Dudas con microfono y cables

  • 1
FranitoCarpinto
#1 por FranitoCarpinto el 04/12/2009
Voy a intentar contaros detalladamente mi problema a ver si alguien tiene una idea de lo que puede ocurrir ok.

Resulta que antes tenia otro pc, la tarjeta de sonido era la ac97 y el sistema windows xp.

- Cantaba y hacia grabaciones con un micrófono de mano, el cual conectaba directamente al pc utilizando su cable jack y un adaptador mini jack para poder conectarlo a la entrada de micro del ordenador.
- También solía utilizar unos cascos con micro incorporado.

Ahora ya desde hace tiempo tengo otro ordenador que tiene la tarjeta realtek y windows vista.
Continuo usando los mismos cascos y todo me graba igual, pero cuando conecto el micrófono de mano y grabo de la misma forma que siempre, solo se oye la voz por el lado izquierdo.
Hace unos días me compre un micrófono de mano nuevo y es más de lo mismo.. se oye por el lado izquierdo.

En principio he pensado que el problema puede ser por el cable jack, que es mono (una rayita).
He salido a ver si encontraba algún cable jack estéreo (dos rayitas) y me han dicho que no los fabrican.
También lógicamente he pensado que el problema puede no ser del cable, ya que antes, como bien he explicado anteriormente, mi voz si quedaba grabada en ambos lados, (izquierda y derecha) con ese micrófono y ese mismo cable.

Entonces con los datos recogidos pienso que puede ser por la tarjeta de sonido, pero si fuera por este motivo me pregunto por que los cascos con micro incorporado me funcionan bien y la voz se oye por ambos lados, y el micrófono de mano solo se oye por el izquierdo.

Si alguien sabe a que se debe este problema o como puedo hacer para que mi voz se oiga por ambos lados se lo agradeceré.
Si necesitáis algún dato más me preguntáis ok
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dhanny
#2 por dhanny el 04/12/2009
Cómprate un micro decente, y una mesa de mezcla o un previo...
Subir
pueblo
#3 por pueblo el 04/12/2009
Comprate una tarjeta en condiciones hombre.

Las integradas sólo sirven para escuchar música....y te aseguro que suenan mucho peor :wink: .
Subir
FranitoCarpinto
#4 por FranitoCarpinto el 04/12/2009
dhanny escribió:
Cómprate un micro decente, y una mesa de mezcla o un previo...



Que pasa? el shure sm 58 no te parece lo suficientemente decente???
Y más aún cuando dije que si tenias dudas de algo lo preguntarais...
La mesa de mezclas no me hace falta para nada gracias.
Se grabar de sobra, ciñete al problema o por mi no respondas más con estas respuestas insustanciales.
Subir
FranitoCarpinto
#5 por FranitoCarpinto el 04/12/2009
pueblo escribió:
Comprate una tarjeta en condiciones hombre.

Las integradas sólo sirven para escuchar música....y te aseguro que suenan mucho peor :wink: .


Otro que tal..... tomáis a la gente por estúpida???

Si no te ciñes al problema no me hace falta tu respuesta que se de sobra yo, y cualquiera que tenga un pc...
Subir
pueblo
#6 por pueblo el 05/12/2009
FranitoCarpinto escribió:
pueblo escribió:
Comprate una tarjeta en condiciones hombre.

Las integradas sólo sirven para escuchar música....y te aseguro que suenan mucho peor :wink: .


Otro que tal..... tomáis a la gente por estúpida???

Si no te ciñes al problema no me hace falta tu respuesta que se de sobra yo, y cualquiera que tenga un pc...


Pues tú mismo chaval, con esa actitud seguro que te colman de respuestas que no te sobren.

A cascarla :wink: .
Subir
FranitoCarpinto
#7 por FranitoCarpinto el 05/12/2009
pueblo escribió:
FranitoCarpinto escribió:
pueblo escribió:
Comprate una tarjeta en condiciones hombre.

Las integradas sólo sirven para escuchar música....y te aseguro que suenan mucho peor :wink: .


Otro que tal..... tomáis a la gente por estúpida???

Si no te ciñes al problema no me hace falta tu respuesta que se de sobra yo, y cualquiera que tenga un pc...


Pues tú mismo chaval, con esa actitud seguro que te colman de respuestas que no te sobren.

A cascarla :wink: .


Claro duele que os digan la verdad, yo joderme con el problema me jodo a gusto, pero que vosotros seáis unos prepotentes y toméis a la gente como mongolitos eso no os lo quita ni el papa, más cuando encima de ir de prepotentes no habéis tenido ni idea de como resolver el problema que es lo más gracioso.

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080524074448AAFyWky

Esto es gente educada y humilde y además saben algo más que vosotros.

Hay quedo eso.
Subir
pueblo
#8 por pueblo el 05/12/2009
Hombre, pues si piensas eso no sé que es lo que haces aqui, si ya has encontrado la respuesta a tus preguntas en yahoo answers.

Además las respuestas más valoradas son la buenas :secreto: :lol: , hazles caso no?


De verdad que me parece increíble que la gente venga de esta guisa por la vida, perdóname la vida :lol: . Sinceramente con esa actitud que rezuman tus posts, no creo que te vaya muy bien por aqui.

Y recuerda que esto es un foro, ¿que pasa, si no te contestan lo que te gusta te da una rabieta? :ein: .

En fin...
Subir
tata009
#9 por tata009 el 05/12/2009
Bueno la verdad es que no hay qe responder tan hostilmente , pero tampoco si te estan preguntando una duda con su microfono , no le respondas otra cosa , sino no respondas ...


Mira ami me paso , es por la configuracion del ASIO amigo , es una porqueria xD te vuelve loko pero una vez que lo arreglaste ya ta no tenes qe tocar mas...


Saludos espero aver podido ayudar
Subir
jethroyes
#10 por jethroyes el 05/12/2009
FranitoCarpinto no es que tomemos por mongolito o algo así, por que tampoco somos médicos para decir que tienes esa enfermedad "zapatero a sus zapatos", es que aqui en este foro nos cae mal hablar de tarjetas integradas, cascos multimedia y esas cosas porque suenan a horrores y más aun si escribes de una manera prepotente y como si conocerias mucho del tema, aquí hay gente que se paso mucho tiempo en la cuestión del sonido y se quemo las pestañas leyendo información y prácticando y que alguien venga y se ponga prepotente de esa manera... , te lo digo con mucho respeto.

El SM58 es muy bueno para vivo pero para grabaciones va mejor un mic condenser, y si es que tienes un SM58 supongo que tendra un cable con conectores XLR, yo creo que donde esta la falla es el que talvez tu hayas soldado el cable pero lo hayas hecho mal, si sigues necesitando ayuda solo dilo y subo unos diagramas de varios tipos de conectores balanceados y no balanceados. chau
Subir
gon08
#11 por gon08 el 05/12/2009
pues prueba lo que dicen en yahoo!! regula bien los botoncitos!!!

jajaja :D
Subir
FranitoCarpinto
#12 por FranitoCarpinto el 05/12/2009
tata009 escribió:
Bueno la verdad es que no hay qe responder tan hostilmente , pero tampoco si te estan preguntando una duda con su microfono , no le respondas otra cosa , sino no respondas ...


Mira ami me paso , es por la configuracion del ASIO amigo , es una porqueria xD te vuelve loko pero una vez que lo arreglaste ya ta no tenes qe tocar mas...


Saludos espero aver podido ayudar


Pues sí, agradezco mucho tu ayuda e información. Muchas gracias tata.
Subir
FranitoCarpinto
#13 por FranitoCarpinto el 05/12/2009
jethroyes escribió:
FranitoCarpinto no es que tomemos por mongolito o algo así, por que tampoco somos médicos para decir que tienes esa enfermedad "zapatero a sus zapatos", es que aqui en este foro nos cae mal hablar de tarjetas integradas, cascos multimedia y esas cosas porque suenan a horrores y más aun si escribes de una manera prepotente y como si conocerias mucho del tema, aquí hay gente que se paso mucho tiempo en la cuestión del sonido y se quemo las pestañas leyendo información y prácticando y que alguien venga y se ponga prepotente de esa manera... , te lo digo con mucho respeto.

El SM58 es muy bueno para vivo pero para grabaciones va mejor un mic condenser, y si es que tienes un SM58 supongo que tendra un cable con conectores XLR, yo creo que donde esta la falla es el que talvez tu hayas soldado el cable pero lo hayas hecho mal, si sigues necesitando ayuda solo dilo y subo unos diagramas de varios tipos de conectores balanceados y no balanceados. chau


Claro yo llego a esta pagina educadamente, expongo un problema detalladamente y tengo que soportar que me vengan unos diciendo "no jodas comprate otra tarjeta y un micro bueno" (ademas de no decirme nada sobre el problema expuesto) y luego el prepotente soy yo claro....
Solo falto que me saliera uno diciéndome que me fuera a grabar a un estudio que grabare mejor...

Sobre o que pensáis de tarjetas integradas y cascos multimedia comprenderás que eso no es problema mio.
Cada cual es libre de responder y si os cae mal con no responder se arregla el problema, pero tampoco hay que dar ese trato que al menos para mi no fue nada acertado.
De la misma forma cada cual también usa y usara el software que le venga en gana o vea apropiado, o pueda tener... hay personas que tampoco se lo puede permitir, todos nos tienen el mismo dinero y hay gente con pisos, familia hijos etc etc.
Yo personalmente llevo mucho tiempo, no sé si tanto como vosotros pero no voy a entrar en mezquinas comparaciones, pero también he estado informándome sobre cosas de sonido y llevo 2 años grabando temas en el pc con un sonido muy bueno.

Sobre el micro sí, lo sé, el sm 58 es dinámico y para grabaciones tanto caseras o de estudio es mejor uno de condensador también lo sé, por ejemplo el Berhinger B2 PRO es muy buena opción.

El cable no lo he tocado nada, uso un cable jack ordinario que jamas he manipulado, ya expuse mi problema detallada y claramente en mi primer post.
He seguido averiguando a ver que puede pasar y entre las posibilidades podría ser el simple hecho de que estoy usando un adaptador mini jack estéreo y no un mini jack mono, no lo sé, pero lo comprobare esta semana.

De hecho hoy he grabado en una simple grabadora de sonido de pc, cambie la configuración de grabación a mono y ya se oía la voz en ambos lados.

Agradezco de igual forma la ayuda que me brindas, gracias jethroyes.
Subir
FranitoCarpinto
#14 por FranitoCarpinto el 05/12/2009
gon08 escribió:
pues prueba lo que dicen en yahoo!! regula bien los botoncitos!!!

jajaja :D


ejejje eso estubo bueno eeh :lol:
Subir
extracrispy
#15 por extracrispy el 05/12/2009
Vamos a ver pueblo... las cosas claras. Vamos a pensar un poco (los que podamos) QUIÉN empezó aqui con los desaciertos

Aqui cada quien viene y expone su rollo para ser ayudado si es posible... y si no lo es pues no lo es y ya está. Nadie esta aqui obligado a solucionarle nada a nadie y eso es claro, pero lo mismo debería ser claro que nadie tiene por qué venir a menospreciar los equipos de nadie. Si el equipo de alguien que hace una consulta te parece lo que fuera, y no tienes nada que decir respecto al problema que el usuario está exponiendo, pues te callas y listo. Aqui no estamos para decirle a nadie que sus equipos son una mierda.

Entonces no confundas ni/o pretendas hacer de ti y tu actitud descolocada, la víctima del cuento, porque el primer desacertado has sido tú.

Es que por dios, es como que yo venga a un foro pertinente y exponga que tengo un problema con mi motocicleta... lo describo al detalle y sin faltarle a nadie, y luego entras tú y lejos de referirte a mi problema y contexto específico, me respondes sí a mi, pero "recomendándome" (ohhh que "solidario y respetuoso!") que me compre un medio de transporte "digno" como un peugeot o una land cruiser. A ti que leches te importa si yo me movilizo en patines o en limosina. Si vengo a decir que me falla la moto, si tienes un aporte pues lo dices , y si no, pues te guardas la lengua donde no le de el sol.

Y si no te la quieres guardar, pues mínimo no te quejes luego de lo que ello acarree. Sorry, pero es que he leído de manera casual este entredicho y me ha parecido más que descarado que pretendas endilgar la hostilidad que has sido tú quien la ha traído en tu respuesta a un usuario que planteó su duda con suficiente correción.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo