Dudas con la mesa Behringer NOX 404 .

Juan Vega
#1 por Juan Vega el 07/10/2012
Hola, Tengo una mesa midi Hercules y ya no me es suficiente. Tengo pensado comprar la mesa Behringer NOX 404 , pero no comprar cdj, ¿ Es posible utilizarla con virtual dj o traktor? ¿ que tarjeta de sonido barata me recondais? mi ordenador solo tiene una salida de audio, estaria muy agradecido con todo lo que me pudierais ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
José Tapia
#2 por José Tapia el 08/10/2012
Hola Juan, la mesa de la que hablas no te va a controlar nada de ningún software ya que no tiene midi. Tiene tarjeta de sonido integrada, pero solo puedes usar esta para un canal por lo que no te serviría para mezclar canciones. Así que necesitarías una tarjeta de sonido (con 2 salidas mínimo) y un controlador midi para controlar play, cues, loops...

Te dejo por aquí algunas opciones...

- Audio 6 de NI, esta por si el día de mañana quieres añadirle cdj con timecode
- Audio 2 de NI, para sacar una canción por cada canal
(con estás dos opciones necesitarías o bien cdj, o un controlador midi para lo que te he explicado antes)
- Reloop Contour Interface edition, para tu caso es la opción que elegiría, por su precio y las posibilidades que tiene. Lleva tarjeta de sonido de 4 canales incluida y es controlador midi.
Subir
Miguel Almenara Baneado
#3 por Miguel Almenara el 08/10/2012
Este post va en el apartado se Equipo DJ, no aquí.
Subir
doctorplastik
#4 por doctorplastik el 08/10/2012
#3
no se por que pero ultimamente esto esta algo desorganizado de nuevo , hay muchas cosas en comunidad dj que deberias estar en equipo dj.
Subir
Klangnomad
#5 por Klangnomad el 09/10/2012
Yo el contour no lo acabo de entender, pretende emular un cdj no? Pero con el mismo cacharro puedes controlar varios decks? Es que menudos trastos chungos inventan tu..

Mira colegui, si no quieres cd, yo te voy a recomendar el set up que me hice en su momento:

Te compras una mesa de mezclas que te guste (sólo el mixer) y yo te recomendaría que aprovecharas y te gastaras un poquito más de dinero de lo que tengas pensado para darle más vida, básicamente porqué sino te vas a comprar un churro y en un año te la vas a querer cambiar otra vez. En cambio si te gastas un poco más vas a tener mixer pa tiempo..

Una vez tengas el mixer en condiciones (y ahora es cuando me pegan, me amenazan y me banean) te compras una targeta de sonido de esas estilo pendrive que valen 2€ en http://www.dealextreme.com una vez la tengas te compras dos cables RCA con conectores por un lado RCA (blanco y rojo) y por el otro que sea jack. entonces conectas un cable a la salida del pc y al mixer y el otro cable a la targeta de sonido tipo pendrive y al mixer. De este modo con algunos programas (por ejemplo Ableton Live y Virtual Dj) podrás sacar dos canales directos del pc a la mesa de mezclas.

Cuando tengas este invento hecho y configurado (que es una chorrada) tendrás un mixer en condiciones y un principio de contacto con el mundo de las targetas de sonido y sacar audio del pc (por menos de 10€ xd) Entonces los programas los controlas con la hercules y todo lo demás lo haces con el mixer.


En caso de parecerte poco haz como yo. Comprate una Audio-A8, una APC20 y una mixer tocha y con eso no te puedes aburrir.

O eso o te cambias de controladora y te pillas una reloop o una S4....

Sin embargo, si deseas tirar por el rollo guarro, cafre y barato (anticrisis) puedes probar lo que te he dicho. Hasta puedes comprar la mixer en mercasonic que te saldrá muchísimo más barata... y en total no pagarás más de 200€ xDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo