Olà!
La diferencia entre el B-2 y el B-2 Pro, es que el PRO incluye una conmutador que te permite tener distintos tipos de directividad de la cápsula del micrófono, es decir, no sólo cardioide, sino, omnidireccional y figura de 8. Incluye también un atenuador de 10 dB para cuando tengas que hacer grabaciones de sonidos con alto nivel de presión sonora. Además ambos cuentan con un filtro de paso alto, para recortar graves. Es posible, que el PRO, siendo un modelo posterior al B-2, tenga un previo mejor que el del B-2. Me explico: Los micros de condensador, llevan un circuito activo junto a la cápsula para aumentar la señal del transductor, pues un condesador da muy poca salida y es necesario amplificar para obtener una señal que no se nos atenúe desde el camino que va desde la cápsula a la entrada de la mesa, es por ello que necesitan esa alimentación phantom, además de precisarla para polarizar lo que es el condensador en sí.
Te recomendaría, que si ya le has echado el ojo al B2, te pilles el PRO, no hay diferencia de precio entre uno y otro, además el B2, creo que ya está descatalogado, desde la última BAJADA de precios de Behringer, pues parece ser la unica marca comercial que en vez de subir los precios, los baja cada vez más... eso sí, si pudieras conseguir un B2 por menos precio regateando con la excusa de que ya está descatalogado... ya sabes.
Mi humilde opinión:
Alguien escribió:
Buenas Laberinto, yo tengo un B-2 pro y la verdad es que va bien, una pega es que es un pelín exagerao en los agudos...
Pero eso es normal, los micrófonos de uso vocal, registro sonoro de instrumentos, tienen una respuesta en frecuencia que no es plana, y esto es justamente porque a ciertos vocalistas o ingenieros, les gusta que el micrófono coloree un poco la señal que se va a grabar. Este micro puede que sea algo exagerado en agudos, pero eso no significa que sea un mal micrófono, simplemente es que es así, porque lo diseñaron así, de todos modos, siempre puedes comerte algo con el ecualizador de la mesa.
Alguien escribió:
Por esos precios también te puedo hablar del AKG c-1000 que también lo he escuchado y suena muy pero que muy decentemente, voces y guitarras acústicas
El AKG C-1000, es un estándar para grabar platos y guitarras y cosas así, pero para las voces, es un poco arriesgado, pues el nivel máximo de presión que soporta no es muy alto... te lo digo porque un colega que trabajaba en un estudio me comentó que se le había jodido el micro principal que usaban para las voces (AKG Solidtube) y tuvieron que finalizar la grabación usando un AKG C-1000S para las partes suaves y un AKG D-112 para las partes fuertes, pues el C-1000S distorsionaba cuando el vocalista cantaba fuerte.
Yo, personalmente, me plantearía comprarme estos tres:
Behringer B2 PRO
Rode NT 1
AKG C 3000 (es el mas caro de los tres, pero de segunda mano...)
Te lo digo desde el punto de vista técnico, echándole un vistazo a las especificaciones, pues no probé ninguno de los tres. En el laboratorio de electroacustica tenemos un AKG C414, a ver si lo probamos, pues estamos con la práctica de micros, y ya te contaré. Este es un micro un poco más caro que los demás (casi 200 talegos), pero más que nada por curiosidad