sonido que necesitaria tendria que ser por narices la de NI o podria ser cualquier otra que tuviera dos salidas??
Subir
psyclon3c Baneado
#12 por psyclon3c el 26/01/2014
Si te quedas con los DENON que para empezar son $350 euros por los 2 y si a eso le sumamos lo de la interface ,,,,, pues bueno eso ya lo decides tu .......... Recuerda que la tarjeta de audio puede ser de cualquier marca y dependiendo de su precio tambien la calidad de sonido que te ...... con los 2 denon mas una tarjeta de audio de como la traktor audio 2 solo puedes o alguna otra similar solo puedes manejar 2 tracks porque la tarjeta de audio es lo unico que te permite , en caso de que quisieras aprovechar los 4 canales de tu DDM-4000 necesitaras una tarjeta con mas salidas y esas ya cuestan una pasta que no tienes,,,,,,,,, Por eso te decía que la Reloop contour es mejor opción , controlas 4 tracks en el software y aprovechas los 4 canales de tu DDM-4000 , mas adelante juntas un poco de plata y compras un Reloop Contour version controlador ( recuerda que hay 2 versiones ,,, Una que solo es controlador y otro que es controlador con tarjeta de audio integrada en este caso para 4 Decks )

Con un solo contour con interface de audio y asi tendrías tu equipo mas adelante.
Archivos adjuntos ( para descargar)
reloop-contour-external-mixing-mode.png
reloop_2.jpg
Subir
psyclon3c Baneado
#13 por psyclon3c el 26/01/2014
asi
Archivos adjuntos ( para descargar)
reloop-contour-external-mixing-mode.png
re-loopmixer2.jpg
Subir
psyclon3c Baneado
#14 por psyclon3c el 26/01/2014
o te la pongo mas facil, vende esa DDm-4000 y con lo que tienes ya te puedes comprar una buena controladora de 4 cales súper completa ...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Reloop-Terminal-Mix-4.jpg
n4_top_vdj_lg_02-624x390.jpg
akiyama_quattro_superior-1.jpg
Subir
Max
#15 por Max el 26/01/2014
Surfingbird escribió:
. EL tema es que queria de dejarme de tonterias y comprarme un cdj o algo asi para pinchar mas enserio y con mas calidad de sonido, pero por otra parte me gustaria seguir pinchando con el ordenador ( y si es posible ya aprovechar y pasarme a algun programa mas serio como serato o traktor). Que me recomendais? Como podria utilizando un reproductores externos controlar un programa en el ordenador y del ordenador sacarlo para poder usarlo con mi mesa?


...a ver...si ésto es lo que quieres, está claro que es un reproductor de Cds y hacerlo...o mediante HID...o mediante CDsTimeCodes.

...porque eso es lo que especificas claramente.

...entonces las opciones son o una pareja de reproductores de CDs (que manejen soft en HID, porque sino, necesitas software para los TimeCodes, además de tarjeta de audio y Cds Time-Codes) o una pareja de reproductores más económicos que hagan lo mismo.

...en ambos casos, creo que menos de 500-600 € (aprovechando tu mesa), no te lo quieta nadie.

...y creo que puedes encontrar una pareja de CDJ-400 ó 350 por 600-700 €. Creo que merece más la pena.

...volver a lo mismo, a vender lo que tienes para comprar una controladora, es lo mismo....y dices que quieres cambiar.

...la otra opción más radical: vende la mesa, vende todo lo que tengas y te comprar una XDJ-R1 y ya tienes lo que buscas.

:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo