Dudas existenciales

Luchos
#1 por Luchos el 14/11/2002
¡Buenas!

Para tener un concepto amplio del tema os pongo el escenario.

Tengo una tarjeta Echo Mona, PC, UAD-1, Cubase SX, teclado controlador, micros, etc y etc. La dedicación que pienso darle a los cacharros (además de producir mi propia música) sería la de hacer maquetas y grabar directos, esperando que con el tiempo esas maquetas tengan tal calidad que ya no se les pueda llamar "maquetas".

1ª cuestión:

La Mona tiene 4 entradas con previos, 6 salidas y una E/S ADAT. Estoy pensando hacerme con una mesa digital con Adat para grabar los directos, tendría así 12 entradas, aunque sólo me serviría para eso ya que para las maquetas me basta con hacer overdub (pista por pista). ¿Merecería la pena pillarse una mesa digital? ¿Hay en el mercado algún convertidor Adat/analógico que esté bien y cueste menos de la mitad que una mesa digital? A mí lo que me interesa sólo es que lleguen las 12 señales a mi disco duro y poder encaminar las entradas de "los instrumentos que no suenan" (usease micros) por las 6 salidas de la tarjeta hasta la mesa de directo, así que no veo la utilidad real para mí de una mesa digital ¿? ¿Es esto viable?

2ªcuestión:

Si me pillo la mesa digital:
La podría utilizar para sacar del PC las señales via Adat y aplicar EQ y efectos desde la mesa y sacar la salida estéreo por SPDIF. Aquí veo dos problemas: 1. Mi tarjeta tiene el fallo de no poder utilizar el SPDIF a la vez que las demás E/S y/o no tengo un DAT para grabar el resultado. 2. No creo que los efectos y EQ de la mesa digital sean mejores que los de mi UAD-1 o cualquier procesador hardware que me compre en un futuro.
Así que esta opción de la mesa no me la veo recomendable...

Si me pillo un conversor:
Haría toda la mezcla y procesado y masterizado desde el PC. Perooo... aquí veo otro problema:
Tengo pensado comprarme un previo de alta calidad para pasar todas las señales entrantes por él, lo malo viene ahora; tendría que cablear desde el previo que me compre a uno de los cuatro previos que tiene la Mona, ya que parece ser (no lo se a ciencia cierta, si estoy equivocado que alguien me lo diga) que estos previos "siempre" actúal sobre las entradas de audio, sean como sean, y mermarían algo la calidad de audio entrante (¿Para que voy a pasar las señales por dos previos, me pregunto?). ¿Existe alguna tarjeta de calidad "PRO" que tenga 2 entradas de audio con conexiones balanceadas y un buen rango dinámico? Otra solución sería comprar un previo con salida SPDIF directa, aunque no me fío de sus conversores, ¿alguien sabe de alguno de estos de calidad profesional? ¿Alguna otra sugerencia?


Pues eso es todo. Muchas gracias por haber terminado de leer el mensaje (al que lo haya conseguido) y espero que tengais la amabilidad de ayudarme en todo lo que podais.

Salu2 y gracias,
Luchos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xfedx
#2 por xfedx el 14/11/2002
Yo hace poco pille un conversor ADAT/Analogico que para lo que vale (menos de 60 billetes) no esta mal... Pero es como todo con ese precio tienes sus limitaciones (trabaja a 20bits). Pero si no quieres gastarte mucho dinero al principio y poder trabajar es una buena opcion...

Con el podras usas tanto una mesa analogica como digital...

Tambien se que hay conversores de analogico a ADAT y vicesversa pero con la opcion de previos de micro incluidos... igual te interesa algo asi... el Terratec Mic8... Pero la eleccion es tuya. En Hspasonic hay un topic sonde ponen las caracteristicas de este producto ([url=https://www.hispasonic.com/noticias/messe02-mas-novedades-terratec/152[/url])

Si echas un vistazo aqui podras ver las caracteristicas del fostex...

http://www.fostex.co.jp/int/pages/products/access/cop2.htm

Espero que te sirva de algo... Saludos...



[ Este mensaje fue editado por: xfedx _FIL 2002-11-14 00:21 ]
Subir
Luchos
#3 por Luchos el 14/11/2002
Gracias por responder xfedx. Lo único malo del Fostex es que no tiene previos, y como tenga que pasar más de 4 micros lo tengo chungo. Aun así es una buena alternativa y pensaré en ella, ya que con previos me sale como una mesa digital (por ej. el presonus digimax).

¿Entonces sería viable trabajar por ejemplo con este Fostex y la Mona para grabar directos? ¿Conoce alguien "otro" con previos?

¿Alguien tiene alguna respuesta a mis otras preguntas?
Subir
xfedx
#4 por xfedx el 14/11/2002
El Terratec tiene 8 previos de micro (lo que no se es su precio).

El fostex es una buena eleccion si lo combinas con alguna mesa pequeña analogica con insertos por canal... de segunda mano no son caras y te cuesta mucho menos que una digital...

De todos modos si te vas a decantar por una digital... Echale un vistazo al Mercadillo. Venden una Yamaha 01v por 950€. Una autentica ganga...

Salu2...
Subir
Proty
#5 por Proty el 14/11/2002
Si quieres grabar directos, tendrias que irte por la behringer digital que a diferencia de la Yamaha 01 si posee envios directos por canal.... y ademas te haria la funcion de previo para cuando necesites grabar con mas de 4 entradas, vease una bateria....


Proty
Subir
Luchos
#6 por Luchos el 14/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 14-11-2002, a las 12:45, Proty escribió:
Si quieres grabar directos, tendrias que irte por la behringer digital que a diferencia de la Yamaha 01 si posee envios directos por canal.... y ademas te haria la funcion de previo para cuando necesites grabar con mas de 4 entradas, vease una bateria....

Pero yo quiero sacar las salidas por el Adat de la mesa, así que la 01V + Adat me valdría, ¿no es así?
Subir
Luchos
#7 por Luchos el 14/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 14-11-2002, a las 11:59, xfedx escribió:
El Terratec tiene 8 previos de micro (lo que no se es su precio).

¿Estás hablándome de una tarjeta de sonido? Si es así no se si me conviene, ya que quería aprovechar el Adat de la Mona, además no se si podría haber alguna incompatibilidad...
Alguien escribió:
Quote:
El fostex es una buena eleccion si lo combinas con alguna mesa pequeña analogica con insertos por canal... de segunda mano no son caras y te cuesta mucho menos que una digital...

La única que conozco baratilla con 8 envíos directos es de Behringer, y por lo que se comenta los previos son bastante pobres... además no sabría darle más utilidad que esta.
Qué jodío veo todo esto.
Alguien escribió:
Quote:
De todos modos si te vas a decantar por una digital... Echale un vistazo al Mercadillo. Venden una Yamaha 01v por 950€. Una autentica ganga...

Al final es posible que sea mi única alternativa (y no la veo muy buena, no le sacaría demasiada utilidad a la mesa), de todas formas esperaré a que bajen todavía un poco más las mesas digitales ya que no tengo demasiada prisa...

SOCORRO QUE ALGUIEN ME AYUDE!
Subir
xfedx
#8 por xfedx el 14/11/2002
El Terratec Mic8 no es una tarjeta... Si no estoy yo mal infomado es el interface (un conversor) de una tarjeta de esa compañia... Un conversor como el fostex pero con 8 previos de micro que puedes mandar via ADAT a tu tarjeta... Igual estoy equivocado y esto no es asi pero por lo poco que he visto es lo que me ha parecido... Es decir que tendrias 8 previos de micro en una unidad de rack que podrias mandar por el protocolo del ADAT a tu Echo Mona... Espero que te sirva

Saludos...
Subir
Luchos
#9 por Luchos el 15/11/2002
Ok, tienes razón. El único problema que hay es que vale más que una 01V de segunda mano (unos 200 billetes), un poquillo menos que el presonus digimax pero sigue siendo una burrada de precio.

Lo dicho, esperaré a que bajen un poco las mesas digitales, ya que tienen que sacar en poco las nuevas Yamaha y la 01V estará seguramente aún más tirada de precio.
Subir
quidnattum
#10 por quidnattum el 15/11/2002
Oye proti, soy novato por aqui y tengo algunas dudas acreca de como bajar mas ventas para el orion pro. ¿podrias evacuarme estas dudas?
Subir
Proty
#11 por Proty el 16/11/2002
"bajar mas ventas del orio pro"
Traduce, por que no me entero......

Proty
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo