Dudas existenciales sobre RME 400

  • 1
legolas
#1 por legolas el 30/12/2009
Hola, finalmente ayer me llego la RME 400. Y me han ido surgiendo unas cuantas dudas a la vez que la iba probando (aun no he probado mucho pero bueno) que en el fondon son tonterias, pero que necesito solucionar:
Primero, para apagar la unidad, hay que desconectarla de la red? no tienen ninguna otra manera?, La puedo enchufar y apagar entonces de la red directamente sin miedo a que la pase nada? o tengo que apagar siempre primero el ordenador, o encender primero la rme antes del ordenador o como?
El conector de la luz que entra en el dispositivo, parece que baila un poco, pero es asi verdad? porque tiene como una pestañita que le hace bailar un poco? osea no entra y se queda ajustado del todo. no??.
Tenia encargada una tarjeta PCI con chipset texas instrument, pero resulta que por un fallo de la pagina web, no habia unidades y me devolvieron el dinero, asi que ayer cuando me llego la rme no tenia ningun puerto firewire para probar la rme, asi que me tuve que ir a comprar al media martk una tarjeta al menos para probar la rme. Como era logico texas instrument no habia nada, y al final cogi una d-link dfw-500. Mi pregunta es si cuando la gente dice que es mejor una texas instrument etc, porque es asi? quiero decir que en que se diferencian?, ayer la probe con esta tarjeta y al menos funcionaba, pero quisiera saber si ir encargando otra con texas instrument o quedarme con esta, pero me gustaria saber como puedo notar si deberia comprar la otra o no. Esta tiene chipset VIA, que me dijeron en este foro que tambien valia.... pero por si las moscas.
Y por ultimo, que es la pregunta mas tonta... pero.. donde teneis colocada los que la teneis, esta unidad?. No tengo un rack para ella, de 19 si tengo, pero no tan pequeña y no se que hacer con ella, donde ponerla porque no se si sera buena dejarla sobre la mesa sin mas o que hacer con ella, a ver si me podeis orientar al repsecto segun la tengais vosotros.
Y nada mas, seguire con las pruebas hoy.
Muchas gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
legolas
#2 por legolas el 30/12/2009
nadie??
Subir
legolas
#3 por legolas el 03/01/2010
Pues nada pues.
Me quedare con las dudas.
Gracias de todas formas.
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 03/01/2010
Es Navidad, tranquilo, este es un largo puente.
Lamentablemente para la productividad de las empresas, los foros concilian la vida privada de los trabajadores y las necesidades de las empresas: en casa no se postea (salvo viejunos como yo o frikis), se procrea y para eso, dado el empobrecimiento paulatino de la calidad de los espermatozoideomastoideos, hay que darle con empeño y las dudas sobre la fireface están muy por debajo de la vida conyugal (la propia palabra lo dice todo).
Además de que hay que darle al Rec se le da al Fuck y al sleep.
Los lunes Hispasonic, como el resto de los foros, renace.
Yo de poco te puedo servir sobre estas dudas que planteas.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5 por Iu Gob (Angel Cubero) el 03/01/2010
Respondo en el foro por si sirve para alguien más.
El interface puede alimentarse por bus o por su propio alimentador. Yo en particular lo tengo alimentado por bus y se enciende/apaga simultaneamente al encender/apagar el ordenador. Este lo tengo a una regleta (junto a otros aparatos) y lo desconecto/conecto todo completamente de la red electrica. Algo muy aconsejable. Al abrir el paquete donde sale la Fireface un papel amarillo indica que no debe conectarse el cable firewire en caliente para evitar picos y cortocircuitos.
Ya he indicado unas cuantas veces que la he usado (y uso)con chips VIA sin problemas. Algunas tarjetas firewire pueden no darle suficiente intensidad (entonces hay que tirar de alimentador).
Respecto a su hubicación simplemente que no queden obstaculicados las rejillas de ventilación. Si usas su potenciometro pues al alcance de la mano. Venden un accesorio para ponerla en rack. Tambien tienes sus orejas de enrackar y agujeros en su parte inferior roscados.http://www.rme-audio.de/en_products_rackmounts.php
Y el conector de su alimentador tiene algo de juego (como casi todos ) pero queda firme.
Enhorabuena por la compra y seguro que la disfrutarás. No está de más que te leas atentamente el manual para despejar dudas y trabajar con más eficacia.
Salu2
Subir
legolas
#6 por legolas el 03/01/2010
Gracias por ayudarme, pero resultaba que la tenia la rme en la mesa sin usarla apenas desde que me llego por miedo a cagarla y me estaba poniendo nervioso. Me paso una vez que enchufe una video camara a un puerto firewire que venia con el ordenador, e inmediatamente comenzo a oler a quemado y a salir humillo y de hay que me diera miedo.
Ya me queda todo mas claro.
Lo del manual lo he leido por encima y ademas estuve buscando algo del boton power, pero no encontre nada, ademas que al estar en ingles pues me dificulta bastante el entender todo lo que pone.
Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo.
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 03/01/2010
legolas escribió:
Me paso una vez que enchufe una video camara a un puerto firewire que venia con el ordenador, e inmediatamente comenzo a oler a quemado y a salir humillo y de hay que me diera miedo.


Es que ese puerto es puro fire... :mrgreen:
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#8 por Iu Gob (Angel Cubero) el 03/01/2010
Recuerda (este consejo sirve para cualquier otro dispositivo firewire) no le pongas el conector con el ordenador encendido. Por lo demás comprueba la carga que soporta la fuente de alimentación del ordenador y cuenta con que la Fireface puede consumir hasta 1 Amperio para que aquella no se queme. Si tienes dudas pues usa su alimentador y santas pascuas. No te asustes si ves que se calienta a las horas de uso. Es normal y se aprecia más a temperaturas ambientales altas.
Salu2
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#9 por Iu Gob (Angel Cubero) el 03/01/2010
carmeloc escribió:
legolas escribió:
Me paso una vez que enchufe una video camara a un puerto firewire que venia con el ordenador, e inmediatamente comenzo a oler a quemado y a salir humillo y de hay que me diera miedo.


Es que ese puerto es puro fire... :mrgreen:

:wink:
Subir
Daniel Ramos
#10 por Daniel Ramos el 03/01/2010
Mira este post:

correcto-encendido-apagado-rme-fireface-800-t290600.html

También tengo la 400. La llevo utilizando unos cuantos días. No estoy seguro, pero me da la sensación de que es mejor tener encendido la corriente de red que alimentarla por el Fireware. Se me ha quedado colgado un par de veces cuando no tenía la RME en ON y estaba encendida por el Fireware. Sólo es una intuición, porque es posible que se quedase colgado por otro motivo, sea como fuere, la tengo siempre encendida. M secuencia de encendido es la siguiente:

Conecto una regleta donde dan energía a todos los dispositivos (PC, Fireface, etc:), al estar en ON la Fireface se encinde, luego enciendo el ordenador... para apagar viceversa... y aún no se ha roto nada. :)
Subir
Daniel Ramos
#11 por Daniel Ramos el 03/01/2010
Uppss...No había leído lo último que había puesto Iu_gob, bueno, más o menos viene a explicar lo que yo intuía sin saber muy bien porqué. Mejor tener la Fireface encendida.
Subir
legolas
#12 por legolas el 03/01/2010
Gracias por todos los consejos... la verdad es que es un poco rollo este sistema, no me lo imaginaba asi pues es la primera vez que utilizo un puerto firewire, a parte del de la camara que he contado, que de hecho era la primera vez, y la ultima pues creo que el puerto se quedo inservible. Desde entonces no me he fiado.
El rollo es que si no voy a usar la rme en el ordenador tenerla enchufada todo el rato es un poco inutil no? pues la verdad es que utilizo mas el ordenador sin usar musica o hacer musica que haciendo musica, y si va a estar todo el rato enchufada tendre que pensar algun sistema. o tampoco pasa nada porque este enchufada siempre? Ahora mismo la tengo puesta para que se alimente del alimentador, pero como no la estoy usando pues tengo quitado el cable del alimentador tanto de la rme como del enchufe.
Gracias nuevamente por todo.,
Un saludo.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#13 por Iu Gob (Angel Cubero) el 03/01/2010
Hombre con que quites el enchufe de la red es suficiente. Así no castigarás inutilmente el conector de cc. También hay (digamos) regletas de un solo enchufe que podrías dejar exclusivamente para la Fireface pero cuantos menos trastos mejor.
Ten en cuenta que las PCI y demás interfaces internas siempre están conectadas a la par que el ordenador... por lo tanto no pasa nada, pero seguro que alargamos la vida del aparato desconectándolo cuando no es necesario.
No está de más cuidar al máximo nuestros dispositivos ya que de su estado dependerá el rendimiento y el sonido de nuestro trabajo máxime cuando nos cuestan un esfuerzo económico.
De todas formas no te obsesiones tanto ya que este cacharro es muy robusto. :wink:
salu2
Subir
legolas
#14 por legolas el 03/01/2010
Gracias Iu_Gob, pero que podria hacer si por ejemplo estuviera con el ordenador encendido, un par de horas, y despues decidiera enchufar la rme. Bastaria con apagar todo el ordenador y sistema de cosas, y enchufarlo todo desde el principio como me habeis comentado antes, o al estar el ordenador ya caliente como me habeis dicho tambien existirian peligro de picos?. Lo que creo es que me comprare unos altavoces para lo basico (escuchar musica y tal) y usare solo la rme para hacer musica. Ahora estoy acostumbrado a la mesa berhinger, que cuando necesite escuchar algo la pongo y ya esta, y a veces es simplemente eso, que necesito escuchar algo y tengo que ponerla.
Y entiendo segun me habeis dicho que si por ejemplo tengo el previo enchufado al micro,y este a la rme, tambien deberia encender todo desde 0 no?
Muchas gracias!
Saludos!
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#15 por Iu Gob (Angel Cubero) el 03/01/2010
No, hombre. El peligro está en el conector firewire de 6 patillas que dos llevan tensión para alimentar al posible dispositivo y al conectarlo manualmente (con el ordenador encendido) puede producirse una sobrecarga dañina. ¿Me explico? :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo