Dudas micros

#1 por bonzailover2 el 30/03/2012
Se me formulan dos dudas acerca de los micros

1 La diferencia entre hiper y super cardiodide es por la direccionalidad de uno que lo hace mas idoneo para exteriores como es el caso de supercardioide. en cambio el de hiper al no ser tan direccional es mas ideal para interiores donde el ruido ambiente se puede controlar no?

2 En caso de querer coger una voz de narrador. Creeis que un micro dinamico es la mejor opcion? Con el mismo tipo de micros que se graban cantantes. En un estudio.
Subir
#2 por racsol el 02/04/2012
Hola.
Todo depende de la ubicación de tu fuente de sonido. Si está en movimiento, un mic muy direccional te va a complicar bastante, pero si está quieta te va a permitir que sólo tome la fuente que te interesa y discrimine los sonidos que la rodean (aunque algunos igual los capte).

En cuanto al mic del narrador. Lo ideal sería un condenser, pero debes tener en cuenta que es muy sensible. Si no tienes el lugar acondicionado puedes probar con un mic dinámico (el shure sm 57).

Pero todo va a depender del presupuesto para tus proyectos. sería bueno conocer más lo que haces.

Saludos
Subir
#3 por bonzailover2 el 03/04/2012
Soy un mero aficionado que aprende poquito a poquito. Hemos empezado a grabar un documental. Y las voces las grabaremos en off. Pero no se grabaran en estudio. Pro eso quizás un micro dinamico sería la mejor opción. Pero este shure lo vemos muy barato. Es bueno? Habíamos oído que los micros dinámicos buenos no bajaban de los 200 euros. Gracias por tu respuesta racsol
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo