Dudas con Focusrite y cuestiones varias

Jota Martínez
#1 por Jota Martínez el 13/05/2011
Buenas gente, lo primero que quiero decir es que desde hace muchos años he estado visitando esta web y este foro y siempre he encontrado respuesta a las preguntas que me surgían sin la necesidad de postear, gracias a las aportaciones de los foreros que habitan por aquí. Incluso me llegue a plantear el poner un altar a hispasonic en mi habitación.

Fuera de agradecimientos y fuera de bromas, hay una duda que no consigo resolver: hace tiempo que me planteé el comprar una tarjeta de sonido externa. Hasta ahí todo bien. Mirando mi presupuesto y los consejos de la peña decidí ir a por la Focusrite Saffire Pro 24, ya que además he tenido la suerte de grabar a varios grupos con aparatejos de esa marca (la serie roja y unos isas en concreto) y me ha encantado la experiencia.

Sin embargo hace poco leí que para lo que quiero grabar (voces y alguna que otra guitarra) con la Focusrite Saffire 6 iba más que sobrado. Claro que pensé;

"Será mejor utilizar firewire que USB 1.1 ¿no? y en cuanto a previos y conversores, serán algo mejores los de la Saffire 24 que los de la Saffire 6 ¿no?"

Pero leí por esta web lo siguiente:

"Usb 2.0 tiene un ancho de banda y una velocidad mayor, PERO, una interfaz con usb 2.0 somete al procesador a un mayor trabajo y por lo tanto, en el entorno del sonido puede acarrear que haya una mayor latencia. Supuestamente, para su cometido esta tarjeta funciona perfectamente en el entorno 1.1 por lo que en teoría no debería presentar problemas de latencia ó calidad."

Ahí fue cuándo pensé en que una buena alternativa a la Focusite Saffire Pro 24 sería comprar la Focusrite Saffre 6 + el previo VTB1 (cambiándole la válvula a este por esta otra https://www.thomann.de/es/groove_tubes_sag_at7mpi.htm )

Conclusión:

Utilizando un Macbook Pro.....

¿Es mejor/peor/igual trabajar con USB 1.1 que con Firewire?

¿Hay gran diferencia entre los previos y los conversores de la Saffire 6 y la Saffire 24?

¿Es mejor alternativa la de comprar la Saffire 6 junto con el previo VTB1 y la válvula?

¿Es buena opción cambiar la válvula que cito anteriormente por la que ya incorpora el Vtb1?


Bueno gente, siento el tostón y el tochazo :D. Gracias de antemano y un saludo :).
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Grimi
#2 por Grimi el 16/05/2011
Hola Jota,
yo me quiero pillar la saffire 6 esta semana. Yo creo que si solo quieres grabar 2 cosas a la vez ejemplo voz y gutarra con la 6 tienes más que suficiente ahora si lo que quieres tener es más opciones de futuro y tener más entradas y salidas será la 24, en cuanto a lo del usb y Firewire va en funcion a las pistas que quieras grabar a la vez Si vas a grabar 4 pistas o más a la vez el firewire es más estable ya que el proceso de datos es más ancho que el usb pero si vas a grabar menos de esas pistas a la vez usb. (esto es mi opinion no la verdad absoluta).
En cuanto a los previos no se exactamente si cambian algo aunque creo que no. Y lo de las válvulas pues no lo sé.
Un saludo y ya te contaré cuando pruebe la saffire 6
Subir
Jota Martínez
#3 por Jota Martínez el 16/05/2011
Gracias por la respuesta Grimi, si es como tú dices que grabando menos de 4 pistas simultáneas no hay diferencia aparente entre el firewire y el usb....creo que elegiré la saffire 6. Claro que aún no he conseguido encontrar la diferencia entre los previos de la 6 y la 24 pero dudo que haya diferencia alguna.

En cuanto a lo del previo, si alguien tiene idea del tema, o conoce alguno que en esa gama de precios (algo mas si es necesario) pueda valer, soy todo oídos :)

Un saludo y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo