Dudas con mesa de mezclas

AlterAkto
#1 por AlterAkto el 28/11/2012
Hola! Tengo una duda respecto al tema de la mesa de mezclas para estudio.Quisiera saber si afecta a la calidad de sonido de alguna manera.
Me explico:
Yo hago rap,utilizo el FL studio,un mpc 1000 y en breves añadiré a mi equipo un sinte(y seguramente dentro de no mucho otro)
El tema es que me gustaría tenerlo todo conectado a mi tarjeta de sonido(edirol ua 25-ex)y quería hacerme con una mesa de mezclas.He visto que behringer tiene algunas bastante baratitas pero claro,son behringer. De esta marca paso olímpicamente ya que se sabe que no es buena en nada,pero mi duda es que si la mesa de mezclas no afecta al sonido en si, lo mismo me sale rentable pillarme una,ya que pienso que lo que afecta a la calidad del sonido es la tarjeta.
¿Es esto así o una mala mesa estropearía el sonido que pase por ella?Es que,la verdad,no quiero gastarme mucho en una,tengo los demas cacharritos como prioridad :D.
Un Saludo compañeros!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 28/11/2012
Hola.

Sí que afecta, incluso los cables que utilices para las conexiones afectan. El grado y lo notable que pueda ser depende de cada uno, pero en la mayoría de los casos apreciarás un leve siseo. De hecho, probablemente empieces a notar que cuanto más conexiones hagas, sobre todo con señales de línea, más ruidos aparecerán, como el siseo mencionado, pitidos...

Eso de que Behringer no sea buena en nada es muy discutible, hay muchos prejuicios al respecto, pero tiene productos mejores y peores, como casi todos los fabricantes. He llegado a ver una Xenyx 802 en la cadena de un productor profesional, así que su utilidad tienen. Yo también la utilizo para cosas muy concretas y funciona estupendamente, aunque es cierto que a niveles altos hay mucho ruido (algo de lo que tampoco se libran otros fabricantes más caros).

Hay una máxima en este mundillo: la máxima calidad que obtengas de tu equipo será la del elemento que ofrezca menor calidad, o dicho de otra manera, la cadena se romperá por el eslabón más débil.

Saludos.
Subir
AlterAkto
#3 por AlterAkto el 28/11/2012
Mmmm pues me dejas en la duda de cual pillar...A la mesa por linea irian 2 sintes + mpc + 1 plato para samplear ¿Crees entonces que una behringer de 6/8 canales tiraria bien o me tiro mejor para yamaha?
Hombre,yo de behringer no he catado muchas cosas,lo de que es malo es mas que nada por las opiniones generales.Tener tener solo tengo el ampli este chiquitito de auriculares de bheringer,el HA400 y la verdad es que suena fatal,da un sonido muy sucio,menos mal que solo lo uso para cuando uno está grabando poder "escuchar" lo que va haciendo...
Subir
AlterAkto
#4 por AlterAkto el 28/11/2012
Perdon,de 6/8 canales no hay,queria decir esta de 12 https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_x1222_usb.htm
Esta otra seria la otra alternativa.Yo la veo bastante mejor pero el problema está en el precio.Por eso si me pudiese ahorrar los ciento y pico de diferencia mejor,si no,pues nada,me pillo la yamaha y fuera,que no quiero cagarla: https://www.thomann.de/es/yamaha_mg_166c.htm
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 28/11/2012
Aunque suelo defender a Behringer por su relación calidad/precio, y porque marcas como ésta permiten que mucha gente se introduzca en el mundo de la producción musical, también creo que Yamaha es mejor apuesta, sus productos en general ofrecen calidad a buen precio.

Yo uso o he usado varios productos de Behringer y no tengo quejas por el momento.

Elijas la marca que elijas, no descuides los cables, evita utilizar en la medida de lo posible cables RCA comunes, los cables de instrumento o altavoz dan mejores resultados y tampoco hace falta que te vayas a los más caros.

Saludos.
Subir
AlterAkto
#6 por AlterAkto el 28/11/2012
Okei. Muchas gracias por las respuestas.Pensaré entonces a ver que me sale mas rentable.
Si hay alguien mas que haya tenido alguna de estas dos mesas agradecería que pusiese sus experiencias personales,para ir contrastando.
Un saludo compañero!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo