Dudas con mi primera grabación

look
#1 por look el 01/06/2009
Hola amigos, disculpen mi ignorancia ... le estoy dedicando todo mi tiempo posible a esto. Mi nombre es Julia y soy principiante en mezclar pistas. Hace unos meses que estoy estudiando los tutoriales de este sitio ( excelentes !) con mi ordenador y he podido hacer algunas buenas tomas y muchas pruebas.
Actualmente he convocado a una banda amiga para hacer mi primera grabacion lo mas pro que me sea posible.
Tengo algunas dudas, ordenadas por orden de necesidad, que me gustaría exponer para contar con la ayuda de sus experimentados oidos y vasta experiencia.
Trabajo un cuarto de grabacion pequeño pero bien acondicionado, Protools sobre XP SP2, una Digi 001 , 1 Senheiser 421, algunos SM57/58, y 2 parejas de AKGC 1000 y AKG 414 XLS, 1 AKG 112, y un pre VBT 1 Studio Project.

1) He realizado las tomas de cada instrumento y he cometido algunos errores. El más complicado fue al grabar la guitarra principal. Es una banda de rock con algunos temas duros, y la guitarra suena con una distorsion como "rota". No es totalmente rota y hasta no es tan evidente, pero al hilar mas fino en el sonido el sonido distorsionado me suena no tan definido como quisiera y con las freq graves saturadas.
He intentado minimizar el problema con Eq pero al atenuar graves pierdo definición y se empasta continuamente ...
Existirá algun proceso que me ayude a darle un plus ? Se que hay plugins excitadores de armónicos y otros similares , pero desconozco si aplicaran para mi problema ...

2) He visto que en algunos tutoriales se trabaja con plugins UAD. Yo he comprado los Waves que me resultan interesantes , pero no quisiera dejar de probar los UAD ... se pueden conseguir para prueba full por un tiempo ?