Dudas en interfaces audio

Nilson
#1 por Nilson el 04/01/2014
Hola quiero comprar una interface , para iniciarme con el proceso de grabación con mi banda, pero tengo dudas en cual debería comprar, con respecto a marcas y sus modelos, no se cual seria mejor para inciar o si vale la pena gastar el dinero en una buena interface de una vez, mis dudas son entre las M-Audio y Focusrite, M-Audio M-Track Quad o no se si la focusrite saffire o scarlett
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
evel
#2 por evel el 04/01/2014
Pues depende...

si quieres ahorrarte dinero y te puedes permitir hacer X tomas .... puedes reducir el número de entradas.
Por ejemplo, si sois 8 músicos, pues puedes comprar una 4 entradas y hacer dos grabaciones...
Pero lo suyo es grabarlo todo en una para ahorrar tiempo ... pero sube el precio :sad:

M-audio estaba bien hace tiempo ... pero ahora mismo con la venta de Avid tenian un poco descuidados los drivers y el support.
Las Focusrite estan bien.
Las Presonus no estan mal tampoco.
Luego tienes algunas un poco más profesionales como la MOTU o las RME, pero ya mas caras.

En cuanto a Saffire vs Scarlett depende ... en old Macs el Firewire está bien... pero en los new o en el PC es mejor el USB3 porque el Firewire esta ya un poco obsoleto.

Luego, por ejemplo, tienes que mirar también un poco el soft que uses o que te regalen ... porque si te interesa el Cubase pues Steinberg te regala una version bastante decente con las interfaces UR, M-Audio las ProTools, etc...
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 04/01/2014
eveleenbr escribió:
es mejor el USB3


Permiteme aclarar un poco eso que dices. Hoy en día no existen interfaces desarrolladas para el estándar USB 3.0, creo que RME es el único que en los últimos meses han lanzado un producto desarrollado teniendo en cuenta el estándar 3.0.

Casi la totalidad de interfaces están diseñadas para funcionar en USB 2.0. Ahora bien, las interfaces USB 2.0 pueden funcionar en un puerto USB 3.0, pueden hacerlo por que para efectos prácticos comparten la mayor parte de sus especificaciones ambos puertos, pero, esta compatibilidad no está exenta de problemas, por que como digo no son 100% iguales y hay cierto grado de incompatibilidad que en ciertos casos causa que la interfaz simplemente no funciona, y va a depender del desarrollador de dicho puerto USB, por ejemplo, el caso de las scarlett, que tienen problemas con los chipset de Intel, en los AMD ningun problema, para para intel se hace difícil hacerlas funcionar por USB 3.0.

Eso por un lado, por otro, USB 3.0 para interfaces de audio no ofrece ninguna ventaja. Su mayor capacidad de canal sobra, la capacidad de USB 2.0 es mas que suficiente para mover la cantidad de canales de interfaces tales como la 18i20 y no se queda corto, por lo que USB 3.0 tendrá capacidad ociosa, que no usaras y por tanto no se verá ningún impacto en la forma de trabajar.
Subir
Nilson
#4 por Nilson el 08/01/2014
Ok mi banda es de 4 personas y actualmente manejo un macbook pro para trabajar con musica, en conclusion??
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 08/01/2014
Una interfaz económica o una mejor en realidad dependerá del objetivo que persigas con las grabaciones de tu banda.

Tienes una buena computadora si quieres seguir en la línea de comprar productos de buena calidad para completar tu cadena de audio, creo que es de comprar productos de gama media (Tascam, Presonus, Focusrite) hacia gama media alta (Echo, Motu, RME), alta y pro.
Subir
Nilson
#6 por Nilson el 08/01/2014
Bueno si realmente quiero algo de calidad, no me gustaria comprar algo barato y que no realice buenos trabajos, pero tambien no tengo mucha experiencia y me gustaria una que fuera algo mas sencilla claro. de las Focusrite cual seria la mas recomendable?

otra cosa tambien me han hablado de esta AKAI EIE PRO
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 09/01/2014
El problema de interfaces como Behringer, M-Audio, Akai, etc. y por lo que yo las considero gama media - baja son sus drivers no es que sean malas interfaces, sino que dan muchos problemas para tanto que el OS reconozca la interfaz, como posteriormente con desconecciónes, ruidos, latencia, etc. por eso te comento de interfaces de gama media como Tascam, PreSonus, Focusrite que tal vez tengan una similar calidad de sonido a las anteriores cuando funcionan, pero estas si tienen drivers mas robustos y es mas difícil que tengas problemas con ellas al usarlas con el ordenador y en gamas de aquí en adelante ya te despreocupas de drivers y si buscas en realidad componentes de mejor calidad que te den como resultado un mejor sonido.

Ahora para escoger el modelo que mas te conviene.

Tu grupo tiene batería y en caso afirmativo quieres grabar la batería acústica o piensas programarla midi y usar una batería virtual?.

.
Subir
Nilson
#8 por Nilson el 09/01/2014
Ok perfecto,y que software trabajan esas que tu dices? y son tan buenos como pro tools? y con los en mi banda somos voz , guitarra, bajo y bateria, la beteria es electrica.
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 09/01/2014
Actualmente todas pueden trabajar con el DAW que mas te guste vía ASIO así que si te gusta pro tools puedes comprar el software pro tools y usarlo con la interfaz de audio que compres.

todos los software de grabación son buenos, pero en manos inexpertas cualquiera puede ser verdaderamente malo.

Si la batería es eléctrica, tiene cable midi USB para conectarse al ordenador, IN/OUT Midi o varias salidas de audio?.
Subir
Nilson
#10 por Nilson el 09/01/2014
ok entonces el software no es problema, seria lo mismo o comprar el pro tools, bien , la bateria tiene midi usb.

y otra cosa tambien seria buena calidad en la grabacion de voces es muy importante. gracias por responder
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 09/01/2014
Vale si tiene midi USB, no necesita interfaz midi incluida en la interfaz ya que tu batería se puede conectar directa al ordenador.

siguiendo para el modelo de interfaz que mas te conviene.

Como crees que seria mejor grabar a tu banda, todos juntos para posteriormente solo subsanar algunos errores en los tracks independientes, esto te permite grabaciones con mas feeling, aire, pero necesitas músicos experimentados que mantengan un tiempo estable en las cadencias.

O tomar una muestra a guitarra y voz con metrónomo y a partir de esta grabar instrumento por instrumento, esto muchas veces hace que las grabaciones aun que el tiempo quede casi perfecto, se escuchen vacías, sin aire.

Ahora para la grabación de voces e instrumentos grabados vía micrófono, además de una interfaz de audio, se requiere de un tratamiento acústico en el lugar donde piensas realizar las tomas, muchos hacen peceras para grabar únicamente las voces, yo creo que es mejor un tratamiento acústico básico en general al cuarto para que te sirva tanto para grabar con micrófono como para escuchar con calidad a la hora de mesclar, algo como esto para empezar y posteriormente según las necesidades adecuarlo con mas elementos.

Auralex Acoustics Roominators D 36

https://www.thomann.de/es/auralex_acoustics_roominators_d_36dst_burgundy.htm

.
Subir
Nilson
#12 por Nilson el 10/01/2014
#11 ok, yo creo que lo mejor es grabar por separado y con lo del lugar acustico tienes razon, seria excelente colocar eso en la habitacion para que grabemos mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo