Dudas Existenciales...XD

daveshade
#1 por daveshade el 14/05/2008
Hola profesionales del audio, acabo de ingresar en el foro por que hay cosas que aun despues de leer hojas y hojas del foro aun no e dado respuesta. tengo un grupo de metal y me propuse intentar grabarnos para hacer algo. lo primero fue montar un SM57 cerquita del ampli y recoger el sonido.
*pregunta1- Hay que tener una señal inferior a 0 decibelios a la hora de grabar?
suenan las guitarras como muy ficticias y poseo una Terratec FW24x, puede ser culpa de los previos? la solucion pasar antes por otro previo y meterlo asi a la tarjeta? o mejor directamente pìllar otra?
como podeis ver soy ignorante en el punto mas bajo... XD espero no llegar a vuestro nivel, pero por lo menos hacer cosas mas o menos decentes... Gracias majos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
gorkamusic
#2 por gorkamusic el 14/05/2008
Buenas, bienvenido a Hispasonic!

Alguien escribió:
*pregunta1- Hay que tener una señal inferior a 0 decibelios a la hora de grabar?

Si. (si te refieres a 0dB (Fs) digitales, los que se reflejan en el secuenciador...)
Es importante no pasar de 0db en ningún momento ya que sino obtendrás unos chasquidos bastante horribles.

Alguien escribió:
suenan las guitarras como muy ficticias y poseo una Terratec FW24x, puede ser culpa de los previos
Depende del micro, posición de este, sala, previo, monitores... :D pero sobretodo de las manos del técnico.
Prueba.
Alguien escribió:
la solucion pasar antes por otro previo y meterlo asi a la tarjeta? o mejor directamente pìllar otra?

Con previos integrados de una tarjeta, se puede empezar ha hacer cosas decentes. (Con un previo externo conseguirías más calidad)

Exprime todo lo que tienes y hasta que no te encuentres limitado por tus herramientas, no las amplíes.
Prueba,prueba, prueba...

A veces pensamos que con tal hardware conseguiremos tal sonido, pero hay que estrujarse con lo que uno tiene.
Es como realmente se aprende.

Saludos!
Subir
texvo
#3 por texvo el 14/05/2008
:arrow: :arrow: :arrow:
Subir
texvo
#4 por texvo el 14/05/2008
microfonear un ampli para grabar es todo un arte, por muy buen equipo que tengas.

algun truquito..


por ejemplo una distorsión que parece normal en directo al pasarla por un micro es otra cosa muy diferente, normalmente estará pasada de rosca.

tienes que pensar que tu no tienes orejas, la única oreja que hay ahora es el micro. por tanto una forma ""fácil"" (la unica) de entender como oye el micro es escucharlo, ponte unos cascos cerrados que aíslen bien, haz que alguien toque la guitarra y mueve el micro delante del altavoz.. cambia los niveles. la ecualización.. ""baja"" la distor ... y cambia el ampli de lugar si es menester.. (((cambia de micro, utiliza dos diferentes o tres ... graba o no el ambiente.. aquí sigue las recomendaciones de gorkmusic.. )))


todos estos factores y cualquiera de ellos por separado hará que el ampli suene de diferente a completamente distinto.
Subir
wzmzw
#5 por wzmzw el 14/05/2008
Gracias Gorka y Texvo, oh iluminadores del camino...
Subir
daveshade
#6 por daveshade el 14/05/2008
pues seguramente ahi tuve el primer problema, que grabe a todo lo que me dejaban pero viendose subir y bajar los db, no se is me explico... XDXD ademas de que el bajo satura de vez en cuando y se nota un guebo el ruidillo ese que comentais, ademas me dio un acople que hasta que descubri que era el bajo... BFff,.. pero weno poco a poco...XD. las guitarras suenan con mucho barro, hay algun secreto para limpiar la pista? podria ser con una puerta de ruido o ecualizador?entre cada palmuted kiero silencio y no se como conseguirlo...
de momento tengo un SM57 nada mas y he leido qe tambien se suele utilizar un micro ambiental q ademas podria utilizarlo para grabar alguna voz, cual me recomendais qe me lo pueda permitir? para monitores unos NEAR 05 Experiencie habia pensado, q tal os parecen?

Oye majos, soys peña de p.t. madre, no pensaba qe en un par de horas iba a tener contestaciones... mchas gracias desde tierras mañas
Subir
Grishka
#7 por Grishka el 14/05/2008
Hola, me imagino que a la hora de grabar batería, tambien sera un poco follon, para sonorizar y todo el lio, y al final si no tienes los suficientes micros, en vez de batería suena mierda. Quizas podrias ver la opcion de usar algun programa para componer la batería. Yo personalmente utilizo el beatcraft, por ahora va bien.

Un saludo
Subir
daveshade
#8 por daveshade el 14/05/2008
la bateria la disparo por EZdrummer q suena bastante potentilla. lo malo es eso, que estoy empezando, ni se ecualizar, ni comprimir, no reberverizar, ni tirar cañas, ni cambiar la rueda al coche... etc etc. son muchas las dudas que me asaltan como al resto de la gente que empieza con esto, por que aunq te leas miles de tutoriales, a la hora de la verdad no es tan facil como lo ponen y te haces la picha un lio. gracias peña
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo