Dudas iluminacion discomovil

djcasi
#1 por djcasi el 13/07/2009
BUENAS TARDES FORER@S!!!!!!!
bueno pues estoy empezando a montar mi propia discomovil y tengo muchas dudas...sobre todo en el tema de la iluminacion.......
mi idea es montar en principio algo pequeñito,y si con el tiempo salen mas bolos o de mayores dimensiones ya comprare aparatos mas potentes........
al lio,estoy dudando en comprar scanners dicroicos de 250w o comprar los nuevos scanners que estan saliendo al mercado con tecnologia LED.
alguien a visto en funcionamineto los nuevos scanners leds,proyectan suficiente luz...dicen que dan los mismos lumens que las dicroicas.....es verdad?
hombre las ventajas de las nuevas luminarias son muchas(menor peso del scanner,duracion de las bombillas....)pero claro,si no iluminan un peo........ :lol: pues como que no.
bueno y si me podeis recomendar algun tipo de luz mas os lo agradeceria(lasers,strobos.....)
en principio los bolos para lo que lo voy a usar son basicamente bodas,tanto en recinto cerrado como en abierto,para aforos pequeños (max 200 personas)
gracias de antemano a tod@s.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
yuanx
#2 por yuanx el 14/07/2009
djkasi, mi recomendacion para empezar es que compres efectos chinos, de esos de 60 euros. derbys, navigators y focos par 56 que no requieren dimmers de potencia..

luego te recomiendo que cambies los efectos chinos por efx500/600 y añadas escanners de lampara de descarga... y cambies esos par56 por par64 con dimmers o irte ya a la nueva tecnologia y pillarte focos par64 con tecnologia led de 1w....

claro que todo depende del nivel economico con el que empieces.
Subir
djcasi
#3 por djcasi el 14/07/2009
yuanx escribió:
djkasi, mi recomendacion para empezar es que compres efectos chinos, de esos de 60 euros. derbys, navigators y focos par 56 que no requieren dimmers de potencia..

luego te recomiendo que cambies los efectos chinos por efx500/600 y añadas escanners de lampara de descarga... y cambies esos par56 por par64 con dimmers o irte ya a la nueva tecnologia y pillarte focos par64 con tecnologia led de 1w....

claro que todo depende del nivel economico con el que empieces.


muchas gracias yuanx...esos efectos chinos que mencionas.......preferiria evitarlos,en la anterior discomovil en la que trabajaba llevaban de esos....y bueno.....en cuanto hay algo de luz(no te digo ya en exterior)no se ven casi nada esos efectos.los efx500-600 no se a que te refieres :oops: :oops: si me puedes aclarar que efectos son esos,te lo agradezco.
veo que pasas de las chinas a los scanners de descarga,no me recomiendas los dicroicos?????se que para las cabezas moviles la bombilla se rompe frecuentemente por el movimiento,pero en los scanners si los tratas con cariño :twisted:
deberian de aguantar nop?
me gustaria evitar el tema de los dimmers a toda costa,de echo los focos par si los compro SEGURO QUE SON DE LEDS.
pero para 4 scanners dicroicos no creo que necite un dimmer,no?son 1000 watios entre lops 4...tampoco creo que necite tomas trifasicas ni nada de ese estilo con el equipo con el que quiero empezar.(2.500w sonido + - mas iluminacion)
porcierto mi presupuesto para la discomovil es de unos 3000 euros(solo me queda comprar el PA y las luces)
asi que si alguien tiene alguna sugerencia........pues se lo agradezco de antemano.
porcierto MI MAYOR DUDA ES CON EL TEMA DE LA ILUMINACION LED.
SI ALGUIEN LAS HA PROBADO PORFAVOR QUE ME COMENTE ALGO.
gracias a tod@s
Subir
yuanx
#4 por yuanx el 14/07/2009
tengo 1 contacto que esta planteandose cambiar 4 cajas das pf215 por 4 cajas reference 215.96

son 3000w, yo tengo 4 cajas de estas también y para empezar son la leche


efx500 600 son efectos martin con lampara de descarga de 150w

luego tienes 1 efecto que es el martin wizard que vale unos 1000€ y tiene lampara de 250w para el centro del puente con eso y 12 foquitos + 4 escanners tienes una buena configuracion

hagamos el calculo:

4 cajas das pf215 de segunda mano unos 2000€

etapas para esas cajas otros 800€

torres + trust = unos 1200€ aprox

creo que se te va el presupuesto eh..


lo que yo te diga, para empezar empieza con efectos chinos y buen sonido y luego poco a poco ves mejorando luces.
Subir
aaronluna
#5 por aaronluna el 15/08/2009
buen dia y saludos desde el norte de mexico.

pues yo tambien ando empezando con un pequeño equipo que calculo seria para unas 250 personas a lo mucho. y se que no podria competir con los grandes equipos en cuanto a sonido y en cuento a iluminacion pero si en cuanto a calidad.

yo me estoy armando mis luces poco a poco, ya tengo un par de efectos grandes y otro par de efectos pequeños y estoy por adquirir 4 scanners martin mx4 que se que son buenisimos, no creas que los compre nuevos por que nuevos valen alrededor de 800 dolares cada uno y eso es un precio super elevado para mi por que por los 4 serian 3200 dolares.
lo que yo hice fue buscarlos usados y despues de tanto buscar los encontre en una ciudad cercana, aun me falta ir a verlos pero ya estan apalabrados y me los van a vender en 1000 dolares aproximadamente.

creo que con un equipo usado puedes comenzar perfectamente siempre y cuando lo cheques y veas que te van a dar buen servicio durante algunos años para que valga la pena la inversion.

bueno te deseo suerte con tu equipo y por aqui andamos.
Subir
toni_ondara
#6 por toni_ondara el 18/08/2009
si quieres algo de iluminacion tengo barata y por estrenar.
cabezas moviles spot 575 650€ y wash 575 850€, lo digo por ti y por quien quiera, ya sabe!

cabezas moviles de leds de 3W 600€
maquinas de megatron a 600€

y maquinas de confeti y de fuego por confirmar, el precio de los focos led tambien.
Subir
toni_ondara
#7 por toni_ondara el 18/08/2009
te digo que son fiables y te doy un año de garantia!
si en una semana no te la reparo te doy una nueva!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo