Dudas interfaz de audio gama baja

scatb3
#1 por scatb3 el 24/01/2011
Estoy mirando todas las interfaces de audio que hay actualmente en el mercado y estoy dudando principalmente entre estas 2:

US122MKII - TASCAM
IO-2 EXPRESS - ALESIS

Aunque también he visto la LEXICON ALPHA, YAMAHA AUDIOGRAM3, STEINBERG CI1, MOBILEPRE de M-AUDIO,..

Principalmente me gustaría contar con alguna entrada Midi "clásica" para utilizar algún controlador antiguo, una latencia decente para tocar en directo vst's con el Ableton Live sin problemas, y poder grabar con dos micros. ¿Alguna recomendación?, ¿mejor que sea usb 2.0? ¿alguna marca en especial?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 24/01/2011
Alguien escribió:
y poder grabar con dos micros.


Entonces la Tascam, ya que puedes dirigir los dos canales a pistas diferentes.
Subir
scatb3
#3 por scatb3 el 27/01/2011
Desaconsejo totalmente la Alesis io2-Express. No tiene un driver especifico, por lo que hay que tirar del asio4all, con todo lo que eso conlleva. Para mi lo mas importante es poder trabajar con varios programas a la vez, (secuenciador, editor, etc....) y con el asio4all no hay manera. Así que despues de ir a devolverla a la tienda me he hecho con la tascam 122mkII.

Mis primeras impresiones son mas o menos lo que esperaba, una tarjeta que cumple decentemente, pero que tampoco es algo maravilloso. Con el mismo equipo informático y una fast track pro (usb 1.1) tenía una latencia de 10ms, con está consigo una latencia de 11ms (aunque todavía tengo que hacer pruebas intensamente, lo que puede hacer que aumente/disminuya esa latencia). La calidad de sonido está muy bien pero las ruedas de volumen/control me parecen algo endebles. El aspecto es magnifico y por todo lo demás se ve muy robusta. En breve doy mas detalles de esta interfaz.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 27/01/2011
scatb3 escribió:
Desaconsejo totalmente la Alesis io2-Express. No tiene un driver especifico, por lo que hay que tirar del asio4all, con todo lo que eso conlleva.


Tienes razón acabo de leerlo; menudo patinazo.
Subir
lapsusstudio
#5 por lapsusstudio el 27/01/2011
me decanto por las interfaces pci, mirate las que tiene m-audio porque he escuchado malas opiniones sobre las fast track de m-audio via USB (menos la 8R, que es genial)
Subir
scatb3
#6 por scatb3 el 28/01/2011
La interfaz la utilizo en el portatil y en el sobremesa.

Un detalle de la Tascam es que, si se utiliza un programa con una determinada configuración (por ejemplo el Ableton Live a 48000hz/estereo/24bits ), si se abre un editor de audio, reproductor, etc.. con otra configuracion (ejemplo: audacity a 44.100hz/mono/16bits) da problemas y se queda como bloqueada. Al abrir varios programas a la vez que acceden a la tarjeta, todos ellos deben estar configurados por igual sino no hay manera de que funcione.
Esto no me pasaba con la m-audio fast track. Aunque es un detalle, lo comento para que se sepa.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 28/01/2011
Un voto mas para la tascam. Facil de utilizar, sumamente estable en drivers, calidad decente para el precio que se paga, en fin, un muy buen producto.
Subir
OXx_
#8 por OXx_ el 29/01/2011
tengo la 144mk2 y pense lo mismo sobre los knobs al principio, pero despues de un año y medio siguen como al principio, sin rascadas de sonido ni nada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo