Dudas con mi primera grabación

look
#1 por look el 01/06/2009
Hola amigos, disculpen mi ignorancia ... le estoy dedicando todo mi tiempo posible a esto. Mi nombre es Julia y soy principiante en mezclar pistas. Hace unos meses que estoy estudiando los tutoriales de este sitio ( excelentes !) con mi ordenador y he podido hacer algunas buenas tomas y muchas pruebas.
Actualmente he convocado a una banda amiga para hacer mi primera grabacion lo mas pro que me sea posible.
Tengo algunas dudas, ordenadas por orden de necesidad, que me gustaría exponer para contar con la ayuda de sus experimentados oidos y vasta experiencia.
Trabajo un cuarto de grabacion pequeño pero bien acondicionado, Protools sobre XP SP2, una Digi 001 , 1 Senheiser 421, algunos SM57/58, y 2 parejas de AKGC 1000 y AKG 414 XLS, 1 AKG 112, y un pre VBT 1 Studio Project.

1) He realizado las tomas de cada instrumento y he cometido algunos errores. El más complicado fue al grabar la guitarra principal. Es una banda de rock con algunos temas duros, y la guitarra suena con una distorsion como "rota". No es totalmente rota y hasta no es tan evidente, pero al hilar mas fino en el sonido el sonido distorsionado me suena no tan definido como quisiera y con las freq graves saturadas.
He intentado minimizar el problema con Eq pero al atenuar graves pierdo definición y se empasta continuamente ...
Existirá algun proceso que me ayude a darle un plus ? Se que hay plugins excitadores de armónicos y otros similares , pero desconozco si aplicaran para mi problema ...

2) He visto que en algunos tutoriales se trabaja con plugins UAD. Yo he comprado los Waves que me resultan interesantes , pero no quisiera dejar de probar los UAD ... se pueden conseguir para prueba full por un tiempo ?

3) Tengo 1 voz principal ( grabada con el 414 XLS ) y me suena bien , pero me doy cuanta que le falta algo de cuerpo ( el resumen es que no me convence ). La pista la trabajé solo con Eq y algo de Reverb que mojo desde un Bus. Al leer diversos hilos encuentro que en el tratamiento de la voz principal es comun tener mas de 4 plugins, entre ellos un deesser, Eq, excitador de armonicos, compresor, puerta, delay , etc ...
Que tipo de plugins RTAS o cadena de plugins pueden recomendarme para utilizar ?

4) Comno debería microfonear un HiHat de rock ? es conveniente grabar con algun compresor o compuerta ?

Muchas gracias por resistir tantas preguntas. Salu2 y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
efren
#2 por efren el 02/07/2009
hola look, mi respuesta la hago en base a poner una puerta de ruido en la voz, por lo que he podido experimentar poner una puerta de ruido en la voz hace que suene muy antinatural. Según un amigo tecnico de sonido si tienes unos buenos cascos de estudio por ejemplo los akg 271 k si no recuerdo mal, al ser cerrados no hace falta poner una puerta de ruido, ya que cuando grabes recogera muy poco el microfono el sonido desde los cascos.

Cuando escuches la pista de voz en solo escucharas en las partes de silencio donde no canta el cantante el sonido procedente del play-back pero que sera perfectamente enmascarado cuando suene todo a la vez en el proyecto. Un saludo.
Subir
Luci20
#3 por Luci20 el 02/07/2009
Hola a todos! Soy Lucia, no me aclaro mucho con el tema de grabar.... soy cantante de orquesta, a mi padre y a mi nos gusta cantar desde siempe, y nos haría muchisima ilusión grabar en casa, es decir con playbaks, poner nosotros la voz, por suerte, el programa lo tenemos, eso sí, no tenemos los materiales para poder grabar. Nos gustaría saber que necesitamos, y haber si podríais darnos información y ponernos un poco al dia.

Saludos!!

Gracias.
Subir
efren
#4 por efren el 03/07/2009
Hola lucia, pues necesitarías un micrófono que hay muchos pero la calidad y el dinero es lo que manda. Aparte de esto si solamente tienes entrada de linea en el ordenador o de micrófono tendrás que hacerte con una tarjeta de sonido externa, ya que la calidad de grabación mediante la tarjeta de sonido del ordenador no es muy buena.

Recuerdo que cuando yo intentaba grabar con la tarjeta de sonido del ordenador una sound blaster por entrada de microfono grababa mucho ruido de fondo del sistema del ordenador, es cierto que por linea consegui mejores resultados, si no tienes mucho presupuesto puedes intentar grabar por linea, será la grabación más limpia.

Aparte de la tarjeta de sonido necesitaras unos buenos monitores de campo cercano, yo tengo unos esi near 06 que me funcionan bien para lo que quiero.

Bueno hasta aqui mi pequeño aporte orientativo. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo