Dudas mesa de mezclas digital 2015

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#1 por Miquel Castro el 25/06/2015
Muy buenas tardes, compañeros.
Primero de todo recibid un cordial saludo y gracias por interesaros por esta duda que me surge y me urge ahora mismo.

Debo comprar una mesa de mezclas digital para unos trabajos con un grup de ska de 8 músicos. Ahora trabajo cn una soundcraft spirit de 24ch que me va de lujo y está nueva pero debemos ir a más (a parte de intentar aligerar carga). Pregunto esto sin encontrar la info que necesito en el foro y por que supongo que recurrentemente y con las novedades que van apareciendo en el mercado se debe de ir actualizando

Me rondan las siguientes máquinas por la cabeza:

Presonus StudioLive 32.4.2: digital, sin faders mot., gravación multipista, me gusta mucho la marca
Soundcraft SiEx3
Soundcraft Si Impact (que creo que la acaban de lanzar)
Yamaha LS9 de segunda mano por poco más de 3mil pavos
Se aceptan propuestas/consejos (casi soy vírgen con las digitales, solo me he peleado con un ls9 y vencí)

Lo de las capas para Live lo encuentro un engorro, la gravación y lo que comentan de la presonus la hace mi favorita. He trabajado con soundcraft y me gusta mucho el resultado.

Me interesa una mesa efectiva, con audio de calidad, que no sea un quebradero de cabeza arrancarla, para poder usar con grupos desconocidos además de con los que llevaré de manera oficial, bolos de calidad y suaves, como jazz, conciertos vocales,

Ahora empiezo a mezclar conceptos por que he visto la presonus cs18ai y ya me tiraba de cabeza a ella pero se ve que "simplemente" es una controladora DAW que se usa con la serie RM de presonus y me estoy empezando a liar, por que el daw me parece interesante pero creo que ahora se me va de las manos.

Habeis tocado estas máquinas? Cual recomendariais para comprar y que durase tiempo antes de ampliar?dan problemas las presonus? Suenan mejor que las yamaha? Vendo a mi primogénito y voy a por la Yamaha CL5?

AYUDA, por favor!

Gracias de antemano y un saludo
Miquel
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#2 por IOI el 25/06/2015
Comparar las cuatro mesas con una CL5, supongo que era gracia... que tampoco hace mucha, pero bueno.
Entonces, descartando la CL5, entiendo que esa banda cobra poco y los bolos estarán acorde a lo que inviertas. En ese eje, la PreSonus la descartas tu mismo y hoy por hoy una LS9 tiene sentido como pieza de museo. De las dos que te quedan, ¿a que no adivinas cuál es mejor por ser más nueva?
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#3 por Miquel Castro el 25/06/2015
A decir verdad, lo del primogénito tambien era broma... :D

Y puede que no me haya expresado bien, pero la Presonus es mi favorita. Lo de la motorización de faders solo tiene sentido si quieres meter más canales en menor espacio, y lo de las capas en sonido en directo pues como que no me acaba de interesar, viendo como Presonus lo ha resuelto perfectamente con potenciómetros y leds.

Por otra parte, lo de que más nuevo equivale a mejor tampoco no me convence, así directamente. Lo que más me comentan ultimamente es q puedes tener unos previos alucinantes y un conversor a digital mediocre... (No conozco ningun caso, evidentemente)
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#4 por forneret el 25/06/2015
Lo de las capas es el dia a dia, no es ningun problema. Mas problema veo yo en no tener faders motorizados. Cuantos canales necesitas, y basicamente, que presupuesto tienes???

Yo te aconsejaria algo tipo cl1, sd9, pro1. Pero claro, por lo que valen, tambien tienes un coche...
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#5 por Miquel Castro el 25/06/2015
Siii, un coche, jajaj es cierto
Necesito 22 canales, los 32 de presonus son para ir más holgado en momentos puntuales q quier más voces, retorno de efectos etc. En principio con los efectos de la mesa ya tiro

El presupuesto par una primera mesa lo marco en unos 4000€, pero descarto behringer por el servicio posventa (o por lo menosor su fama). La marca Soundcraft me mola mucho, pero estoy viendo especificaciones y la Presonus tiene ventajas a mi parecer. Pero para eso pido yo consejo, para que me deis vuestra opinión y experiencia.

Gracias por contestar
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#6 por carmanyol el 26/06/2015
no se como es el servicio post venta de behringuer, pero el otro dia se dijo esto de presonus:

http://www.hispasonic.com/foros/has-cambiado-studiolive-1642-1642-ai/483961

Respecto a lo de la mezcladora yo te diría una Yamaha TF5 en vez de la LS9, que también te entra en el pressu de 4000€ , y después sino una M32.

saludos
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#7 por Miquel Castro el 26/06/2015
Esto se me lia! Jejeje
Las opciones ya son muchas. La TF5 tambien me atrae, y la Midas no digamos, pero sube un poco más... Aunque ninguna de las dos te ofrece la gravacion multipista, verdad? (O no lo se ver) o es que el USB que incorporan las dos puede con todo? Por que la Presonus va con firewire800 y yo soy de MacOS y esto sé que tira.

Lo del problema que comentaba el compañero tambien lo había leído, pero ya le responden que le habrá tocado la "gamba" pues presonus desde siempre ha sido una marca de prestigio (gama media/baja funcional pero con calidad/precio insuperable)

Un saludo
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#8 por Miquel Castro el 26/06/2015
Y en que orden de calidad de audio pondriais las siguientes marcas:
- yamaha
- presonus
- behringer
- midas

Y tambien por facilidad de uso?
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#9 por antic el 26/06/2015
Hola por lo que cuentas te iría bien la Q.24 o la Q.32 de Allen Heatch graba en USB directamente sin necesidad de ordenador creo que hasta 16 pistas yo tengo la Q.16 i va muy bien buena calidad de todo tiene también pantalla táctil una buena opción
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#10 por Miquel Castro el 26/06/2015
La verdad es q esa marca me la mirava de lejos y me dicen que es muy particular, pero que no va mal...


Ahora tengo el problema de que todo el mundo me quita la idea de Presonus que es la que me gusta (y yo no hacía caso) hasta que me han dicho MIDAS....

Jurrrr
Ahora necesito saber qué tiene de mejor que la behringer x32 por la diferencia de precio, y si el servicio es tan lento e incómodo como dicen....
Ahora si que estoy hecho un lio......
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#11 por Miquel Castro el 26/06/2015
carmanyol escribió:
Respecto a lo de la mezcladora yo te diría una Yamaha TF5 en vez de la LS9, que también te entra en el pressu de 4000€ , y después sino una M32.


Conoces la diferencia de la x32 con la M32?

Las midas eran una BESTIA PARDA en analogico y las pro1, Pro3, Pro9 etc lo siguen siendo.... Pero la gama barata como va?
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#12 por jv90 el 27/06/2015
Mis x32 full y Producer van funcionando de maravilla, ninguna queja con ninguna de ellas, el mixing Station app es de lo mejor también para trabajar remotamente, la Producer tienes 16 canales Xlr y 6 1/4 adicionales, la full es 32 canales Xlr y 6 1/4 adicionales, creo que deberías revisarlas bien
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#13 por oneneuron el 27/06/2015
Creo que todavia poca gente ha tocado las Tf de yamaha, pero en el papel tienen mejor pinta y precio que la ls9, las hallen y heat cutres que suenan como el culo todas.

L x32 para bolos pequeños ha triunfado, a mi parecer se come una ls9 tranquilamente y igual puede pelear con una M7.

Luego, si te quieres gastar algo mas, puedes decantarte o por la M32 o por la pequeña de digico que no me acuerdo el nombre.
Si luego te quieres gastar muuuuucho mas, ya entonces empiezes a piensar en cosas como la cl5, las digico, venues etc

Palma de oro a imbecil de el año.
http://www.youtube.com/watch?v=ZC0zjSt58rs

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#14 por Miquel Castro el 27/06/2015
Mchas gracias por la opinion, oneneuron.

Tu crees
oneneuron escribió:
Luego, si te quieres gastar algo mas, puedes decantarte o por la M32 o por la pequeña de digico que no me acuerdo el nombre


Tu crees que la diferencia entre la x32 de beh. Y ma M32 vale su precio??

Gracias por contestar!
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#15 por AlienGroove el 27/06/2015
La M32 tiene las siguientes diferencias cob la X32:

- Secciones de entrada y salida (previos y convertidores adaptados por Midas desde la serie Pro)

- Faders de Midas-Klark Teknik (hechos en China en la fábrica de Behringer como el resto de la mesa)

- Chasis de aluminio mejorado con respecto a la X32.

El DSP, sistema operativo, interfaz y servicio técnico son compartidos con Behringer, aunque Midas KT lo lleva otro equipo de personas que Behringer (aunque a nivel de distribuidor puede ser el mismo)

Como producto se come con patatas a las demás de la lista (de la S21 sólo he visto fotos) y prrmite grabación multipista por USB, FW, AES50 ... (aunque solo USB sin tener que comprar accesorios).

Ahora que Uli quiere abaratar costes como sea y que la calidad no es como la que a Midas le gustaría, igual que la satisfacción o el servicio a los clientes, dónde reducir costes es lo prioritario.
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