Dudas grabando con Yamaha AW4416

  • 1
Dr. J. Cephei
#1 por Dr. J. Cephei el 21/05/2010
Hola, queria saber si alguien usa yamaha aw4416 para ver si me puede ayudar con un problemilla de iniciacion, he logrado grabar una cancion con varios canales, y aparece la linea negra de que esta grabado y se reproduce bien, pero creo que luego hay que ecualizar los canales con los faders o algo no?
Es que he grabado un tema no se como y se me han grabado 3 o 4 segundos de la cancion nada mas en el cd de aduio.
Please si alguien me puede ayudar para aprender de una forma sencilla en vez de tener que leerme el manual. XD
porque en verda es casi todo muy intuitivo.

gracias.
peace
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Negriro28
#2 por Negriro28 el 26/05/2010
A ver si te puedo ayudar, porque no entiendo bien lo que te pasa.

En primer lugar tienes en tus manos un poderoso equipo, que sabiendolo usar te va a dar muchas sorpresas y satisfacciones, y que aunque ya este fuera del mercado, a mi juicio y respetando las opiniones de otras personas, sigue dando la pelea en grabaciones de calidad...Yo todavia lo utilizo en mi estudio ya que las cosas grabadas en el superan muchas veces a muchas tarjetas de sonido. Ademas siempre es posible pasas estas pistas al protools u otro secuenciador para la edicion y mezcla.

Segundo, siempre es necesario dar algunos toques de EQ a tus canales, bien porque los instrumentos que utilizaste no reproducen un sonido muy claro o bien porque la microfonía no es la adecuada, en fin, darle un poco de brillo a las voces o a esa guitarra clean no esta de más, ok?... busca la EQ de cada canal a tu gusto, o escucha por lo menos una guitarra grabada y trata de que tu guitarra suene igual dandole un par de movimientos a tus EQ. Tambien puedes utilizar los preset de EQ que trae tu AW4416, y es muy facil, solo selecciona el canal presionando el botón SEL que esta sobre el fader del canal que quieres dar EQ, selecciona el EQ y observa las pestañas al borde inferior de la pantalla, alli podras leer una etiqueta que dice Librería, seleccionala y ubica la Eq que mas te guste en función del instrumento que esta grabado en ese canal. Luego seleccionala y listo. Tambien debes comprimir un tanto, por ejemplo el bajo para que suene profundo, o el bombo de la bateria, puedes buscar ayuda en internet sobre como comprimir o tambien usar las librerias que la AW4416 trae para esto. A veces no es necesario dar EQ si estas conforme con lo grabado. Esto pasa generalmente cuando grabas desde un teclado, ya que los sonidos de estos preset de teclados ya bienen con la EQ necesaria.

Tercero, en la AW4416 es necesario hacer un paso primero antes de proceder a quemar tus CDs. Cuando haces la mezcla total y grabas tu canción en la pista stereo, esto es seleccionando el canal stereo y pulsando el boton rojo para armar el canal, posteriormente presionas en boton REC mas PLAY, de esta forma grabas tu mezcla a la pista stereo. Recuerda que esta grabacion es en tiempo real, o sea, debes esperar a que toda la canción sea reproducida hasta el final. Bien, una vez culminado este paso, debes ir a la seccion Song, salvar el tema y alli debes seleccionar la cancion que grabaste y presionar la opción optimizar, pues si no lo haces, te va a grabar solo una parte de la mezcla al Cd de audio que quieres hacer y no todo lo que grabaste.

Espero te sirva de ayuda. Saludos.
Subir
arfonzo
#3 por arfonzo el 26/05/2010
Recuerdo que con los manuales de la mesa venia un tutorial con un ejemplo intenta conseguirlo: es un pequeño librito y un cd con las pistas de una cancion.
Subir
Negriro28
#4 por Negriro28 el 26/05/2010
Arfonso tene razon, de hecho yo tengo ese librito y el CD demo de la cancion "So Fine" Lo que pasa es que pesa mucho para enviarlo. El libro del tutorial lo vi una vez en internet para descargar. En este libro se explica algo sobre cómo se debe hacer para mezclar bien el tema demo. En este link esta el manual tutorial pero en ingles

http://www.devicemanuals.com/guide/Audi ... 05UVT.html
Subir
Dr. J. Cephei
#5 por Dr. J. Cephei el 27/05/2010
pero yo ya tengo la pista en stereo y optimizada y aun asi parece que graba pero luego el cd esta en blanco.
Subir
Negriro28
#6 por Negriro28 el 29/05/2010
Si ya normalizaste la canción debe estar ya en el disco duro, entonces el otro problema que puedes tener es el siguiente:

cuando presionas el boton Mastering para tostar tu cd hay dos opciones a seleccionar: Disk an One y Track an One

Si seleccionas la primera, la AW4416 quemará la o las pistas que seleccionaste en la lista que aparece en la pantalla Mastering, y al culminar el cierra el disco. Posteriormente puedes hacerlo sonar en cualquier reproductor de Cds. Pero si seleccionas Track an One, la AW4416 grabará efectivamente las pistas, pero no cerrará el CD asi que si lo pones en un reproductor de cd o en una computadora simplemente no se ve nada en el disco. Esta opción es util cuando quieres ir despejando tu disco duro mientras haces un trabajo de varios track, asi que vas quemando cancion por cancion en el mismo CD.

Si hiciste esto, simplemente vuelve a colocar el cd en el quemador de la AW4416, selecciona Mastering y luego selecciona Finalizar CD.

Otra cosa, la AW4416 solo quema canciones que esten a 16 o 24 bit a una frecuencia de muestreo de 44.1khz. Para frecuencias mayores se debe utilizar un DAT.

Si chequeando esto aun tienes el problema, ve a la pagina UTILITY y verifica que no este seleccionada la opcion TEST en la seccion MASTERING MODE. Debes eleccionar WRITE. Si esta seleccionado TEST la AW4416 hace un simulacro de grabacion pero no graba nada.

Verifica tambien que la canción que quieres quemar la selecionaste de la lista TRACK SONG NAME, esto es presionando el boton NEW y seleccionando la pista estéreo que estan en el disco duro.

Espero esto solucione tu problema.
Subir
Dr. J. Cephei
#7 por Dr. J. Cephei el 30/05/2010
eeeii muchisimas gracias, ya he logrado grabar correctamente.
muchas gracias
Subir
Negriro28
#8 por Negriro28 el 01/06/2010
Qué bien..!!! =D> Siempre a tu orden mp20, disfruta ahora de esta mesa, es increhible lo bien que graba.
Subir
Dr. J. Cephei
#9 por Dr. J. Cephei el 01/06/2010
os he agregado a los 2 a los amigos.
muchas gracias negriro
Subir
bilbao75
#10 por bilbao75 el 20/07/2010
hola a todos .acabo de comprar una mesa yamaha aw4416 y no se como se graba con ella qe tengo qe hacer por favor necesito ayuda si alguie me puede ayudar os dejo mi mesenger para hablar especial.1975@hotmail.com os agradezco mucisimo .saludos
Subir
Negriro28
#11 por Negriro28 el 29/07/2010
Hola Bilbao, discúlpame pero estaba perdido de esta página liando en mi estudio. No se si te vale ahora cualquier aclaración, pero en primera instancia, debes aprender a hacer los pacheos antes de poder hacer cualquier grabación con ella. Para ello existen dos formas, pero antes debes decirme qué versión de sistema está instalada en tu aw4416. Cuando la enciendes, si tienes la versión dos, aparecerá debajo del logo de la aw4416. Saludos y a tu orden
Subir
pachinello
#12 por pachinello el 01/04/2013
Hola !
Tengo la AW-4416 y mi problema es que no consigo agregarle efectos ( como reverberación ) a las pistas ya grabadas.
Podría alguien darme los pasos a seguir para lograr esto ?.
Muchas gracias de antemano !
Subir
pachinello
#13 por pachinello el 03/04/2013
Otra vez yo por aquí.
Bueno : dí con la solución.
El problema era de la grabadora que no funcionaba como debía funcionar ( no sé por que motivo )
El asunto es que se me ocurrió hacerle un " Factory reset " ...y como por arte de magia ahora todo anda.
De todas formas necesitaría una información :
La grabadora tiene una batería interna que con el tiempo se agotará.
Alguien me dijo que el recambio de esta batería podría ser algo dificil y costoso ; es cierto ?.
Si alguien pudiese contestar mi pregunta estaría muy agradecido.
Un saludo desde helsinki !
Subir
Negriro28
#14 por Negriro28 el 04/04/2013
Hola pachinello... bueno estaba apartado de este foro, te felicito por solucionar tu inconveniente. Ahora, por lo de la pila de respaldo de datos, a no ser que tengas habilidades manuales y mucha curiosidad y cuidado, tendrías que enviar el equipo a servicio técnico para que la pila sea reemplazada, ya que la misma no esta accesible al usuario, o sea, esta en la placa de la tarjeta madre del equipo, y hay que desarmarla para poder cambiarla y creeme, es algo complicado porque ya la he desarmado, no para cambiar la bateria sino para cambiar un microsuiche de uno de los botones que estan debajo de la pantalla. Ahora, tu marabillosa mesa de mezclas va a trabajar perfectamente sin esta bateria, solo tendrias dos problemitas: uno, que la fecha estaría siempre errada, y dos, si guardas algun dato personal como por ejemplo una EQ, cuando la apagues esa información se perderá. Si solo trabajas con preset de fabrica, no tendrias ningun problema salvo el de la fecha. Igual las canciones por estar grabadas en el disco duro no se perderán ni tampoco los parametros de las canciones, efectos agregados, paneos, EQ, etc, siempre que éstos sean los de preset. Espero te sirva la información. Por aqui a la orden
Subir
1
pachinello
#15 por pachinello el 04/04/2013
Muchas gracias de verdad Negriro.
Es un placer conocer a gente que ayuda a los demás como tu !
Yo me había deprimido un poco porque pensaba que la batería era importantíasima , pero créo que con tu respuesta en adelante dormiré a pata ancha.
Tengo tambien dos grabadoras mas : Korg D3200 y Yamaha AW-1600 , pero ahora que pude escuchar el sonido y los efectos de la AW-4416 creo que trataré de vender las otras dos.
Tambien me interesaría la Roland VS-2480 catalogada como la mejor de todas, pero sospecho que el disco duro murmura bastante ( es ruidoso ) ya que yo tuve una VS-2400 y la vendí por este motivo.
Entre estas máquinas : con cual te quedarías ?.
Otra vez agradezco tu ayuda.
Un abrazo desde Finlandia !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo