Dudas Mastering

Nocss
#1 por Nocss el 13/03/2013
Hola a todos! veréis, seguramente esta sea una de las dudas más comentadas durante mucho tiempo... pero a ver si me puede quedar clara de una vez por todas.
Sin rodeos, ¿Es necesario equipo profesional de gama alta para conseguir cosas como esta?
https://soundcloud.com/madeon/martin-solveig-the-night-out

Es que me desespero, por más que lo intento e intento que mis mezclas suenen lo mejor posible, le dedico horas y horas, sigo sin ver posible como hacen para darle esa cantidad de volumen y claridad a los temas. Os dejo los mios para que veais a lo que he podido llegar (utilizo fl studio) https://soundcloud.com/nocss

Yo ya no se si el problema está en el quipo que utilizo, en si no lo hago bien... necesito saber cual es el siguiente paso que debo seguir, ya que he probado todo lo que he encontrado por internet sobre mezcla y mastering. Creo que los temas que tengo tienen una cantidad/calidad de sonido decente, pero sigo sin explicarme como esa gente consigue eso. Llevo como 7 meses trabajando con fl, y desde los 16 años o asi aprendiendo cosas sobre mezclas y mástering (y ahora completando con ingenieria de teleco), así que creo que pasé el nivel de novato.
Gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
plastamix
#2 por plastamix el 13/03/2013
Pues tampoco me suena muy bien lo de Martin Solveig, pero seguro que lo que usa le ha costado más que 150 euros. ¿La ingeniería de teleco tiene algo que ver con el sonido?
Subir
Nocss
#3 por Nocss el 13/03/2013
#2 Mi especialidad, sistemas audiovisuales, mucho. A ver si alguien tiene mas informacion... :(
Subir
DEA
#4 por DEA el 13/03/2013
estas comparando tus temas con temas que ya han pasado por un estudio de mastering, esa es la explicacion.
Subir
plastamix
#5 por plastamix el 13/03/2013
Si puedes ponte un día la versión de prueba del sequoia y haz una mezcla a ver si notas diferencia.
La teoría dice que un algoritmo de mezcla puede ser (A + B) / 0.8, pero me apuesto tu fl studio a que el sequoia no hace eso.
Subir
Nocss
#6 por Nocss el 13/03/2013
#5 lo probare! #4 lo se, ¿pero realmente el mastering puede llegar a hacer tanto por un tema? es que veo practicamente imposible llegar a alcanzar si quiera esos niveles con un equipo home studio normal... y no se que tendrán ellos (en instrumentacion) que me pueda hacer falta.
Subir
plastamix
#7 por plastamix el 13/03/2013
Yo leí hace años un ejemplo que me parece perfectamente aplicable: tú puedes ser el mejor pianista del mundo, y no serás el mejor afinador de pianos; y si eres el mejor afinador, no serás el mejor pianista. Pues con la mezcla y masterización pasa lo mismo. Y un equipo de masterización vale decenas de miles.
Subir
Nocss
#8 por Nocss el 13/03/2013
#7 Vamos que con un simple home studio no podré llegar a hacer musica con esa calidad nunca... xD gracias a todos por las respuestas!
Subir
plastamix
#9 por plastamix el 13/03/2013
A Barenboim no le suena igual su Steinway que un Petroff de 1.200 euros. Prueba el Sequoia y ya verás que algo ganas.
Si me permites, a mí me parece que tienes un problema con la compresión, pega unas leches gordísimas. Quizá sea por intentar que suene más. Igual que los agudos, como el fl studio es oscuro lo compensas como puedes.
Subir
Kamikase ??
#10 por Kamikase ?? el 13/03/2013
:comer:
mastering mastering mastering.

Que seria del mundo sin el mastering.
Subir
dr_dre
#11 por dr_dre el 13/03/2013
Yo el tema de Martin Solveig lo que lo veo es un track muy rico y lleno, sabiendo llegar a las frecuencias audibles con cada elemento muy bien pasado en su banda.
Una masterización impecable, decibelios excesivos para mi opinión que es algo que le quita juego al tema, pero está muy trabajado.

Respecto a tu duda, no, un estudio con hardware del bueno de compresión filtrado etc, no suena igual al software (que supongo que es lo que usas en casa). Los dBS se pueden lograr a base de saturar compresión/normalización y se da disimulado, pero el acabado que da una masterización en un estudio bueno, buf... y no es que lo diga yo.


En este video que te dejo los mismísimos SHM te lo dicen, que suena distinto después de pasarlo por la mesa, que suena como a radio, que tiene algo... :)
http://www.youtube.com/watch?v=vLbGrfnRGK4
-Minuto 13:00:
-De boca de axwell: but the people that says that plugins sounds equally as good... it's wrong, because, i mean, it sounds the same in terms of what it does, it does the same but it doesn't ...aqui no entendi lo último que dijo
-De boca de steve angello: you can't get that with a plugin.
No hay mucho más que decir...
Subir
1
Nocss
#12 por Nocss el 13/03/2013
#11 He visto ese video miles de veces y no me había percatado de que decian eso... jajajaja
muchas gracias a todos de verdad! tendré que aprender a masterizar mejor con lo que tengo y ya se verá! :)
Subir
Sebastian
#13 por Sebastian el 14/03/2013
Nocss escribió:
¿Es necesario equipo profesional de gama alta para conseguir cosas como esta?


Nop, simplemente buena oreja y saber porqué y con que objetivo se hace
Subir
critical
#14 por critical el 15/03/2013
Hola Nocss, me gustaría ayudarte. Efectivamente, fallas fundamentalmente en la mezcla y aunque el mastering no hace magia, también fallas en él. Ponte en contacto conmigo por privado, hacemos unas pruebas, comparto conocimientos contigo y despues de comprobar el resultado obtenido, los publicamos aquí. ¿Qué te parece?
Subir
1
e_mac
#15 por e_mac el 15/03/2013
Hola:
En mi opinión todo cuenta pero también digo que:
No todo está basado en equipo, sino en conocer el que tienes y poderle sacar todo el partido.
He masterizado algunos discos pero cuando quiero que sea algo "presentable" externalizo, que lo hagan otros con más experiencia que yo.
Además, serán más críticos con mi mezcla, si tiene errores me la devolverán para que los corrija.
Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo