Dudas Latencia

  • 1
rockerhome
#1 por rockerhome el 14/12/2009
Hola, tengo un buen pc en quanto para audio creo yo.
Caracteristicas:
Placa base asus..M2NE-SLI
Targeta grafica: 8400GS
Disco duro de 500gb
Monitor Acer P193W (19pulgadas)

Para la grabacion cuento con:
Tascam Uss 144
Studio project b1.
Mas accesorios para grabar, como antivientos, pie de micro..etc..
Creis que tendre algun problema de latencia? O de algun otro tipo?
Por cierto grabo con adobe audition 3 donde puedo mirar la latencia?
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ultraperro
#2 por ultraperro el 14/12/2009
rockerhome escribió:
Hola, tengo un buen pc en quanto para audio creo yo.
Caracteristicas:
Placa base asus..M2NE-SLI
Targeta grafica: 8400GS
Disco duro de 500gb
Monitor Acer P193W (19pulgadas)

Para la grabacion cuento con:
Tascam Uss 144
Studio project b1.
Mas accesorios para grabar, como antivientos, pie de micro..etc..
Creis que tendre algun problema de latencia? O de algun otro tipo?
Por cierto grabo con adobe audition 3 donde puedo mirar la latencia?
Saludos


Dices que tienes un buen pc para audio, pero no nombras las caracteristicas más importantes de un pc respecto a la grabación y edición de audio: la velocidad del procesador, la memoria ram y el sistema operativo (este ultimo supongo que sera windows).

Sobre el tema de latencia, pues depende de tu interface. Algo tendrás, pero no creo que sea demasiada, supongo que unos 8 o 10 ms. Procura, ya que es usb la interface, no saturar mucho el bus teniendo conectadas muchas cosas cuando grabes, porque se puede ver afectado el ancho de banda del usb.

Lo que tienes que controlar es el consumo de cpu mediante plugins, es creo yo el principal aspecto a tener en cuenta cuando se mezcla en daw, y ahi es donde te limita el procesador de tu equipo. Por eso te decía que faltaba esa información.

También es importante conocer la velocidad de escritura del disco duro. Lo más indicado para grabación es 7200 rpm.

Saludos
Subir
rockerhome
#3 por rockerhome el 14/12/2009
Ok, pues tengo actualmente mira:
4gb de ram, procesador: athlon 64bits, 2,1ghz creo que se puede grabar perfectamente. Por cierto sistema operativo windows xp sp2 y disco duro 7500rpm de lectura
Subir
rockerhome
#4 por rockerhome el 14/12/2009
En la tascam pone supuestamente latencia 0, cres que con los asioall(drivers) podre ponerla en 0?
Saludos
Subir
ultraperro
#5 por ultraperro el 15/12/2009
rockerhome escribió:
En la tascam pone supuestamente latencia 0, cres que con los asioall(drivers) podre ponerla en 0?
Saludos


Latencia 0 ni de coña, no lo creo vamos, y menos por usb. Ademas, si usar una tarjeta de audio debes usar el driver de tu tarjeta, el asioforall esta mas bien indicado para la gente que esta mezclando o lo que sea con los drivers de la tarjeta de audio de la placa.

Por lo demás, el equipo que tienes va sobrado para grabar.

Saludos
Subir
rockerhome
#6 por rockerhome el 15/12/2009
Ok, entonces actualizare los drivers
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 15/12/2009
draidUn escribió:
rockerhome escribió:
En la tascam pone supuestamente latencia 0, cres que con los asioall(drivers) podre ponerla en 0?
Saludos


Latencia 0 ni de coña, no lo creo vamos, y menos por usb. Ademas, si usar una tarjeta de audio debes usar el driver de tu tarjeta, el asioforall esta mas bien indicado para la gente que esta mezclando o lo que sea con los drivers de la tarjeta de audio de la placa.

Por lo demás, el equipo que tienes va sobrado para grabar.

Saludos


La latencia 0 en las interfaces se refiere a la monitorizacion por hardware, lo que en todos los casos es totalmente cierta, pero en la practica existen pocos escenarios en los cuales te interese monitorizar por hardware, siempre lo haras por medio de algun software y ahi es donde aparece la latencia, inherente al software, la interfaz en eso no tiene nada que ver.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 15/12/2009
draidUn escribió:
rockerhome escribió:
Hola, tengo un buen pc en quanto para audio creo yo.
Caracteristicas:
Placa base asus..M2NE-SLI
Targeta grafica: 8400GS
Disco duro de 500gb
Monitor Acer P193W (19pulgadas)

Para la grabacion cuento con:
Tascam Uss 144
Studio project b1.
Mas accesorios para grabar, como antivientos, pie de micro..etc..
Creis que tendre algun problema de latencia? O de algun otro tipo?
Por cierto grabo con adobe audition 3 donde puedo mirar la latencia?
Saludos


Dices que tienes un buen pc para audio, pero no nombras las caracteristicas más importantes de un pc respecto a la grabación y edición de audio: la velocidad del procesador, la memoria ram y el sistema operativo (este ultimo supongo que sera windows).

Sobre el tema de latencia, pues depende de tu interface. Algo tendrás, pero no creo que sea demasiada, supongo que unos 8 o 10 ms. Procura, ya que es usb la interface, no saturar mucho el bus teniendo conectadas muchas cosas cuando grabes, porque se puede ver afectado el ancho de banda del usb.

Lo que tienes que controlar es el consumo de cpu mediante plugins, es creo yo el principal aspecto a tener en cuenta cuando se mezcla en daw, y ahi es donde te limita el procesador de tu equipo. Por eso te decía que faltaba esa información.

También es importante conocer la velocidad de escritura del disco duro. Lo más indicado para grabación es 7200 rpm.

Saludos


8 ms o 10 ms es muy poco, a no ser que solo vayas a grabar pistas de audio, pero si por ejemplo en la pista que estas grabando metes algun plugin ya empieza a aumentar la posibilidad de chasquidos y esas cosas. Para grabacion es recomendable configurar latencias bajas, pero siempre tienes que cuidar no colocar muchos plugins, ahora para mezclar puedes subir la latencia, que de 12 hacia arriba sera una buena latencia. Yo trabajo con un quad core a 3.2 Ghz de ultima generacion y suelo grabar a medida que mezclo, es decir voy ajustando las pistas con compresion, ecualizacion y esas cosas a medida que las voy grabando, y con una latencia de 10 ms voy bien, pero ya si la bajo a 8 comienzo a tener chasquidos.
Subir
rockerhome
#9 por rockerhome el 15/12/2009
Entonces para grabar la mejor latencia es 0ms? y para mezclar 12?
Saludos
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 15/12/2009
rockerhome escribió:
Entonces para grabar la mejor latencia es 0ms? y para mezclar 12?
Saludos


No pues hombre, no te he dicho que la latencia 0 solo es cuando es por hardware? mira, lo que tienes que hacer es ir probando, para grabar coloca una latencia de 8, luego vez si tienes saltos o cortes en el audio, si es asi, la subes, la dejas en 10 y sigues probando hasta que no tengas cortes, luego para mezclar puedes subir la latencia, de 12 o mas, no existe una mejor latencia, la latencia es un tiempo que le das al procesador para que piense, si el procesador es mas poderoso, pensara mas rapido, entonces podras bajar la latencia, pero nunca podras llegar a 0. Al final la mejor latencia sera la mas baja que puedas colocar en tu equipo sin tener saltos y cortes.
Subir
rockerhome
#11 por rockerhome el 15/12/2009
Gracias, y como puedo mejorar la latencia?
Como puedo añadir mas ms a la latencia o bajarle?
SALUDOS
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 16/12/2009
rockerhome escribió:
Gracias, y como puedo mejorar la latencia?
Como puedo añadir mas ms a la latencia o bajarle?
SALUDOS


Que software utilizas?
Subir
rockerhome
#13 por rockerhome el 16/12/2009
ADOBE AUDITION 3
Subir
miscoes
#14 por miscoes el 17/12/2009
Ojo.

El asio4all está indicado para todo el mundo y para todas las situaciones en las que te vaya bien.

A mi me mejora la latencia del Tascam US-1641 y es mas estable.

Además te permite agregar entradas de diferentes interfaces (en mi caso todas las del Tascam mas 8 canales en ADAT) mas las de la tarjeta integrada en el pc (que, por supuesto, no uso)
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 17/12/2009
miscoes escribió:
Ojo.

El asio4all está indicado para todo el mundo y para todas las situaciones en las que te vaya bien.

A mi me mejora la latencia del Tascam US-1641 y es mas estable.

Además te permite agregar entradas de diferentes interfaces (en mi caso todas las del Tascam mas 8 canales en ADAT) mas las de la tarjeta integrada en el pc (que, por supuesto, no uso)


En la mayoria de los casos, cuando tienes una interfaz diseñada para su uso particular con audio no necesitas tirar de los Asio4all, Los Asio4all no son un driver ASIO, son un puente entre el driver WDM y ASIO, por tanto en ningun caso obtendra mejor desempeño que drivers Asio dedicados, asi que, que se de el caso que las tascam vallan mejor con asio4all es un caso excepcional y no deberia ser regla general, ahora si te va mejor con Asio4all que con los driver propios de las Tascam no hay que alabar a los Asio4all, si no tirarle las orejas a Tascam. Lo practico que tienen y si son recomendables en ese caso, es que como bien dices, puedes controlar diferentes interfaces con un solo driver y de diferente marca, eso los vuelve muy practicos para ese tipo de aplicaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo