Dudas Instalacion UBUNTU STUDIO en PC Windows XP

Peggy
#1 por Peggy el 08/09/2009
Hola muy buenas! Ante todo saludos ya que es mi primer post en este foro de LINUX y puesto que hacia tiempo que tengo en la cabeza instalarlo nunca me animado.

Bueno, ahora tengo en un DVD el Ubuntu Studio 0.46 y me gustaria que me resolvieseis ciertos dilemas.

Para empezar soy usuario de Ableton Live y lo uso mucho para producción y directos, pero a la vez Linux me atrae mucho como sistema y he visto que el Ubuntu Studio es muy completo ( si no es así, decidme otro por favor :D) y lo que me gustaria saber es:

¿Es posible mantener la partición de Windows para únicamente utilizar Ableton Live y VST, pero sin tener conexión a internet, y que la partición de Ubutu si que disponga de conexión para el ocio informatico?

Gracias at peggy
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dj_carri
#2 por Dj_carri el 08/09/2009
Peggy escribió:
¿Es posible mantener la partición de Windows para únicamente utilizar Ableton Live y VST, pero sin tener conexión a internet, y que la partición de Ubutu si que disponga de conexión para el ocio informatico?


:shock: No entiendo lo de la conexión en linux sí y windows no. Espero que no sea paranoia sobre seguridad #-o. De todas maneras, si quieres "no tener" internet en windows, sólo tienes que deshabilitar la interfaz de red.

Por otro lado, sí es posible mantener tu partición de windows. El instalador de ubuntu te dará la posibilidad de reducir el tamaño de la partición windows para instalar linux. Recuerda hacer una copia de seguridad de tus datos importantes porque, aunque este proceso no suele fallar, es peliagudo y podrías perderlo todo.
Subir
Peggy
#3 por Peggy el 08/09/2009
Gracias! Si es paranoia sobre seguridad realmente ya que, aunque use diferentes antivirus y solo use paginas 'seguras', siempre se cuela algun virus jodido, y para el uso Audio que necesito como menos recursos se me coman diferentes elementos mejor.
Subir
Pablo_F
#4 por Pablo_F el 08/09/2009
Hola!
Si tu partición de trabajo con audio va a seguir siendo XP con AL, yo te recomiendo que empieces con un ubuntu genérico. Son muy fáciles de instalar y de utilizar. Y para oficina y ocio, van genial. No hace falta que instales un linux orientado a estudio de audio desde el principio. Si quieres probar después, te lo puedes montar poco a poco instalando paquetes de software adicionales con un click de ratón.

De todas formas, en el sitio oficial de ubuntu está muy bien documentado esto del arranque dual y mucho más.

Saludos, Pablo.
Subir
Peggy
#5 por Peggy el 08/09/2009
Razón tienes, pero también me interesa mucho los software de video e imagen que estan muy bien según me a dicho un amigo.

Entonces por donde opto:

ubuntu o ubuntu studio + windows con ableton/renoise?
Subir
Sonido2
#6 por Sonido2 el 08/09/2009
Hola Peggy, efectivamente puedes tener dos particiones, es como yo lo tengo en mi desktop. El ubuntu studio y el windows. Como aun no puedo usar mi saffire pro 40, y no soy muy habil con el software en general, el ubuntu studio ha quedado para ocio y de paso me voy familiarizando con el.

Hace dos semanas He instalado el ubuntu generico en el laptop de mi querida y he alucinado. Muy sencillo todo. Y lo rapido que se instala. Ella que no queria linuxs ahora esta mas que contenta pues se solucionaron problemas de rendimiento y conexion a la red que tenia.

Yo te aconsejaria que instalases el ubuntu generico. Asi te familiarizas con el sistema y puedes bajarte qualquier software o aplicacion existente en el ubuntustudio mediante un click en system/administration/synaptyc package manager o tambien en add/remove programs.

Creo que es mucho mas facil para empezar. Piensa que tendras tus contratiempos.

De todas formas no es algo irreversible, mintras tengas tus datos seguros, puedes volver a instalar uno o otro.

Saludos.
Subir
Peggy
#7 por Peggy el 08/09/2009
Muchas gracias a todos! Empezare con el Ubutu sencillo y iré posteando mis impresiones! gracias
Subir
mider
#8 por mider el 14/09/2009
Ante todo, haz tu copia de seguridad. Aunque creo, que ya sobra decirlo jejeje.

No solo es recomendable, utilizar Ubuntu sencillo, para irse familiarizando, también, porque este viene en Live-CD, que te permite probar, si te funcionan las cosas correctamente, antes de instalarlo. Con Ubuntu-Studio, tendrás que instalar directamente y luego si te llevas algún susto (como que no te arranque el entorno gráfico) te cagarás, en la madre del pingüino.
Subir
Irwin J. Cespedes
#9 por Irwin J. Cespedes el 02/10/2009
Bueno en el caso de Ableton lo mejor es que recurras a buscar informacion acercar de LinuxSampler. El software tiene bastantes cosillas interesantes y trabaja mediante Jack lo cual quiere decir que logra bajas latencias. Otra opcion es LMMS pero en este caso habria que hilar fino para ver en que situacion lo vas a utilizar, ya sea en vivo o para produccion

Aqui hay un link para que te informes en las paginas de los proyectos
http://www.linuxsampler.org/
http://lmms.sourceforge.net/
Subir
hurm
#10 por hurm el 02/10/2009
Peggy escribió:


¿Es posible mantener la partición de Windows para únicamente utilizar Ableton Live y VST, pero sin tener conexión a internet, y que la partición de Ubutu si que disponga de conexión para el ocio informatico?

Gracias at peggy


Mejor aún, podrías hacerte un "USB Live" y correr tu linux desde ahí, sin necesidad de instalar nada.

Total si lo vas a usar para navegar y cosas así, pues con un pendrive de 8 gigas vas sobrado. Tienes un open office, un gimp, un buen navegador (firefox) y muchas cosillas muy buenas para que te entretengas.

De esa forma puedes intalar los paquetes que consideres necesarios en tu pendrive.

Así tengo yo un ubuntu 9.04

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo