Dudas Mackie control universal pro

  • 1
Androx
#1 por Androx el 15/04/2008
hace poco compre la mackie control universal pro y he leido juiciosamente el manual del usuario....y no encuentro funciones importantes como las tijeras ,la funcion de loop ,no se, si se pude navegar por el menu principal del logic sin utilizar el raton, el controlador lo tengo configurada para logic pro (tm). alguien me puede dar una idea?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
James Cube
#2 por James Cube el 15/04/2008
umm no se amigo, pero si me lo permites voy a aprovechar para comparar controladores de este tipo.
Me gustaría adquirir uno y siempre he tenido en mente el mackie, pero ahora estoy hecho un lio por los nuevos euphonix mc control y mc mix.
¿si tuvierais que comprar uno de ellos, por cual os decantaríais? el mackie control universal pro, el euphonix mc control o el mc mix?
saludos
Subir
Androx
#3 por Androx el 24/04/2008
yo obviamente ya me decidi por la mackie ! y como venia comentando en el foro después de haber leído atentamente el manual solo tengo un par de dudas, y espero me puedan ayudar

1-En la mayoría de alertas ni enter ni cancel ejecutan la acción por omisión. tampoco lo hacen los v-pot.al no encontrar un archivo,al remplazarlo , al eliminarlo tengo que recurrir siempre al mouse.

2-Es posible que el menú principal de la barra superior de logic que contiene Logic ,Archivo, Editar, Opciones etc...pueda ser controlado y navegado desde la mackie sin necesidad de recurrir al mouse

*La mackie ya la tengo configurada para el logic.

Saludos!
Subir
mampy
#4 por mampy el 25/04/2008
Holas yo tambien tengo la Mackie control pro y estoy contento con ella aunque llevo poco tiempo usandola.
Ayer me respondían los controles de una forma extraña y los faders cuando los movía y los soltaba se corrian solos a la posición anterior, tambien me daba problemas porque no podía seleccionar el botón solo...
bueno al final borré las preferencias del logic..y eureka , todo solucionado.
En Logic 8 tabien se corrompen las preferencias y de vez en cuando hay que sanearlas, tirandolas a la papelera y cuando logi arranca d e nuevo las genera de nuevo.
Saludos
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 25/04/2008
normalmente con darle a rebuild defalult, del menu de control surface vale, sino apagarla y enenderla. Yo nunca he tenido que tirar las preferencias.


los menus principales no se abren desde la mackie, pero como te comente, muchas de las opciones de los menus tiene atajos de comando, eso si que lo puedes asignar a la mackie.
Lo de no usar el raton la verdad que yo creo que es mas a la hora de mezclar, ahi si queires lo puedes hacer todo rapido y sencillo desde la mackie sin tocar otra cosa, pero a la hora de estar produciendo, yo uso tanto el raton como teclado, junto con la mackie, me resulta mas rapido y comodo.

un saludo!
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 26/04/2008
Bueno yo tengo la mackie control pro....y al trabajar en logic 8 noto que algun fader va como duro ho no responde como deveria,habia pensado que quiza estaba estropeada,pero como es nueva me sorprendia un poco,
total...he ido por los foros oficiales de logic americanos....y esto le esta pasando a mucha gente.....el moderador de logic decia que en la proxima version solucionarian el bug...otro bug reconocido.......por lo tanto i notais algo anormal....es normal......asta rima y todo.....jijijiij
Subir
O?Segura
#7 por O?Segura el 26/04/2008
Buenas, me uno como otro usuario de la control pro más el C4.

Yo tengo algún problemilla con el C4, cuando quiero configurarla para instrumentos de reaktor, todo va bien pero en reaktor me controla los know de forma inversa, es decir, cuando giro a la derecha, en reaktor van a la izquierda y viceversa.

¿Alguien le ocurre lo mismo?

Saludos!
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 26/04/2008
Hey segura si,si, en los foros americanos que comento tambien decian que las estensiones de mackie no ivan finas tampoco....como digo en la proxima version de logic prometen solucionar el bug..no te preocupes que no eres tu..solo ok?oye segura como tu tienes la mackie control pro como yo.....tu notas algo extra₦o en los fader?,sobre todo en el primero.segundo es donde lo noto mas.un saludo
Subir
O?Segura
#9 por O?Segura el 26/04/2008
que tal power :P

Ok, ahora estoy seguro que es problema de las mackie, he probado con varios plugins y se comportan todos igual.

Sobre los faders, si tienes razón, hacen alguna cosilla rara, sobre todo al calibrar. Yo pensé lo mismo que tu...

Gracias.
Subir
Alanml mod
#10 por Alanml el 26/04/2008
Alguien ha probado los euphonix mc? Tienen muy buena pinta y no son tan tratos como las mackies.

Un Saludo
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 26/04/2008
Joder alanmi....si esque lo quieres todo....jajajaaaajja....te dejo un par de links.un saludo


http://www.youtube.com/watch?v=oQbnPqim ... re=related


http://www.youtube.com/watch?v=wg0BwwCU3JQ
Subir
Alanml mod
#12 por Alanml el 26/04/2008
La verdad que ahora mismo por precio y prestaciones el euphonix repatea a la mackie, habrá que probarlas :P

Un Saludo
Subir
Androx
#13 por Androx el 28/04/2008
a mi en los faders de la mackie pro realmente no me ocurre nada extraño todo va de maravilla ,es a la hora de ,salvar el archivo, o buscar o ignorar determinado archivo. que me aparece el mensaje en la pantalla principal de la mackie con su respectiva opcion asignada al v -pot pero al presionar este comando no es ejecutado. a alguien mas el sucede (creo que si).... alguien tiene la solucion.....

saludos¡
Subir
James Cube
#14 por James Cube el 28/04/2008
Ole Ole Alanml. Yo al principio de éste hilo ya pregunté por los euphonix, pero todos hablan únicamente de los mackie.. La verdad es que siempre un mackie control ha sido la mejor compra, pero ahora están esos mc control y mc mix que tienen una pinta excelente. Espero que alguien lo tenga ya y pueda hablar sobre ellos.
¿Tu por cual te decantarías, mc control o mc mix????
Saludos a todos.
Subir
Alanml mod
#15 por Alanml el 28/04/2008
Hasta julio no sale la mc control pero la mix control si que esta a la venta.

Me decanto por los dos :P

Un Saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo