Dudas focusrite saffire pro 24 DSP

karleto
#1 por karleto el 11/05/2010
hola, ya prengunte algo sobre los dsp.... pero no me quedo muy claro........

estoy apunto de comprarme 1 focusrite saffire pro 24 DSP.

https:/www.hispasonic.com/noticias/focu ... ible-13114

http://www.focusrite.com/products/saffi ... ro_24_dsp/


Duda: ¿me libera todo el procesador, de la carga de vst? tanto instrumentos como fx.

Alguien la tiene........ o similar, para saber que libera exactamente xD.

GRACIAS DE ANTEMANO
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
HDerick
#2 por HDerick el 11/05/2010
no te liberara de la carga de nada, el dsp solo se aplica a su propio software y plugins (que no son gran cosa por cierto) lo que has de compra es la focusrite saffire 24 sin dsp que es lo mismo pero vale 70 euros menos.
Subir
karleto
#3 por karleto el 11/05/2010
buaaa. ya mas jodido jajaja xDDDD. y algo pa liberar procesador????? y ram si es posible
Subir
HDerick
#4 por HDerick el 12/05/2010
no hay nada para liberar el procesador, a no ser que compres plugins basados en dsp, como opciones baratas tienes focusrite liquidmix y ssl duende mini, pero tampoc es que tengan mucha potencia respecto al dsp, ademas solo podrias liberar carga de procesamiento respecto a los plugins que lleban, es decir si tu compras un cacharro de estos y pones un plugin externo que no venga con la tarjeta dsp, te lo cargara el ordenador no la tarjeta dsp que has comprado.
Subir
karleto
#5 por karleto el 12/05/2010
ami me pusieron esto en otro post.....

Entendiendo a que te refieres a si el DSP deja de ocupar CPU, pues claro, el plugin se carga en el DSP, pero hasta donde se, si existe un consumo minimo de CPU, no te libera 100%, pero si te da la tranquilidad de que los plugins que cargues en el DSP, correran en el DSP y no integramente en el CPU, y esa carga del CPU tendra que mas con procesar la interaccion entre el driver del DSP, el secuenciador y el sistema operativo.

en que quedamos...........
Subir
HDerick
#6 por HDerick el 12/05/2010
es lo mismo, que te digo yo, a ver te lo pongo en un ejemplo.
Tu te compras una focusrite liquidmix ok? entonces tu cargas plugins de la liquidmix en tu secuenciador (este plugin si liberara carga del ordenador, ya que pertenece a la tarjeta dsp focusrite), ahora tu si cargas por ejemplo un plugin de la marca, URS, flux o un plugin externo de la tarjeta, te lo cargara el ordenador no la tarjeta dsp, ya que esta tarjeta dsp solo procesa los plugins que son de la propia tarjeta.
Subir
DJoe
#7 por DJoe el 12/05/2010
A ver si estás buscando algo como ésto:

https:/www.hispasonic.com/noticias/sm-p ... hine-11320

Saludos.
Subir
Carlitos00
#8 por Carlitos00 el 03/02/2012
Esta interfaz cuantas entradas tiene?

cito focusrite
CONNECTIVITY

Analogue Channel Inputs (Inputs 1-4)
• 2 x XLR Mic/Line Neutrik Combi-Jacks (Inputs 1-2)
• 2 x XLR Instrument Neutrik Combi-Jacks (Instrument on inputs 1 and 2 only)

Automatic switch of Mic / Line (inserting a jack switches from Mic to either Line or Instrument (instrument selected via the software control panel)

Line inputs 3-4 have low and high gain settings can be controlled from the Saffire MixControl software (low gain being the default)

Eso quiere decir que son 4 entradas? o son 2 las cuales pueden ser de instrumento o de micro, pero nunca a la vez?
Subir
Josepbassoon
#9 por Josepbassoon el 20/04/2013
Sobre las entradas de la Saffire 24 DSP

Hola Carlitos00. Tengo la focusrite Saffire 24 DSP. Respecto a lo que comentan en el hilo sobre el DSP no lo tengo muy usado y no creo que tenga nada que aportar sobre el tema. Respecto a las entradas esta interfaz tiene dos entradas combo XLR y Jack (TRS) en el frontal delantero y en la parte trasera tiene dos entradas Jack (TRS) y seis salidas del mismo tipo (Tres salidas de dos canales en realidad que son teóricamente para enviar mezclas diferentes por ejemplo a unos monitores en la sala de control, unos auriculares para quien esté grabando y otros para escuchar la mezcla de lo que se graba con lo que ya tienes grabado). Además delante tienes dos salidas Jack stereo para auriculares que son copia de las salidas 3-4 y 5-6, respectivamente. No me he puesto a trastear aún pero eso es lo que dice la documentación,

Las entradas 1-2 son combinadas (XLR y Jack TRS Balanceadas) y las de atrás (3-4) son solo Jack TRS Balanceadas.
En las 1-2 puedes conectar por ejemplo unos micros con conector XLR (y darle al pad de Phantom si lo requieren) o unos micros/guitarra, bajo, teclado, lo que sea... con conector Jack. Creo que lo que preguntabas era si se podía conectar más de una cosa en las entradas 1-2 y la respuesta es: No. Tienes que elegir que conectas

Si preguntas por las entradas que tiene pensando en la posibilidad de conectar más micros que requieran phantom, yo le he conectado cuatro. Dos a las entradas 1-2 y los otros dos a una mesa de mezclas que tengo (LD Systems LaX 602) cuyas salidas NO BALANCEADAS conecto a las entradas 3-4 de la parte posterior de la Saffire (para tener cada micro en canal los paneo a derecha e izquierda respectivamente en la mesa de mezclas. No tengo la señal balanceada pero con los EQ de la mesa puedo jugar un poco con la equalización...

Como puedes comprobar, no soy ningún experto en el tema y me intento apañar con lo que tengo o mejor dicho, con lo que puedo tener/comprar)

Aparte tiene entrada y salida S/PDIF Coaxial y entrada ADAT/SPDIF Óptica (Toslink, creo que se llama).

La entrada coaxial se podría usar para conectar dos señales más por medio de un conversor analógico/digital de esos pequeñitos que valen cuatro duros y que pasan un par de RCA's Mono a una salida digital Stereo. La entrada Óptica la puedes configurar como S/PDIF para meterle lo mismo o bien la puedes configurar como ADAT para poder añadir ocho líneas más en este formato con un conversor A/D como el que tengo yo: Un Behringer ADA8000 Ultragain Pro8 Digital. (Cuando tenga posibilidad probablemente compre uno mejor...)

Ya se que esta marca no es muy popular por algunos foros pero es que tuve una oportunidad de conseguirla apañá de precio y no está la cosa como para ir gastando de momento...

En total le puedes meter 14 entradas.

Por lo poco que he probado con el formato S/PDIF (solo lo he probado en la entrada coaxial) no hay retardo y se puede grabar sin problema (ingnoro la latencia del conversor ).

Con la entrada ADAT la cosa cambia puesto que hay que sincronizar los dispositivos. Si hago alguna prueba y obtengo algún resultado que merezca la pena compartir escribiré de nuevo por aquí.

Espero que esta parrafada te haya servido de algo. Si tienes alguna duda sobre la Saffire que te pueda responder no dudes en preguntar, ok?

Un Saludo. Pep.
Subir
Mr. Nobody
Mr. Nobody
#12 por Mr. Nobody el 15/02/2016
Tiene huevs la cosa...


Las entradas traseras 3 / 4 a pare de no tener un control de ganancia, solo tienen opcion Lo Gain o Hi Gain. Lo gracioso es que un sinte actual que se supone tiene salida de linea, con el volumen a tope solo recoge unos pocos decibelios. Con lo cual a efectos practicos las entradas traseras no sirven para nada.


- Que es lo que se me escapa?...

- Acaso tengo que conseguir una tarjeta que tenga todas las entradas combi como las delanteras 1 / 2?...


Para 4 sintes, una guitarra y un micro como se reparten las entradas?... He mirado algunas tarjetas ampliadas y no veo mas de 4 entradas iguales. Suelen tener 2 combi xlr/micro, 2 hi-z, 2 trs, 2 tr y asi... Con esta Focusrite a parte que se me queda corta y lo se, pense que le podia sacar provecho a las entradas traseras, pero no valen para nada o no tengo ni idea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo