Dudas con iMac Late 2011

otero1st
#1 por otero1st el 15/10/2013
Buenas a todos, a ver si me pudierais iluminar. Os pongo mi equipo para empezar:

iMac i5 quadcore 2,8 12 GB de RAM
Cubase 7 Artist
Apogee Duet 2

Al lio. Resulta que a medida que he ido adquiriendo conocimientos a la hora de mezclar, el numero de plugins que uso ha aumentado considerablemente y con ello, el uso de CPU. Tambien he de añadir que si no por todos, por muchos es conocido el problema de uso de CPU excesivo, picos y demas de esta version de Cubase en OSx. El caso es que he llegado a un punto en el que me es imposible mezclar si no congelo algunas pistas y pongo el bufer de mi interfaz a tope. El tamaño de mis mezclas lo considero normal: de 20 a 25 pistas, Superior Drummer, plugins de waves, drumagog, siempre usando grupos de pista para ahorrar, Lepou en guitarras... El estilo es metal, por lo que no meto instrumentaciones ni nada que chupe demasiado en ese sentido. A lo que voy es que: veis normal esa sobrecarga con este equipo? Puede ser que necesite algo mas potente o que en cambio tenga algun fallo funcional el ordenador? He de decir que esta recien formateado y con Reaper, antes del formateo y sabiendo que consume menos, llego a pasarme lo mismo, por lo que descarto que el problema sea exclusivo de la mala implementacion de Cubase para Mac.

Muchas gracias de antemano, gente!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#2 por Ed_Saxman el 19/10/2013
A mi me parece perfectamente normal. Cuando estamos usando un procesador x86 y un sistema operativo como los que se programan para ellos para hacer algo para lo que no fueron diseñados (operar en tiempo real) ya podemos darnos con un canto en los dientes si son capaces de mover varias instancias de software RTA con una cantidad mínima de Jitter sin incurrir en dropouts.

No tiene demasiado sentido tener varios plugins como los que mencionas manteniendo al procesador agobiado en todo momento, porque eso hace al sistema aún menos determinista de lo que ya es per se. Para eso se inventaron alternativas como los DSP.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo