Dudas y más dudas sobre enchufar la guitarra al ordenador

  • 1
Nox
#1 por Nox el 11/08/2010
Buenas.

Todavía no me había pasado mucho por este subforo porque desde los primeros años de la univ, no he vuelto a tocar la guitarra en serio, con dedicación, pero ultimamente me está entrando el gusanillo de volver a cojerla, y sobre todo de grabarla en el ordena para mezclarla con lo que ya hago. Mi "sorpresa" es que los años no pasan en balde, y con tantos alejado de la guitarra no tengo la más mínima idea de cómo hacer esto último :mrgreen:

Desde luego me imagino que se puede(o se debe) grabar con un micro, pero no tengo micro ni dinero para comprarlo, a parte que de microfonía sí que nunca he tenido la más mínima idea :roll:
Con lo cual me he puesto a buscar por aquí y en san google, y resulta que tengo que usar o un POD(bueh, o uno de otra marca, lo se, no me comais los que useis otro multiefectos), o una caja de inyección. Decir desde el principio que estoy ahorrando para fabricar mi casa, así que el POD directamente se me sale de presupuesto; para mi regocijo, las cajas de inyección las vi desde 20€ y me puse a investigar, descubriendo que, o usas phantom(¿Pero esto no era pa' los micros? :| ) o corres riesgo del famoso HUM, y en este último caso tampoco me ha quedado claro si se conectan a la corriente o van con pilas(joe ¿Tan dificil es hacerlas como los pedales, que tiras del daisy chain y listo? :? ).

Ahora mismo el equipo con el que cuento es: por el lado de la guitarra dos epiphone custom, tone core de line6 como distorsión, superchorus de boss, crybaby y un cutre-ampli con lo mínimo, osea salida de speaker y cascos y entrada de mic; por el lado del ordena tengo una Audiophile 2496, que como ya sabréis, tiene una entrada RCA y una SPDIF, y no tiene phantom ni pre; por el lado del presupuesto todo lo que supere los 50€ duele, lo que supera los 100€ ni me lo planteo(estoy en modo "rata rácana asquerosa" por el tema de la casa). Ah sí, y un montón de cables, cuerdas y puas :P

Hay varias cosas que todavía no entiendo muy bien:

0- ¿De verdad no sirve la salida de speakers del ampli directa a la tarjeta del ordena :mrgreen: , no puede hacerse nada sin un aparatejo externo :( ?
1- Consideré los soft de emuladores de ampli como solución, pero ¿También necesitan preamplificar la señal?
2- ¿Tanto es el peligro de crear hum de las cajas de inyección pasivas, o es más una pijada que se resuelve con la toma de tierra? Bueh, y digo yo que de estas las habrá que puedan enchufarse a un típico transformador de 9V-12V, no sólo irán a pilas.
3- Si la respuesta a 2 es "sí, crean un montón de ruido" ¿De dónde coño saco yo alimentación phantom? :lol: Presupongo que existirá algún tipo de transformador de corriente normal a phantom, y que no lo he encontrado por mi falta de experiencia :roll: Tampoco se precio y calidades :loco:
4- Supongo que antes de la caja de inyección podré conectar los pedales, incluso el ampli, todo a la caja y de ahí a la tarjeta.

En fin, que despues de la tarde de ayer buscando en inet, tengo la cabeza hecha un lio, cualquier respuesta-consejo-ayuda será ampliamente bienvenida y agradecida :D

Saludos, y gracias por leerte el tocho :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 12/08/2010
Hola.... está claro, queres divertirte y la calidad la dejamos para después.
Y no gastar.

lo unico que tenés que hacer con el equipo que tenes, es transformar una señal HiZ o alta impedancia (la señal de la guitarra) a una señal de línea.

Eso lo podés hacer con
Alguna salida de línea del ampli (dijiste qeu tenías?)
Alguna mesita cualquiera
O caja de inyección a comprar (con una behringer barata es suficiente)
Luego de eso, ya podés hacer todo con software.
Saludos
Subir
Nox
#3 por Nox el 12/08/2010
Jejej, lo has entendido perfectamente :mrgreen:

El ampli tiene una salida de speakers, que ni idea de si sirve, era una de las dudas que tenía desde el principio así que lo probaré esta tarde.
Mesa no tengo.
Las cajas de inyección el problema es la alimentación phantom, pero por tu comentario deduzco que las pasivas no crean taaanto ruido, así que quizás lo mejor sería comprar la más barata que encuentre y ya veremos cuando vuelva a tener presupuesto.

Creo que esta tarde toca patear tiendas y volveré según lo que vea por ahí :P

Saludos y gracias.
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 12/08/2010
No enchufes la salida de ampli a nada que no sea Speakers!

esta es un clasico... y hasta hablan bien de ella
https://www.thomann.de/es/behringer_di100_ultra_di.htm

Saludos
Subir
Nox
#5 por Nox el 12/08/2010
vdbecke escribió:
No enchufes la salida de ampli a nada que no sea Speakers!


Vaya :( ¿Explotará o algo así? :mrgreen:

vdbecke escribió:
esta es un clasico... y hasta hablan bien de ella
https://www.thomann.de/es/behringer_di100_ultra_di.htm

Saludos


Sí, por inet montón de páginas te nombran la di100 y la di120, pero es que funciona sólo con alimentación phantom y no tengo alimentación phantom, necesito algo que sirva directamente con la corriente normal, como esto: https://www.thomann.de/es/millenium_die_dibox_passiv.htm .

¿Qué hacen exactamente estos aparatos, cambian la impedancia? Lo digo por si puedo conseguir algo parecido en una ferretería, que no tengo ganas de pagar gastos de envío por 9€... :roll:

Saludos.
Subir
Nox
#6 por Nox el 12/08/2010
Por cierto, y este movimiento de guitarras a principiantes... ¿Es raro preguntar cómo enchufar la guitarra al ordena, en un foro de guitarras? :|
Subir
Nox
#7 por Nox el 13/08/2010
Fui de tiendas ayer y sólo encontré esta https://www.thomann.de/es/samson_sdirect_aktive_dibox.htm por 55€, lo mismo que thomann si añades gastos de envío :-k

Otro tema es el cable para pasar de jack a RCA, osea este https://www.thomann.de/es/pro_snake_tpy_2003_brr.htm , que por lo visto tampoco es facil de encontrar :roll: , lo que he visto es con jack macho no con hembra.

De todas formas me faltó una tienda que visitar así que ya veremos, me veo pagando 20€ de gastos de envio por una compra de 10 #-o

Saludos.
Subir
Nox
#8 por Nox el 17/08/2010
Bueno pues resulta que encontré la DI20 en una tienda y ni me lo pensé, así que ya la tengo aquí, pero resulta que el out es XLR :shock:

Y una reflexión... joe con los cablecitos :evil: ¿De verdad es imposible sacarle un jodío out en jack? ¿Tan malo es el jack de toda la vida? Voy a acabar con cables de todos los tipos y colores, si antes ya tenía una bolsa grande llena, ahora ya no se ni donde meterlos.

Pues nada, tendre que comprar oooootro cable de xlr a rca :roll:

Saludos.
Subir
dr_kouer
#9 por dr_kouer el 18/08/2010
¿Y en vez de tanto lio has considerado estas opciones?
https://www.thomann.de/es/miditech_guitarface_ii.htm
https://www.thomann.de/es/line6_pod_studio_gx.htm
https://www.thomann.de/es/native_instrum ... mobile.htm

Creo que merece la pena, por esos precios, hacerse con un dispositivo de estos..(yo me decanto por el pod studio GX...por el software que lleva: pod farm...con emulaciones de amplis y efectos muy guapos, incluyendo algunos presets y amplis de bajo en caso de que tambien fueras a grabar bajos).
La última opción quizás vaya ajustada de precio, pero tenía que ponerlo :)
Insisto, creo que merece la pena.
Subir
Darki
#10 por Darki el 18/08/2010
Yo tambien me decantaria por un interface para guitarra el de POD está muy bien y sino, si el presupuesto te lo permite comprar un interface un poco mas completo como la EDIROL UA25 o algo similar y auqe trae mas opciones y no te vas a quedar corto enseguida. Ahora si hay que ceñirse estrictamente al tema entre una caja DI o un interface pues me quedo con el interface la DI box es mas para cuando ya tienes mesa e interface o un interface mas completo sin entrada de alta impedancia.

Saludos !!!
Subir
Nox
#11 por Nox el 18/08/2010
Resumiendo, que tengo que hacerme una casa señores, se que hay cosas mejores y más comodas o más adecuadas, pero ahora mismo lo que no es para comer y vivir todos los días, es para ahorrar para la casa, no puedo gastarme ni un céntimo de más [-X
Es una condición que me he autoimpuesto, porque si me relajo un pizco se me van los dineros en música, libros y juegos de ordenador :mrgreen: , y no puede ser.

Así que cuando tenga mi casita con mi habitación para la música, volveré por aquí y hablamos de relación calidad-precio para terminar de vaciar la cuenta bancaria :mrgreen:
Hasta entonces solo es la solución más barata, que por lo que he visto es la DI: 20 y pico euros la caja, más el cable en mi instaladora habitual 4€, frente a los precios de thomman y similares que hay que añadirles 20€ de gastos de envío :wink:

Saludos y gracias a todos :D

PD: Decir que ayer intentaron venderme en la misma tienda un PODII por 170€... me costó horrores aguantarme y no comprarlo [-o< , es que estaba allí tan solito en su cajita, el pobre :cry:
Subir
Darki
#12 por Darki el 18/08/2010
Pues mucha suerte con tu elección, si te sirve para ir tirando perfecto y si te surjen dudas o problemas aquí estaremos para ayudarte en lo que se tercie.

Saludos !!!
Subir
solker
#13 por solker el 18/08/2010
Alguien escribió:
PD: Decir que ayer intentaron venderme en la misma tienda un PODII por 170€... me costó horrores aguantarme y no comprarlo , es que estaba allí tan solito en su cajita, el pobre


Que modelo? el Rack (Pro) o el riñon? porque si es el riños, es un timo como una casa, ese POD es de hace 10 años lo menos.
Subir
Nox
#14 por Nox el 18/08/2010
solker escribió:
Alguien escribió:
PD: Decir que ayer intentaron venderme en la misma tienda un PODII por 170€... me costó horrores aguantarme y no comprarlo , es que estaba allí tan solito en su cajita, el pobre


Que modelo? el Rack (Pro) o el riñon? porque si es el riños, es un timo como una casa, ese POD es de hace 10 años lo menos.


Hombre, es el que está en thomman a 125€(https://www.thomann.de/es/line6_pod_2_2006.htm ), + los 20 de envío son 145. Son 25€ de diferencia, que ya es, pero también vas a la tienda y te lo llevas a casa sobre la marcha y sin esperas, además, el último vale más de 300 eurazos #-o

También tenían el pocket a un precio menor que el de inet, supongo que lo que pierden con unas cosas lo querrán ganar con otras.

Saludos.

Edito: No está a 125, son 129, pero vamos 20€ de diferencia
Subir
solker
#15 por solker el 18/08/2010
Pues chico ... sin contar los gastos (que eso no es el precio de la tienda, si no el que pagas tu) es decir que si tu vas a thomann, te lo llevas puesto por esa pasta que pone, son 40 euros de diferencia.

En fin, al caso, creo que a día de hoy, para el uso con el ordenador, es mejor un toneport o similares. Otra cosa es que quisieras llevartelo "de marcha", pero para este menester, vas a tener mas emulaciones, mas opciones (pod farm) ten en cuenta, que casi todos los cacharros pod, a partir del XT se pueden usar via USB mientras que el POD2 no ... ya te digo que es un cacharro que tiene como 10 años si no me equivoco demasiado.

En cualquier caso, puntualizaciones:

La DI, como tal, lleva XLR, por que su uso es para meter señales de linea o de hi-z a un canal de micro en la mesa de mezclas ... realmente el uso no es el de enchufarlo a línea por RCA, en cualquier caso el hecho de que no tengas phantom se puede suplir con una pila de 9V. Pero no se realmente como te llegará la señal.

Otra opción que te queda, es pillar un mic100 por ejemplo que son mu baratos (no se si tan barato como 20 euros, pero no mucho mas), que tiene opción de meter instrumentos (Yo lo he usado circunstancialmente para grabar algún bajo, y no me ha desagradado). En realidad es un PRE de micro pero para tu caso, casi que la veo mejor opción (te diría mejor un VTB1, pero ya se te iría de presupuesto).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo