Dudas Micro Behringer

laberinto
#1 por laberinto el 22/04/2004
Hola: tengo pensado comprar un micro de condensador para mi estudio para grabar instrumentos y voces. Mi presupuesto es limitado (200 euros)
Un amigo grabó en un estudio con un behringer y la verdad que se oye genial. Veo que los behringer son mucho mas baratos que iotros micros ¿sabeis cual es la causa? ¿tienen truco?

He estado mirando en la web de behringer y he visto uno con buena pinta, el b-2 pro ¿alguien me puede hablar de este micro u otro behringer parecido? ¿que tal funciona? ya he oido que no son muy buenos pero tened en cuenta que mi equipo es modesto (pc y tarjeta tascam us-122) y mi presupuestoescaso.

Gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
smjgamyi79
#2 por smjgamyi79 el 22/04/2004
Buenas Laberinto, yo tengo un B-2 pro y la verdad es que va bien, una pega es que es un pelín exagerao en los agudos... Por esos precios también te puedo hablar del AKG c-1000 que también lo he escuchado y suena muy pero que muy decentemente, voces y guitarras acústicas las graba genial... casi diría que mejor que el B-2. Lo malo es que el AKG no tiene dos diafragmas como el B-2 pro...
Hay algunos otros micros en ese rango de precios (rode, samson, etc...) pero ya no te puedo decir por que no los he probado...

Mi opinión de behringer es la de muchos, si no hay mas pasta te hará un buen servicio en la mayoría de los casos, si tus pretensiones son como las mías hacer grabaciones caseras y no grandes prducciones ;).
Nos vemos!
P.D: puedes escuchar voces y platos grabados con un B-2 aquí:
https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html
Subir
laberinto
#3 por laberinto el 22/04/2004
ok, pues ya veré lo que hago. Seguramente pille el behringer que ya he oido de él y ademas sabiendo que a ti te ha ido bien pues genial. Muchas gracias.
Subir
XbLb
#4 por XbLb el 23/04/2004
Olà!

La diferencia entre el B-2 y el B-2 Pro, es que el PRO incluye una conmutador que te permite tener distintos tipos de directividad de la cápsula del micrófono, es decir, no sólo cardioide, sino, omnidireccional y figura de 8. Incluye también un atenuador de 10 dB para cuando tengas que hacer grabaciones de sonidos con alto nivel de presión sonora. Además ambos cuentan con un filtro de paso alto, para recortar graves. Es posible, que el PRO, siendo un modelo posterior al B-2, tenga un previo mejor que el del B-2. Me explico: Los micros de condensador, llevan un circuito activo junto a la cápsula para aumentar la señal del transductor, pues un condesador da muy poca salida y es necesario amplificar para obtener una señal que no se nos atenúe desde el camino que va desde la cápsula a la entrada de la mesa, es por ello que necesitan esa alimentación phantom, además de precisarla para polarizar lo que es el condensador en sí.
Te recomendaría, que si ya le has echado el ojo al B2, te pilles el PRO, no hay diferencia de precio entre uno y otro, además el B2, creo que ya está descatalogado, desde la última BAJADA de precios de Behringer, pues parece ser la unica marca comercial que en vez de subir los precios, los baja cada vez más... eso sí, si pudieras conseguir un B2 por menos precio regateando con la excusa de que ya está descatalogado... ya sabes.

Mi humilde opinión:

Alguien escribió:

Buenas Laberinto, yo tengo un B-2 pro y la verdad es que va bien, una pega es que es un pelín exagerao en los agudos...


Pero eso es normal, los micrófonos de uso vocal, registro sonoro de instrumentos, tienen una respuesta en frecuencia que no es plana, y esto es justamente porque a ciertos vocalistas o ingenieros, les gusta que el micrófono coloree un poco la señal que se va a grabar. Este micro puede que sea algo exagerado en agudos, pero eso no significa que sea un mal micrófono, simplemente es que es así, porque lo diseñaron así, de todos modos, siempre puedes comerte algo con el ecualizador de la mesa.

Alguien escribió:

Por esos precios también te puedo hablar del AKG c-1000 que también lo he escuchado y suena muy pero que muy decentemente, voces y guitarras acústicas


El AKG C-1000, es un estándar para grabar platos y guitarras y cosas así, pero para las voces, es un poco arriesgado, pues el nivel máximo de presión que soporta no es muy alto... te lo digo porque un colega que trabajaba en un estudio me comentó que se le había jodido el micro principal que usaban para las voces (AKG Solidtube) y tuvieron que finalizar la grabación usando un AKG C-1000S para las partes suaves y un AKG D-112 para las partes fuertes, pues el C-1000S distorsionaba cuando el vocalista cantaba fuerte.

Yo, personalmente, me plantearía comprarme estos tres:

Behringer B2 PRO
Rode NT 1
AKG C 3000 (es el mas caro de los tres, pero de segunda mano...)

Te lo digo desde el punto de vista técnico, echándole un vistazo a las especificaciones, pues no probé ninguno de los tres. En el laboratorio de electroacustica tenemos un AKG C414, a ver si lo probamos, pues estamos con la práctica de micros, y ya te contaré. Este es un micro un poco más caro que los demás (casi 200 talegos), pero más que nada por curiosidad ;-)
Subir
XbLb
#5 por XbLb el 23/04/2004
Olà!

La diferencia entre el B-2 y el B-2 Pro, es que el PRO incluye una conmutador que te permite tener distintos tipos de directividad de la cápsula del micrófono, es decir, no sólo cardioide, sino, omnidireccional y figura de 8. Incluye también un atenuador de 10 dB para cuando tengas que hacer grabaciones de sonidos con alto nivel de presión sonora. Además ambos cuentan con un filtro de paso alto, para recortar graves. Es posible, que el PRO, siendo un modelo posterior al B-2, tenga un previo mejor que el del B-2. Me explico: Los micros de condensador, llevan un circuito activo junto a la cápsula para aumentar la señal del transductor, pues un condesador da muy poca salida y es necesario amplificar para obtener una señal que no se nos atenúe desde el camino que va desde la cápsula a la entrada de la mesa, es por ello que necesitan esa alimentación phantom, además de precisarla para polarizar lo que es el condensador en sí.
Te recomendaría, que si ya le has echado el ojo al B2, te pilles el PRO, no hay diferencia de precio entre uno y otro, además el B2, creo que ya está descatalogado, desde la última BAJADA de precios de Behringer, pues parece ser la unica marca comercial que en vez de subir los precios, los baja cada vez más... eso sí, si pudieras conseguir un B2 por menos precio regateando con la excusa de que ya está descatalogado... ya sabes.

Mi humilde opinión:

Alguien escribió:

Buenas Laberinto, yo tengo un B-2 pro y la verdad es que va bien, una pega es que es un pelín exagerao en los agudos...


Pero eso es normal, los micrófonos de uso vocal, registro sonoro de instrumentos, tienen una respuesta en frecuencia que no es plana, y esto es justamente porque a ciertos vocalistas o ingenieros, les gusta que el micrófono coloree un poco la señal que se va a grabar. Este micro puede que sea algo exagerado en agudos, pero eso no significa que sea un mal micrófono, simplemente es que es así, porque lo diseñaron así, de todos modos, siempre puedes comerte algo con el ecualizador de la mesa.

Alguien escribió:

Por esos precios también te puedo hablar del AKG c-1000 que también lo he escuchado y suena muy pero que muy decentemente, voces y guitarras acústicas


El AKG C-1000, es un estándar para grabar platos y guitarras y cosas así, pero para las voces, es un poco arriesgado, pues el nivel máximo de presión que soporta no es muy alto... te lo digo porque un colega que trabajaba en un estudio me comentó que se le había jodido el micro principal que usaban para las voces (AKG Solidtube) y tuvieron que finalizar la grabación usando un AKG C-1000S para las partes suaves y un AKG D-112 para las partes fuertes, pues el C-1000S distorsionaba cuando el vocalista cantaba fuerte.

Yo, personalmente, me plantearía comprarme estos tres:

Behringer B2 PRO
Rode NT 1
AKG C 3000 (es el mas caro de los tres, pero de segunda mano...)

Te lo digo desde el punto de vista técnico, echándole un vistazo a las especificaciones, pues no probé ninguno de los tres. En el laboratorio de electroacustica tenemos un AKG C414, a ver si lo probamos, pues estamos con la práctica de micros, y ya te contaré. Este es un micro un poco más caro que los demás (casi 200 talegos), pero más que nada por curiosidad ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo