Dudas de limitador vst

HerreroSaurio
#1 por HerreroSaurio el 20/10/2006
Siento daros la coña de nuevo con los limitadores, pero eske toy empepinao con lo de no saturar la voz en los momentos en los que elevo la voz gritando y paso los 0 db. Tengo un limitador vst. Mi duda es... este limitador lo utilizo mientras estoy grabando aplicandolo al canal de voz mientras gravo la voz? o lo lo aplico despues de grabar la voz?

Pienso que debo aplicarlo antes porque asi grabaré la señal sin saturar no? si lo aplico despues de grabarla la señal estará ya saturada y aunke ponga el limitador no servirá de nada no?

Gracias por adelantado y perdonarme si soy pesado, eske me como mucho la cabeza con stas cosillas. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
HerreroSaurio
#2 por HerreroSaurio el 20/10/2006
para mas datos, el limitador es el buzzmaxi3 y lo pongo a 0db para que los picos de la onda no se pasen de ahi. sta bien asi? gracias de verdad!
Subir
Manuelerman
#3 por Manuelerman el 20/10/2006
El limitador no afectará a la señal entrante.No podrá evitar que clipee al grabar.Para evitar eso te haría falta un limitador hardware, yasi el sonido no pasa de 0 al pasar por los conversores de tu tarjeta.Si no, pues tendrás que tener un poco de cuidado al grabar y ya está...alejarse del micro cunando grites y demás cosillas..

saluos..
Subir
HerreroSaurio
#4 por HerreroSaurio el 20/10/2006
gracias manuelerman! entonces para que sirve un limitador vst? no lo entiendo, sino va a evitar que sature lo que grabas...
Y otra cosa, seria conveniente que usase mi previo mic200 con limitador antes de meterlo a la tarjeta para k no clipee? eske me dijeron k el previo de micro de las tarjetas m-audio es mejor que el del mic200 entonces ya me ago un lio porke si meto el micro al mic200 luego tengo k meterlo a la entrada de linea de la tarjeta no a la entrada del micro, entonces tengo un dilema. Aconsejadme por favor, os lo agradeceria mucho.
Subir
Manuelerman
#5 por Manuelerman el 20/10/2006
RestaBRS @ 20 Oct 2006 - 07:19 PM escribió:
gracias manuelerman! entonces para que sirve un limitador vst? no lo entiendo, sino va a evitar que sature lo que grabas...
Y otra cosa, seria conveniente que usase mi previo mic200 con limitador antes de meterlo a la tarjeta para k no clipee? eske me dijeron k el previo de micro de las tarjetas m-audio es mejor que el del mic200 entonces ya me ago un lio porke si meto el micro al mic200 luego tengo k meterlo a la entrada de linea de la tarjeta no a la entrada del micro, entonces tengo un dilema. Aconsejadme por favor, os lo agradeceria mucho.


Pues el limitador vst sirve para que no clipee despues.Es más útil (o usual) en la masterización, cuando al juntar muchas pistas, fijo que de no ponerlo clipea.

Yo creo que para grabar sin clipear, o lo haces de una manera "manual" por así decirlo, o te haces con un compresor hardware para evitar los picos..

El limiter del mic200 yo lo he oido y es bastante malo.Tiene un ataque muy lento, con lo que no salva mucho de picos..

Pero vamos, si ves que clipeas, bajando la ganancia al previo, ya evitas clipear..

saluos..
Subir
HerreroSaurio
#6 por HerreroSaurio el 20/10/2006
gracias! me a kedado claro! staba pensando en crear un canal de grupo y mandar ai todas las voces, coros etc, y aplicar el limitador ahí en ese canal antes de llegar al master. Muchas gracias man!
Subir
Manuelerman
#7 por Manuelerman el 20/10/2006
A mandar! :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo