Dudas con las grabaciones :(

tutiman
#1 por tutiman el 24/04/2009
Buenos dias señores :) tengo principalmente un par de dudas... soy nuevo, me gusta mucho el hip hop y la clace de temas que hace daft punk x) pero bueno... la cosa es que quiero empezar a grabar y tengo una serie de incombenientes

Cuando grabo y luego reprodusco se escucha como a destiempo... no se si es que yo soy el q canta mal o hay una latencia x) como es minima me parece que es la primera x)...
Hay algun plugin vst o alguna manera que me acomode bien la voz de acuerdo al tema o al bpm/tempo? yo escuche algto de unos plugins de Slice and reorder, pero realmente no se

segunda pregunta, cuando grabo hay un ruido por defecto, asi deje el microfono apollado sobre la mesa y lo mire desde lejos x)... la cosa es como hacer para eliminar ese ruido :O

y la tercera sería mas de yapa x) si me la pueden contestar bien, sino tambien:
1) como aberiguar en que escala canto? ejemplo; C mayor, B menor. porque cuando uso el autotune me pide la escala en la que canto y como realmente no se nada sobre el tema tengo que ir probando 1 por 1 (entre 24) y escuchandolas meticulosamente ya que hay muchas en las que la diferencia es casi nula
2) algun problema que pueda pasar de voz a midi? y sea gratis? xD es que yo tenía uno y era bueno, pero formateo y lo perdi... la cosa era como realmente no se nada de composicion, en teoria lo que quiero hacer es, grabo mi voz, le pongo autotune y las notas quedarían exactas, entonces el programa midi las reconoceria exactas, y luego el midi lo pongo en un piano roll de vocoder en el FL y con la voz antes autotuneada y asi me quedaría una voz con vocoder de manera simple x)

Bueno, esas son mis dudas compañeros :) si me pueden ayudar estaría demasiado agradecido ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Naschtok
#2 por Naschtok el 24/04/2009
1ª Supongo que usaras la tarjeta interna de tu PC, puedes descargarte los drivers ASIO4ALL de aquí: www.asio4all.com, y seleccionarlo en el output del programa, con esto se te bajará la latencia.

2ª Si utilizas la tarjeta interna de tu PC es normal que haya ruidos, la solución es comprar otra tarjeta, puedes informarte en el foro, hay muchos que preguntan por ello.

3-1 Puedes usar el piano roll (abriendo un canal midi) y ver qué notas estas cantando, asignas a la salida el General Midi de Microsoft, te sonará un piano.

3-2 La voz a midi? Hmm... creo que es imposible, lo que si puedes hacer es con un trigger mandar impulsos midi por el micrófono, pero nunca vas a poder pasar la voz (audio) a midi (impulsos).

Saludos, espero haberte ayudado!
Subir
tutiman
#3 por tutiman el 25/04/2009
1_ cada dia me combenzo mas que es por lo bruto que soy x) lo que busco es algo que me acomode la voz, algun plugin, como esos que escuche nombrar de "Slice and reorder"

2_ soy pobre x) lo que estoy buscando es eliminar el ruido con plugins, osea, eliminar un ruido por defecto, me dijeron que si ese ruido está aunque el silencio sea absoluto en la sala, se puede eliminar...

3_ no entendi bien eso, eso me dice la escala en la canto? y como saber en que escala estoy cantando sin saber las notas?

4_ em, si existen esos programas, lo que hacen es casi lo mismo que el autotune, toman la grabacion y la asignan a una nota, la mas similar, eso es lo que busco x)

y ademas una pregunta existencial x) tengo microfono y grabo, pero no puedo grabar directamente desde el FL O.O osea, cuando en el mixer selecciono input no me aparece mi microfono ni nada T_T como puedo hacer? ya que me ahorraria muchisimo tiempo y seria mas comodo :P
Subir
jdasseb
#4 por jdasseb el 25/04/2009
Hola:

Creo que lo que intentas decir, es si puedes pasar las notas de la voz a midi, para luego enviar a esas notas a un vocoder y ponerlas sobre las voz original.

Para eso puedes usar el Melodyne, que puede corregir tanto la afinación, como luego transportar esas notas a MIDI.

Con respecto al programa para arreglar el ritmo de las voces, el mismo te puede servir, pero tambien, y en hip hop se usa bastante, el Vocal Align sirve para aliner 2 señales de audio similares, como cuando doblas las voces y no quedan exactamente igual.
Subir
tutiman
#5 por tutiman el 25/04/2009
bueno, antes que nada ya puedo grabar con el FL x)... ahora...

Jdasseb exactamente me entendiste :) no sabia que se podían exportar a midi en ese programa :P realmente nunca lo vi :P eso no se puede hacer en el autotune? x)

entonces... bueno, ya solucioné lo del FL para grabar. ahora me queda buscar el melodyne y lo de la voz, ese vocal align no es vst no? alguna alternativa? alguna otra manera para arreglar la voz a tiempo? xD

Y lo de saber en q escála canto sin tener q escuchar las 24 escalas 1 por 1?

Porcierto, plugins para hacer la voz robotica o algo similar? en vst, conosco muchos vocoders y pitch shift (osea, vocoders y el autotune) tambien se del instrumento talkbox... pero lo que quiero es OTROS como para no repetir tanto x) por ejemplo uno que escuche es ese que corta la voz muuuuuy rapidamente muchas veces y suena como robotica :P
Subir
tutiman
#6 por tutiman el 27/04/2009
disculpen el doble post x) pero nadie sabe alguna de las respuestas a mis incognitas? x)
Subir
SG-Bass
#7 por SG-Bass el 06/07/2012
Hola compañero!

Mira, yo también he hecho algo de hip hop con FL studio. Te cuento:
La voz, cuantos menos retoques reciba mejor, eso es crucial. Ahora bien, como la mayoria de aficionados (como yo) que no contamos con un estudio pepino, tenemos que apañarnos con hacer reducciones de ruido y cosas de este tipo que bueno, dan resultado, aunque no es equiparable a una grabación profesional.
Bueno, por lo que he leido tienes 5 dudas. Las enumero y respondo:

1) Latencia: Bueno, el problema puede ser ambas cosas que bien has mencionado, que tengas una latencia debida a tu equipo (para hacerte una idea, es el tiempo que tarda la voz en llegar desde el microfono hasta tu programa de grabación), o bien no cantas a tempo exacto.
Respecto a la primera posibilidad (latencia electrónica) la solución es bien simple: Averigua la latencia (p. ej, supongamos que es de 80ms) y corrígela (avanza tu grabacion esos mismos 80ms). Si la latencia es muy grande, comprueba que tengas los drivers de audio bien configurados.
Si por lo contrario el problema es tuyo, osea que no grabas exacto, deberias repetir la grabación hasta que salga bien.

2) Tempo: Mejor grabar directamente al tempo correcto y no manipular la grabación para que suene "más rapido" o "más lento". Hacer ese tipo de artilugios hace que la voz suene antinatural... llevado al extremo es catastrófico jeje. Aunque no lo descartes a modo de efecto de sonido, pero eso atañe a otro tema.

3) Ruido: Si tienes una muestra suficientemente grande de ruido (un 10% de grabación) hay programas que son capaces de reconocer el tipo de ruido que tiene tu grabación y hacer una estimación para reducirlo sin afectar a la voz. Es algo tan simple como, grabar un rato de "silencio"->(Ruido) para luego poder decirle al programa: "este es mi ruido y quiero quitarlo de la grabación de voz". El programa supone que hay el mismo ruido mezclado entre la voz y intenta reducirlo. Yo uso Cool edit, pero muchos programas de grabación tienen esa opción (Noise reduction).

4) Tono: Si rapeas, el tono de tu voz te la suda, hablando correctamente: es indiferente. Si cantas o haces estilos de rap-reggae entonces si, pero en ese caso te recomendaria estudiar un poco a cerca de la teoria musical, conocer el tono de tu tema y cantar acorde con él. En caso de que no te interese aprender teoria musical, guiate por el oido, si te suena bien a ti, adelante, no te preocupes por el tono.

5) Corrección tonal de voz: Hay un par de plugins de FL10 (pitcher y newtone) que hacen esto. Busca a cerca de ellos en youtube, está muy bien explicado. Así mismo, tampoco es recomendable llevar al extremo estas herramientas, tu voz tiene que estar grabada a tono desde buen principio, para que el programa sólo tenga que aplicar pequeñas correcciones... la magia no existe, por decirlo así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo