Dudas generales home studio

[MOS]
#1 por [MOS] el 28/10/2003
Hola hispasónicos

Llevo dos semanas leyendo caracteristicas, visitando sitios web sobre el tema, etc. para comprarme por fin cositas para montar un pequeño home studio.

Sigo teniendo unas cuantas dudas sobre lo que necesito para lo que quiero hacer, a ver si entre todos las resolvemos y queda aquí para futuros novatos.

1) Lo que quiero fundamentalmente es secuenciar con sintes virtuales y cosas así (Cubase, Reason, etc.). Para eso quiero: teclado maestro MIDI (un Radium 49, un Evolution MK240C. algo así...)

2) Como canto (ejem) y sobre todo toco mis guitarras (strato, fender acustica y Washburn jazzera) quiero poder grabarlas con calidad (¿con micro delante del ampli? ¿conectando directamente?) Imagino que necesito algun tipo de previo por aquello de la alta impedancia de la guitarra. Había pensado el M-Audio MobileUSBPre ese.

3) Tarjeta de sonido PCI: Una Delta Audiophile 2496 o una Delta 44.

¿Con esto podría hacer lo que quiero? Además mi hermano toca el piano como los ángeles y tiene un piano electrónico Technics de 300 billetes (antiguas pelas) y un teclado Yamaha de 500 euros, así que tb me interesaría grabarle a él como audio, no MIDI.

Más dudas: ¿qué aporta un mesa a un homestudio? Mola mucho la Behringr DX3216 esa ¿no?

Y por fin: ¿Qué me recomendais sobre micros, para grabar guitarras, etc?

Ya sé que son muchas cosas, pero con que cada uno conteste a algo... ;)

MIDI + Audio + Grabar guitarras = ¿?

Gracias por adelantado chicos, os hago una tarta de chocolate (tb de ese mal pensado...) al que me ayude de verdad.

Besos para ellas, abrazos para ellos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PRoFeTeia
#2 por PRoFeTeia el 28/10/2003
Hola MOS, madre mía cuanto tema has sacado jejeje. Respecto a lo del teclado, podrás utilizar el de tu hermano seguramente, ya que tendrá las pertinentes conexiones MIDI, y podrás utilizarlo como controlador de lo sintes que tengas en el PC. Respecto al Cubase, no es un sinte, es un secuenciador, desde el cual podrás control sintes e instrumentos virtuales para volcar tus pistas MIDI a audio.

Respecto a la guitarra, yo también soy guitarrista. Para no arruinarte de primeras con un SM57 de Shure te valdrá, si puedes pillarte un e609 de Senheisser genial, va maravillosamente, lo tengo yo en casa, aunque es algo más caro. Respecto lo que dices del ampli, con esas guitarras que tienes supongo que tendrás un ampli y lo que quieres es hacer la toma real del instrumento desde la propia caja. También podrás grabarlo por línea y combinar ambos sonidos, o si tienes dos micros, poder grabar con dos micros, incluso tres a la vez en dos o tres pistas y jugar con ellas en el ordenador. Si tienes amplificador y utilizas micrófono para grabar el ampli, necesitaras un previo para el micro que te de una señal apta para meter en la entrada de línea de la Delta. O eso, o bien te pillas una tarjeta que tenga entradas de línea y al menos un par de previos de micrófono.

Si lo que vas a grabar de piano es electrónico lo podrás hacer por línea directamente a tu tarjeta en una pista estéreo, con lo que entiendo que no vas a comprar microfonía para una toma real de un piano acústico.

MIDI + Audio + Grabar guitarras = depende del músico y técnico

Respecto a la mesa, digamos q es como el punto neurálgico de varias autopistas, el km 0 o algo así. Desde ella puedes controlar entradas y salidas físicas, automatizaciones, interfaces de secuenciadores (depende de la mesa y del secuenciador), etc. No es generalmente una herramienta imprescindible en un estudio digital, si bien es de gran ayuda cuando el número de enrrutamientos de audio empieza a ser algo caótico. Yo no la compraría al comienzo.

Te olvidas de algo vital antes que la mesa, y es la escucha. De nada te servirá ser el mas rapido por una carretera si al final en vez de un puente hay un acantilado.... me sigues no... la escucha es fundamental, es tu último confidente de lo que has cocido en la cocina, como te mienta sobre el sabor, puedes saborear a miel lo q realmente está podrido.

Yo invertiría en la escucha y en la calidad de los conversores y previos, y olé!
Subir
jmnoise
#3 por jmnoise el 28/10/2003
buenas...

añadiendo algo mas a lo dicho por PRoFeTeia t recomendaría q de momento pasases tambien del previo de guitarra y inviertas ese dinero en los monitores. Existen unos cuantos simuladores de ampli que dan el pego, grabas tu guitarra por micro o por linea, plugin y listo.

suerte.
Subir
Rana_de_metal
#4 por Rana_de_metal el 28/10/2003
yo tengo una delta66 pero por que no le compras a tu delta44 en el caso de que compres esa, el breakbox omni i/o y te olvidas de problemas.... checalo en la pagagina de http://www.midiman.com yo meto ahi directamente de mi prosesador la guitarra, los teclados tanto los que programan como los que simplemente se graban como audio tambien los meto ahi, y la voz tambien la meto y cuento con phantom power que el mismo omni i/o me da, ahi mismo le inserto un compresor para las voces o cuando grabo mi bajo, como te puedes dar cuenta si que sirve el omni i/o ya que es como mi mezcladora ahi meto todo, tengo inserts, control de efectos, entradas stereo y mono, previos, phantom power, y pues a mi me ha servido en mi estudio no me ha dado ningun problema, piensa en esta probabilidad, ya no necesitarias comprar ni previos, ni mezcladora, si no necesitas mas, es suficiente...
Subir
Rana_de_metal
#5 por Rana_de_metal el 28/10/2003
olvidaba comentarte, compre un microfono marshall electronics mxl y me costo algo asi como 100dlls lo cual me parecio un muy buen precio y este es un microfono de condensador al cual practicamente no le modifico la EQ ni nada, simplemente su compresor y listo, y este mismo lo he usado para grabar tanto guitarras acusticas como electricas, en el caso de las acusticas pues no me gusta tanto el sonido suena como si la guitarra estuviera encerrada en una caja, pero con las electricas con el micro en la bocina del amplo wow! suena impresionante solo que debes de cuidar, la posicion del micro, mas cerca es mas grave, mas lejos menos cuerpo, etc... por aki alguna vez lei un articulo que se llamaba algo asi como.... como grabar guitarras, buscalo por aki debera de estar, y otro truco que hacia era grabar mi ovation conectada a la tarjeta por un canal y en otro canal uso el micro de condensador el cual coloco cerca de la mano izquierda de la mano que digita, y esto le manda el brillo del rose de las manos con las cuerdas y a mi en lo personal me gusta mucho ese sonido, en fin.........
Subir
[MOS]
#6 por [MOS] el 28/10/2003
¡Hum chicos muchas gracias!

Profeteia: me guardo lo d los monitores (ahora mismo utilizo un equipo hifi d Pioneer).

Sobre lo que apunta rana_de_metal, me has ayudado mucho porque había mirado muchas veces el omni i/o y no estaba seguro de si iba a necesitar algún cacharro más. A mí, como no me pongan "use this to record your guitar" no me entero... :D

Tanta historia con alta impedancias, previos, entrada de lína, jack d no se cuantos mm...

El teclado MIDI me lo tengo q comprar pq mi hermano lo tiene en otra habitación (el Technics) y en su local de ensayo (el Yamaha). Me compraré un Radium, porque el que más me gusta es el Novation Remote25 pero es muy caro y solo dos octavas no me convence.

Parece que se aclara el panorama: La delta con el omni i/o, un teclado MIDI y unos monitores decentes... He visto una tremenda discusión sobre monitores d campo cercano así que miraré los Esi, los Audiophile esos y otros por el estilo.

Por último ¿tenéis experiencia con Musicasa o Directworld? O merece la pena pagar algo más y traerlo todo en mano de una tienda real...

Gracias de nuevo, si lo llego a saber me ahorro 1000 visitas a audiomidi.com, m-audio.com... :D
Subir
[MOS]
#7 por [MOS] el 28/10/2003
Una cosa, Rana_de_metal...

Viendo la pagina de M-Audio veo que la Delta66 ya viene con una break-out box de esas... ¿Se puede enchufar ahi directamente la guitarra o necesitas por cuyons el Omni I/O? Lo digo porque a mí de primeras igual me viene grande...

Gracias... :)
Subir
Rana_de_metal
#8 por Rana_de_metal el 29/10/2003
en mi caso yo las meto directamente las guitarras electricas en la omni de echo eso es lo que tengo delta66 omni i/o y como te decia conecto mi guitarra a mi prosesador y de ahi la mando en stereo a la delta pormedio de la omni ya sea por las entradas line o por las entradas mic depende de lo que kieras la break de la delta como te decia es muy versatil y facil de usar y si la compras no te arrepentiras, ahora... no se que secuenciador usaras pero debo decir que yo la uso hace mas de 2 años con sonar y no he tenido ninguna clase de problema, va de maravilla y sin problemas al menos como decia con el sonar, por otro lado yo suelo grabar mis temas del siguiente modo, para empezar hago rock del tipo pop y algo de metal, los pianos, cuerdas, vientos y bateria los programo en midi desde mi alesisqs8, el bajo, las guitarras electrica, la ovation, la voz y coros, los grabo reales es decir en vivo todo eso lo conecto a mi omni y de ahi se va a la delta directamente, y si tengo que grabar algun solo de piano o de cuerdas o lo que sea en vivo mando la señal del alesisqs8 a la omni y listo! sin problemas...
Subir
OsKar
#9 por OsKar el 29/10/2003
Hola que tal, estoy por comprar unos micros para mi Home estudio
me parecio que los Behringer b1 andan bien con el precio,
Desearia, si alguno los conoce que me asesore antes de comprarlos que tal son y que rendimiento tienen para voz y guitarra.
Gracias a todos los Foristas
OsKar
Sala Gral Artigas
URUGUAY
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo