Dudas Mac (MiniMac en concreto)

solker
#1 por solker el 05/04/2005
Andaba sopesando la posibilidad de pillarme un minimac, ya q estan tan "baraticos" y como q siempre he tenido un algo dentro q me anima a probarlos, pues estoy en la duda de hacerme con uno, pero tengo dudas ...

¿El pq un minimac? pues porque es asequible, y me permitiria, adentrarme en el mundo mac sin arruinarme. Aparte q su tamaño lo hace muy apetecible.

Echandole un ojo a las especificaciones, veo q lleva 2 conexiones USB, una FW, VGA/DVI, Ethernet, modem, y alguna mas q no se pa q es ...

Actualmente tengo 2 pcs, compartiendo monitor, teclado y raton, mediante switch digital (no tengo sitio para tener 2 ordenadores enteros, con sus perifericos). Este switch, va con conectores PS2 para raton y teclado.

1.- Asi q una de mis dudas, es si existe algun adaptador, q te pase de PS2 a USB, para poder seguir usando este sistema.

2.- Luego me gustaria saber, a que equivale, mas o menos, en el mundo PC el G4 a 1.42, en rendimiento real. Es decir, usaria el cubase, y me gustaria saber cuantas pistas, VSTI's, efectos, y este tipo de cosas. Y tecnicamente, cual seria su equivalencia en Intel (por ejemplo)

3.- Me pillaria uno con 256 de RAM, con la idea de cambiarsela por otra de 1 GB de otra marca, segun he leido por otros posts. ¿Que marcas tendria q mirar para q no me diera problemas?

4.- ¿Son compatibles los archivos de audio de PC? En principio usaria el PC para grabar los instrumentos, y pasarlos al MAC y trabajar desde alli lo q es la mezcla, y no se si leen los wav, o habria q exportarlos, lo que me lleva a otra duda ...

5.- En caso de ser compatibles los formatos de audio ¿Como se llevan los Mac, en redes con windows?

6.- Los VST's ¿son compatibles entre plataformas? es decir, si tengo los dll's del PC, ¿los puedo pasar sin mas al mac? supongo q no, pero por si acaso, es q estoy muy pez en lo del mac.

7.- ¿Q propiedades de audio tiene la integrada del minimac? ¿latencia? ¿lleva ASIO?

En fin creo, q no me dejo nada. Siento el ladrillo, pero es q estoy muy pez en esto. Agradeceria cualquier ayuda.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 05/04/2005
Joder, me estan entrando sudores frios ... acabo de descubrir q si q hay adaptadores de PS2 a USB ... y eso es mu malo pa mi bolsillo :lol: :lol: :lol: :lol: .... weno primera duda resuelta
Subir
Scud Hero
#3 por Scud Hero el 05/04/2005
Sólo se algunas cuestiones, de otras NPI:
Es más o menos como un PC a 3.0 ghz, pero ten en cuenta que el Cubase SX para Mac consume más CPU que para PC...(Steinberg nos odia)
Yo abro con un Imac G4 casero ( no el del curro que es G5) 24 pistas con un par de Vsti y marcha.
-Súbele la Ram, ten en cuenta que no toda le sirve, que te digan las especificaciones, con un Giga vas bien.
-Los archivos de Pc de audio son exactamente igual para Mac(wav, aiff...)
-He visto Pcs con Mac en red, no problemo.
-Los Vst no son compatibles, nada de dll´s. tendrías que buscarte la vida, pero no te preocupes, hay "volando por el aire" tantos que nunca usarás todos.
-Te recomiendo una tarjeta dedicada, la integrada es cortita.
Un saludo, bienvenido al Mac, olvidarás tu PC. (Dímelo a mí...)
Subir
solker
#4 por solker el 05/04/2005
Muchas gracias escupop, es lo q queria oir, jejeje ... llevo desde ayer buscando info, y es algo ambigua a la hora de comparar entre lo q es la potencia bruta y lo q se puede hacer realmente, la verdad es q le veo posibilidades ...

Lo de la tarjeta dedicada, es la idea, pero antes me gustaria, empzar a trsatear tranquilamente con la integrada, y despues ya miraria. Lo malo es q para el minimac deberia ser externa, y nunca he tenido una externa, y no se como se trabaja con ellas, y si son estables, pero bueno esto ya lo miraria. Estuve ojando la pagina de m-audio ayer y vi la FireWire Solo, y no se creo q podria ir bien, pero no dan mucha info, sera cuestion de bajarse el manual a ver lo q cuenta, ya q ellos mismos la publicitan, como "para componer usando una guitarra y un micro", pero como digo esto ya seria mas adelante, cuando me acomode al sistema (weno en realidad no mucho mas adelante, jeje).

Otra duda q tengo, es q poseo para pc una b-control bcf200, en su pagina no hay controladores para mac, no se si hacen falta o no (siempre he tenido entendido, q el mac no usaba drivers, esto no lo se, pero lo he leido por algun lao) pero en caso de que rulara bien la detectara y todo eso. ¿Se pueden usar los archivos de configuracion *.xml del pc en mac, para usar la bcf con el cubase del mac? es mas ¿alguien a usado la bcf con mac/cubase, con exito?

Espero estar pronto en el mundo maquero ;)

Salu2
Subir
electric.clouds
#5 por electric.clouds el 06/04/2005
Subscribo lo que dice escupop, pero yo no me fiaría tanto de que es un equivalente a Pentium 3 Ghz. Lo de que el cubase sx consume más en un mac que en un pc, no le encuentro el sentido, y por otro lado, no hay problema para conectar en red macs y pcs, yo tengo 2 de cada y no problem, aunque puede que al principio tengas algun que otro "problemilla" para que se vean, pero vaya, nada del otro mundo.

Enhorabuena, has hecho una sabia elección
Subir
solker
#6 por solker el 06/04/2005
Ok, lo del problemilla de q se vean al principio, tb le pasa a redes con solo maquinas windows, asi q no es una cosa de mayor importancia, el caso, es q pueda pasar archivos de uno a otro sin complicaciones.

A ver, yo suelo utilizar mas o menos, unas 8-10 pistas, puede q alguna mas, y el BFD Fxpansion, y algun sinte para hacer cuerdas y poca cosa mas. Eso si, tiro de Reverbs bastante, de convolucion tb y bueno lo tipico, compresores, y cosas de estas.

Por cierto ¿algun sitio en barcelona donde lo puedan tener es stock? habia pensado en darme una vuelta por la fnac ya q los precios son igual q los de apple store, pero no se si tendran alli en stock. En caso de pedirlo a apple store, ¿va bien este servicio?

Lo dicho gracias por los comentarios ...
Subir
arkallatas
#7 por arkallatas el 07/04/2005
electric.clouds escribió:
Subscribo lo que dice escupop, pero yo no me fiaría tanto de que es un equivalente a Pentium 3 Ghz. Lo de que el cubase sx consume más en un mac que en un pc, no le encuentro el sentido, y por otro lado, no hay problema para conectar en red macs y pcs, yo tengo 2 de cada y no problem, aunque puede que al principio tengas algun que otro "problemilla" para que se vean, pero vaya, nada del otro mundo.

Enhorabuena, has hecho una sabia elección


efectivamente no esperes del mini la misma potencia que un p4 a 3 gigas ni mucho menos ...mas bien podriamos decir que tiene una potencia muy mediana.....aunque te sorprendera su capacidad multitarea , muy superior a la de windows ...y ponle de 512 mgas de ram para arriba que con 256 va muy justito.

Y por ultimo te recomiendo que uses el mini para todo lo que sea internet ...(ya no te tendras que preocupar de antivirus ni firewalls para nada).

En lo de cubase podemos decir que steimberg no optimiza con una excesiva eficiencia sus versiones de cubase para mac....Logic en la misma maquina rinde descaradamente mas con una version equibalente.

Y si quieres hacerte con el sistema muy rapido pasate por aqui:

http://www.macuarium.com/foro/index.php ... owforum=27

Y por aqui....

http://www.macuarium.com/foro/index.php?act=SF&s=&f=11

Pos eso es todo amigos....
Subir
arkallatas
#8 por arkallatas el 07/04/2005
Podeis chafardear esto es un menda que le ha llegado un mini y esta haciendo pruebas diversas con el ..incluso lo a overlokeado , son 31 paginas pero os pueden dar una idea mas aproximada de lo que hay.

http://www.macuarium.com/foro/index.php ... 97561&st=0
Subir
solker
#9 por solker el 07/04/2005
Buenas direcciones arkatallas ... pero ahora me poneis en duda con lo del cubase, joer ... es que yo con el logic no me aclaro, no estoy nada comodo, y llevo ya mucho con el cubase, no se ... ¿tan mal va el cubase en mac?

Utilizaria en principio el SX2 segun he leido por algun post de macuarium, el sx2 no se lleva bien con los G5 pero si con los G4 ¿me lo soportara bien?

A ver, en realidad lo q quiero es q me soporte entre uns 10-15 pistas de audio, y el BFD Fxpansion ... alguna q otra cosilla mas, pero vamos basicamente eso ...
Subir
arkallatas
#10 por arkallatas el 07/04/2005
Yo tengo el SX (la primera version) en cuanto a estabilidad va bastante bien pero su rendimiento esta claramente por debajo del logic 6 ...aunque se dice que las versiones SX2 y tres han mejorado en ese aspecto....
De todas formas que yo sepa en cubase tambien se puede hacer freezze igual que en logic...(es como un bounce de la pista o pistas que quieras , pero con marcha atras).

Protools tambien dicen que va muy bien en este bicho , pero ya sabes hardware de digidesing....
Subir
solker
#11 por solker el 08/04/2005
Ok, he estado por alli por macuarium, y a pesar de algunas opiniones contrarias a la potencia del mini mac, creo q me acercare este sabado al fnac a ver si tienen alguno en stock (al parecer en la web tienen todo el catalogo de apple) no se si alli tendran o no, y si lo veo bien me lo traigo puesto ... creo q de momento para mis necesidades dara la talla, y si no pues tendre ordena para navegar y otras cosas, sin temor a tener q formatear cada poco ... q coño!!! me apetece tener un mac y este creo q me va al pelo ...

Ademas he visto los requisitos del BFD (q a priori es el q mas me interesa) y tiene suficiente.

Ahora como curiosidad, ¿dnd coño esta el freezze, del que tanto he oido hablar, y q no soy capaz de encontrar en el cubase? es q me interesa pq tengo un proyecto ahora mismo, cargadito de plugins y me petardea, hasta el punto de quedarse sin sonido. Asi q las pistas con mas plugins me interesaria bouncearlas, y no soy capaz de averiguar dnd esta la opcion ...
Subir
frecuencializer
#12 por frecuencializer el 10/04/2005
no quiero ser aguafiestas, a mi me tienta mucho, pero sigo sopesando la idea de MiniMac vs Imac G5:

1) MiniMac (disco duro 5400 rpm) Imac (7200 rpm) > si grabas audio a tiempo real, y por la bella paula de la foto intuyo que si, puedes llegar a tener problemas. Ademas el macmini no tiene mucha capacidad de ampliacion por lo k necesitara tirar de memoria virtual y si te va a 5400 nuevamente puedes tener problemas. Sumale un disco externo USB (Pero cuidado k te kedas sin ranuras...) unas 230 euros.

2) Teclado y raton no incluidos, en el Imac si: 60 euros.

3) TFT de la calidad de la de Apple de 17": 400 euros por lo menos. (me diras pero yo ya la tengo, bueno pues te coges el Imac y le conectas el segundo monitor...)

4) muchas mas ranuras que el mac mini.

5) memoria mac mini 333mhz Hasta 1gb (obligandonos a kitar la k viene) vs Imac (400mhz y keda una ranura libre asi k la expansion nos deja aprovechar la k te trae, hasta 2gb, suficiente para no kedarte corto)

6) G4 1,25gz (32bits) vs 1,6gz (64bits)

minimac mas extras= 489 + 230 + 60 + 400 = 1180
Imac G5 = 1280 por un ordenador mucho mas potente solo 100 euros mas, merece la pena.
Subir
solker
#13 por solker el 10/04/2005
Hola ... bueno en realidad ya lo tengo XD

La idea del minimac era entrar en el mundo mac, sin arruinarme. Aparte del espacio, no tengo sitio para un Imac (el PC lo seguire manteniendo), y contando q no me hace falta ni tft, ni raton, ni teclado me lanze a por el. No es el de 1.25 si no el de 1.42. La idea es ir tanteando, y si mas adelante, cuando este no de mas de si, me quedo definitivamente en mac, ya mirare lo q habra en el momento. Supongo q a este le quedara para un tiempo.

Para empezar de 0, (quiero decir, comprar todo el material), tb me lo hubiera pensado, y pensaria lo mismo q tu, y probablemente me hubiera ido a por el Imac (sinceramente). Para mi actual situacion, me ha parecido mejor el minimac.

De momento he estado el fin de semana aprendiendo el nuevo sistema, trasteando por aki y por alli. Y bueno, a parte de que va muy bien, esta muy claro q le falta ram, nada mas con el garbageband, y sus muestras le cuesta. Dicen q con 1Gb parece otro ordenador. Asi q hasta q no configure un sistema completo no puedo decir mas. La configuracion de red y todo eso esta tirao de configurar, mas q con win. Y bien, en general me ha dado buena impresion, excepto lo de la ram, en las comprobacion que he echo esta la ram casi a tope todo el rato. No he podido probar aun el cubase asi q no se como tira, pero estamos en las mismas, con 256 no creo q tire muy bien.

No te lo puedo recomendar pq no le he sacado el jugo todavia, a ver si soluciono ciertas cuestiones pronto y te puedo decir algo mas.

Ademas hasta hace poco la gente hacia burradas (segun dicen) con los G4, o sea que tan mal no ira. Eso si el SO le da sopas al XP ... es un punto a favor, y eso q lo he usado poco.
Subir
frecuencializer
#14 por frecuencializer el 11/04/2005
Hombre no esta mal pensado y para cohabitar con el pc esta claro k el MAcMini (por su tamaño, k lo pones encima de la otra torre) con la posibilidad de compartir el teclado y el monitor con este es una buena opcion. hoy el MacMini, mañana el POwerMac dual. yo cogeria eso si el mas basico con 256, como has hecho y le pondria una kingston de 1gb, por mi cuenta.

Lo otro es mas Hoy Imac y mañana Imac todavia. es mas pasta tb. aunk no es tpoco mala idea sobre todo si tienes un monitor de tubo hiperaparatoso como el mio.

suerte y cuando lo tengas a punto y con RAM me comentas. kiza no necesite mas k un Macmini.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo